Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TOPCON ESPAÑA, S.A.

TOPCON ESPAÑA, S.A.

Diseño y elaboración y comercialización de equipos de diagnóstico para óptica y la optometría.

Sector/es: Maquinaria y equipamiento, Maquinaria, Óptica y optometría.

Datos contacto de TOPCON ESPAÑA, S.A.

DirecciónFrederic Mompou, 4 Esc. A, Bajos 3 - Sant Just Desvern (Barcelona) - 08960- España
Teléfono 93 473 40 57 Fax 93 473 39 32
Sitio web www.topcon.eu

Descripción de TOPCON ESPAÑA, S.A.

 

“Topcon cubre las necesidades que pueda tener hoy en día cualquier clínica oftalmológica”

Durante el presente ejercicio 2012 se conmemora el 80º aniversario de la creación de Topcon Corporation, una multinacional de raíz japonesa altamente especializada en el diseño, elaboración y comercialización en todo el mundo de equipos de diagnóstico para los ámbitos de la óptica y la optometría. Su plantilla actual se compone de unos 4.500 empleados, con filiales en América, Asia y Europa.

¿Cómo fueron los orígenes de Topcon?

Topcon nace en Japón en el año 1932 con una actividad orientada inicialmente al segmento de los componentes ópticos para el ejército, una línea de negocio que más tarde evolucionaría con gran prestigio hacia el campo de las cámaras fotográficas y después se adaptaría a las instalaciones de diagnóstico óptico y optométrico.

¿Desde cuándo están presentes en España?

Las tres grandes filiales de Topcon en el mundo están situadas en Asia, América y Europa. En este contexto, Topcon España, S.A. fue fundada hace 23 años en Barcelona como compañía subsidiaria de la filial europea en nuestro país y, desde hace tres años, también Portugal.

¿De cuántas divisiones se compone la compañía en nuestro país?

Las dos divisiones de Topcon España, S.A. en las que se estructuró  la empresa son: oftalmología, por un lado, para dar servicio a hospitales, clínicas y oftalmólogos; y  desde hace 13 años se creó la división de óptica, por otro, para atender a establecimientos ópticos y de optometría. En 2004 se añadió la división de cirugía y aún existe una cuarta encaminada al terreno de la topografía.

¿Con qué medios e infraestructuras cuentan para dar servicio a nivel peninsular?

Contamos con una central situada en Barcelona (Sant Just Desvern), a la que debemos añadir las oficinas de Madrid, Valencia, Vigo, Bilbao, Sevilla y una representación en Canarias. Cada una de estas oficinas posee su propia red de servicio posventa para incrementar nuestro grado de proximidad hacia el cliente. En total, disponemos de una plantilla de 75 empleados para España y Portugal, de los cuales 21 son profesionales técnicos. Me gustaría resaltar el hecho de que, a diferencia de otras empresas, cada uno de nuestros clientes paga la misma tarifa por nuestros servicios independientemente de lo cerca o lejos que se encuentre de nuestra central o de las delegaciones, una política que nos está dando unos resultados excelentes.

¿Qué tipo de productos componen su catálogo?

La gama de productos de Topcon es lo suficientemente amplia y completa como para cubrir cualquier necesidad que pueda tener hoy en día cualquier clínica oftalmológica, incluyendo lámparas de hendidura, sistemas de microscopía especular de no contacto, equipos de angiografía y tomógrafos de coherencia óptica, más conocidos como OCT, con la particularidad de que hemos lanzado el primer OCT tridimensional del mercado. Además, somos partner exclusivo de ANCAR, que es un fabricante de unidades de refracción para todo el mundo, lo que nos convierte en líderes en la parcela de refracción. También, desde hace 25 años, disponemos de un software propio denominado IMAGEnet, con el que interconectamos los aparatos y lideramos el campo de los sistemas de telemedicina. Por último, hace tres años compramos Láser Pascal, el líder clásico y absoluto de multi-spots para retinólogos, y disponemos de un catálogo de artículos de otras marcas integrado por Láser Yag, lentes de exploración, etc.

¿Cuáles han sido las novedades más recientes lanzadas al mercado?

Las dos novedades más destacadas han sido el microscopio 850 OFFISS, que permite trabajar de manera bimanual a los retinólogos para lograr una cirugía más fina, y MicroSlit, que ayuda a los especialistas en córnea a desarrollar una cirugía más delicada y precisa. Por otra parte, como grupo, hemos apostado por invertir en Lens AR, un femtoláser que estamos lanzando en estos momentos y que en 10 segundos realiza la incisión y fragmenta una catarata, lo que supondrá una gran revolución en este tipo de cirugía. También somos distribuidores en Europa de Oculentis, que hace cuatro años lanzó MF PLUS, con un diseño bifocal diferente para corregir la presbicia con una pérdida de luz muy inferior con respecto a otros productos. En el último año se han implantado 87.000 lentes de este tipo en Europa, de las cuales 12.000 se realizaron en España.

¿Cuáles son las principales diferencias de Topcon en España con respecto a otros países?

La diferencia más relevante de Topcon España es la estrecha relación que mantenemos con los profesionales a los que prestamos servicio. No nos limitamos al simple establecimiento de vínculos comerciales, sino que nos esforzamos por convertirnos en partners muy cercanos para colaborar mutuamente en la mejora constante de las aplicaciones de cada producto.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más importantes?

Los proyectos de futuro más importantes de Topcon España están centrados en consolidar el mercado portugués, en la comercialización del nuevo Pascal Yellow 577 con aplicaciones distintas para los retinólogos y en el lanzamiento del OCT Swept Source DRI OCT-1, el primero del mercado que penetra mucho mejor en los tejidos y ofrece una selección de capas más finas que los equipos actuales con una resolución de 1 micra. También estamos trabajando fuertemente en el inminente lanzamiento del femtoláser LensAR, que supone un gran avance en la cirugía de cataratas y significará un primer paso para la elaboración de nuevas lentes.

 

Publicaciones prensa TOPCON ESPAÑA, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Oftalmología

26 de septiembre de 2012
Oftalmología
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Maquinaria

29 de mayo de 2012
Maquinaria


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.