Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Tomás Bodero SA

Tomás Bodero SA

Tomás Bodero es una empresa experta y especializada en fabricar guantes de protección laboral y ahora acaban de abrir una nueva sede para ofrecer más y mejor servicio a sus clientes, tal y como no confirmó en la siguiente entrevista su Gerente, Rubén Turienzo.

Sector/es: Vestuario laboral.

Datos contacto de Tomás Bodero SA

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.tomasbodero.com

Descripción de Tomás Bodero SA

No podemos creer que en esta situación de crisis los trabajadores y trabajadoras deban arriesgar más en su protección

Tomás Bodero S.A. se presenta como “expertos en la protección de la mano”. ¿Qué les convierte en un referente en la fabricación de guantes?
En un mercado como el actual, el cliente necesita tener las garantías de que sus proveedores son especialistas en el equipo de protección que proporcionan. Empresas que están a la vanguardia, que apuestan fuertemente por la innovación y el desarrollo de calidad y que todos sus esfuerzos se basan en crear soluciones eficaces para la protección. Desde esa visión, desde Tomás Bodero creemos en la no dispersión de recursos dedicándonos exclusivamente desde hace más de 40 años a encontrar las mejores y más eficaces soluciones para la protección de las manos.

¿Qué gama de productos están ofreciendo actualmente al mercado?
Donde exista una persona con necesidad de proteger sus manos, Tomás Bodero debe poder ofrecer una solución eficaz. Esa es nuestra filosofía y por lo tanto, nos esforzamos desde nuestro departamento de investigación y desarrollo, hasta los agentes representantes, pasando por producción, dermatólogo o laboratorio en cubrir cualquier riesgo laboral o de ocio en el resguardo de las manos. En nuestra empresa nos sentimos orgullosos de poder decir que estamos en la calle obteniendo información diaria sobre los riesgos y nos comprometemos cada día en trabajar para minimizarlos o erradicarlos.

¿Para qué tipo de situaciones son aptos sus guantes?
Imagine soldaduras, productos químicos, calor y llamas, frío o virus... Cada puesto de trabajo se enfrenta a una situación de riesgo que debe ser superada para la salud de las personas que lo desempeñan. En Tomás Bodero cubrimos todo el espectro de riesgos y situaciones a las que una persona se pueda enfrentar en la protección correcta de sus manos, desde guantes de látex para protección quirúrgica a construidos con acero para evitar cortes industriales o agresiones mecánicas. En nuestra gama de guantes por lo tanto, existen todo tipo de EPIS desde CAT1 destinados a riesgos mínimos a CAT3 para riesgos de muerte o lesiones irreversibles.

¿Qué tipo de materiales utilizan como materia prima en sus fabricaciones?

En Tomás Bodero creemos en la excelencia de nuestro material. Por ello, trabajamos incesantemente en la búsqueda de los mejores materiales y resultados para obtener el producto más eficaz del mercado. Teniendo en cuenta esa disposición, podemos encontrar guantes con soporte de nylon, algodón, kevlar o nomex entre otros, que se combinan de manera eficaz y según las necesidades con recubrimientos de piel, látex, Nbr, PU... La lista de materiales es extensa y gracias a nuestro desarrollo de pruebas constantes en nuestro departamento de I+D+I, nuestra organización siempre va en la vanguardia de la protección de las manos.
En esta línea nos sentimos especialmente orgullosos de la serie Europa, Showa Best y Técnica que utilizan materiales de exquisita calidad, así como de los controles continuos a los que sometemos en nuestros test de calidad a los guantes manufacturados en territorio asiático como las series Gobal y Asia. Esto, junto con nuestra gama Dragon Gloves, que ofrece el mayor estándar de calidad posible en la protección para los miembros de los cuerpos de seguridad, con materiales patentados por nuestra compañía y que obtienen la mayor calificación en los test de certificación, completan un catálogo centrado en el convencimiento firme de ofrecer la mejor solución para cubrir cada riesgo posible.

Háblenos de la relación comercial que tienen con el fabricante japonés Showa
No cabe duda que este hermanamiento comercial supuso un hito fundamental en la evolución de la compañía cuando definitivamente se cerró la colaboración con el fabricante japonés de guantes Showa. En 1994, la firma japonesa, líder mundial en la fabricación de guantes sintéticos y de alta tecnología, nos selecciona como distribuidor en exclusiva de sus productos para España y Portugal. Desde entonces, la oferta de productos ergonómicos y de alta resistencia sin duda ha dado un salto exponencial que los clientes han sabido valorar y requerir.
La apuesta de Tomás Bodero por la internacionalización se materializó además, cuando desde la compañía se exportó nuestro Know-How y se establecieron alianzas tecnológicas con los principales fabricantes de guantes de China e India. En la actualidad, la empresa tiene acuerdos con los principales fabricantes de guantes del mundo, como son Impacto (guantes anti-vibración), Whizard (guantes anti-corte), Semperguard (línea industrial de guantes desechables), Manabo (guantes de malla metálica), Temp-Shield (guantes criogénicos), Hexarmor (guantes de recubrimiento híbrido).

¿Con qué infraestructura cuentan para dar salida a los diseños, fabricación y comercialización de sus guantes? Háblenos de su nueva sede
Somos una organización familiar, humilde y que si bien aspiramos a llegar a lo más alto, reconocemos que esa cima se sitúa en la obtención del mejor producto y no tanto en una cifra de ventas o de facturación específica. No obstante, el crecimiento exponencial en los últimos años de la compañía requería de nosotros una apuesta firme por la reubicación y desarrollo de nuestras instalaciones. En la ciudad de Burgos y con pleno capital nacional, ambos elementos de los cuales nos sentimos orgullosos, se ha construido una nueva sede con más de 18.000 metros cuadrados útiles entre almacén y oficinas.
En el edificio, con diseño vanguardista construido con materiales nobles, se juega con la iluminación natural que inunda los espacios gracias al lucernario superior y al patio interior. Gracias a la filosofía de trabajar bien para vivir mejor, se ha evitado la insolación directa de la edificación, aunque primando la entrada de luz natural mediante lucernarios, patios interiores, etc.
El edificio cuenta con espacios para producción, laboratorio en el que se realiza un exhaustivo control de calidad de los productos, oficinas administrativas y de dirección, y una gran sala de formación que realiza talleres y cursos sobre los nuevos avances de la compañía con una capacidad para unas 30 personas. Es de destacar, además el Show Room en el que están expuestos de manera permanente y abierta a visitas, la totalidad de los productos de la firma.

Esa inversión realizada en estas nuevas instalaciones es un paso firme hacia el liderazgo…

No podemos creer que en esta situación de crisis generalizada los trabajadores y trabajadoras deban arriesgar más en su protección. No podemos, ni debemos apostar en una filosofía mediocre que apueste por una reducción de calidad o de servicio. Por ello hemos decidido tomar las riendas de la situación y liderar un proceso de profesionalización del sector, duplicar el esfuerzo en la obtención de mejores materiales, mayores recursos productivos y productos más eficaces. Toda persona merece tener a su alcance la respuesta necesaria al posible riesgo que corren sus manos. Tomás Bodero lleva comprometido con ofrecer esas soluciones cuarenta años. Es nuestra garantía para la excelencia y debemos seguir cada día impulsándola gracias al reconocimiento de nuestros clientes y de la gran familia que forman todas y cada una de las personas que de algún modo colabora con nuestro sueño: Ofrecer las mejores soluciones para la protección de las manos.

Publicaciones prensa Tomás Bodero SA

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Prevención y seguridad

24 de enero de 2011
Especial Prevención y seguridad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.