Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Toni Bové Centro de Fisioterapia

Toni Bové es uno de los más reconocidos especialistas en el campo de la fisioterapia de nuestro país, tanto a nivel particular como dentro del mundo del deporte de élite. Hablamos con él para conocer cuál es la filosofía de trabajo del centro que lleva su nombre en Barcelona.

Sector/es: Medicina-Salud, Fisioterapia.

Datos contacto de Toni Bové Centro de Fisioterapia

DirecciónConsell de Cent, 113-115 Entlo. 5ª - Barcelona (Barcelona) - 08015- España
Teléfono 933 250 755
E-Mail Sitio web www.tonibove.net

Descripción de Toni Bové Centro de Fisioterapia

 

Dentro de la fisioterapia deportiva, ¿qué técnicas aplican?

La base de la filosofía de trabajo de nuestro centro es la de recuperar en movimiento, evitando sobrecargas y trabajando toda la cadena muscular que tiene una incidencia en las parte lesionada, hablamos de una recuperación global.

¿Cuáles son las lesiones más habituales a tratar en su consulta?

En nuestro centro nos encontramos con dos tipos básicos de lesiones. Las primeras son las producidas por una carga tensional, que hay que tratar descargándola básicamente con masaje y estiramientos para, posteriormente, realizar una reeducación de esta parte lesionada que le dé un tono muscular adecuado y evite que se vuelva a producir. El segundo gran tipo de paciente es el quirúrgico, al que hay que prestar una atención especial en tiempo y dedicación. Este tipo de pacientes debe realizar un trabajo diario y una posterior readaptación para que su reincorporación sea la mejor posible.

¿Qué importancia tiene la investigación en su especialidad?

Para nosotros es fundamental, ya que nos permite aplicar las últimas tendencias una vez constatada su eficacia. De ahí que todos nuestros fisioterapeutas realicen cursos y seminarios de reciclaje. Cada año nos desplazamos a Estados Unidos para valorar las últimas novedades y técnicas que allí se realizan y valorar sus aplicaciones en nuestro ámbito.

¿Qué novedades en su campo está aplicando con éxito?

Básicamente, uno de nuestros éxitos es el hecho de de recuperar activamente, intentando reducir la pasividad al mínimo y manteniendo, además, un contacto directo con el traumatólogo del paciente que nos permita valorar su evolución.

¿Qué papel juega la prevención?

La prevención es fundamental en nuestra profesión, puesto que es el arma más poderosa para evitar lesiones. En el mundo del deporte, prevenir  es imprescindible, de modo que parte de nuestra labor es educar al paciente acerca de cómo debe de realizar un mantenimiento una vez deja nuestro centro.

 ¿Qué formación aconsejaría a todos aquellos jóvenes que quieren dedicarse a la fisioterapia deportiva?

A los jóvenes que quieren dedicarse a esta maravillosa profesión sólo puedo decirles que se formen y que sigan formándose. Que vean las técnicas que se emplean en otros países y valoren su aplicación. Además, han de pensar que la fisioterapia en general -y la fisioterapia deportiva en particular- tienen un muy alto nivel en nuestro país. Pero sobre todo, les diría que amen a esta profesión.

 

Publicaciones prensa Toni Bové Centro de Fisioterapia

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Investigación

5 de septiembre de 2011
Investigación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.