Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TMC Transformers

TMC Transformers

En poco más de cinco años de vida, TMC España se ha convertido en la firma de referencia del sector de los transformadores secos encapsulados en la península Ibérica, logrando aglutinar entre el 30 y el 40% de la producción total del grupo a nivel mundial.

Sector/es: Electricidad.

Datos contacto de TMC Transformers

DirecciónPolígono Bildosola, Parcela B-1 - Artea (Sin provincia) - 48142- España
Teléfono 94 631 22 80 Fax 94 631 45 24
E-Mail Sitio web www.tmctransformers.com

Descripción de TMC Transformers

TMC Transformers: El líder europeo en el mercado de transformadores secos encapsulados

Desde la década de los 50, bajo la dirección del Sr. Fernando Colombo, en Varesse (Italia), se inició el proceso de fabricación de transformadores eléctricos de distribución en media tensión y de potencia. En la década de los 80, apoyados por experiencias adquiridas en otros países y de la mano de Andrea Colombo, se cambió el rumbo del negocio decidiendo dejar de construir transformadores en refrigerante líquido (aceite, silicona, etc.), buscando la especialización y fabricando, exclusivamente, transformadores secos encapsulados.
Fue una decisión valiente y arriesgada ya que implicaba realizar un esfuerzo muy importante tanto a nivel de desarrollo técnico (I+D), económico y también de marketing y comercial.
El empeño y la visión estratégica del Sr. Fernando Colombo, ayudado ya en ese momento por sus tres hijos, Luisa, Luca y Andrea, hicieron que se cimentaran las bases para el camino que, posteriormente, se tenía que seguir desarrollando.

Nacimiento de TMC en Europa
En el año 2001, se produjo el relevo generacional. Siguiendo en su empeño emprendedor, se buscó una alianza empresarial llegando a un acuerdo con el Sr. Carlo Vaccari, propietario de TMC Australia, para constituir TMC en Europa.
TMC nace así en la región de Lombardía, en Italia, con la visión clara de querer ser un referente en el sector del transformador seco encapsulado y con la intención de acudir a los diversos mercados internacionales.

TMC en España
Desde el inicio, la familia Colombo apostó por desarrollar sus propósitos de expansión empezando por España. Decidieron depositar su confianza en la persona del Sr. Josu Olabarri para el desarrollo de la empresa en España y Portugal.
Se constituyó una Sede Comercial que fue consiguiendo los objetivos de captación de mercado año tras año. Por ello, en 2004, se implantó en Lemoa (Vizcaya) la primera planta de producción de TMC en la península Ibérica.
El Director Gerente de TMC España, Josu Olabarri, nos explica que desde ese momento, “y gracias a la agilidad que nos aportó esta planta, se afianzó la red comercial en todo el territorio y se establecieron acuerdos comerciales con empresas del sector. Este éxito inicial, provocó que, poco a poco, tuviéramos necesidad de mejorar las instalaciones y la capacidad productiva para lograr abastecer la demanda de nuestros clientes”.
La estrategia emprendedora funcionó y, en el año 2010, con un gran esfuerzo económico (la inversión asciende a 10 millones de euros), se ha inaugurado una nueva planta de producción, con unas instalaciones de 8.000 m2 a las que se suman 800 m2 de oficinas en Artea (Vizcaya). El concepto con el que se trabaja es el de una fabricación ágil, fiable, de calidad contrastada y orientado a las necesidades del mercado.

Segmentos de mercado
A pesar que los transformadores de TMC se pueden utilizar para cualquier aplicación, los segmentos de mercado más usuales son los siguientes:
- Infraestructuras: hospitales, centros comerciales, edificios de oficinas, hoteles, palacios de congresos, aeropuertos, cines, auditorios, museos, teatros, universidades, bibliotecas, ferrocarriles (AVE, cercanías, metro, tranvía), sector del agua (depuradoras, desaladoras “IDAM”, estaciones de bombeo), etc.
- Sector industrial: papeleras, siderúrgicas, químicas, textil, automoción, industria alimentaria, etc.
- Generación energía: minicentrales hidráulicas, cogeneración, parques eólicos, plantas solares fotovoltaicas, energía termosolar, subestaciones eléctricas.

Obras emblemáticas
TMC tiene más de 5.000 referencias en España que avalan el trabajo realizado y la confianza que sus clientes depositan en su producto. Como muestra, se pueden citar obras tan emblemáticas como:
- A nivel hospitalario, más de 30 hospitales equipados con transformadores TMC. Por citar los últimos: Hospital Universitario Puerta de Hierro en Majadahonda, Hospital Universitario Central de Asturias, Nuevo Hospital General Yagüe de Burgos, Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca, etc.
- En el ámbito aeroportuario: Aeropuerto de la Palma, Aeropuerto de Girona, Aeropuerto de A Coruña, etc.
- Instalaciones para eventos como EXPOAGUA 2008 en Zaragoza, el Circuito de Fórmula 1 de Valencia, el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer en Avilés, etc.
- En el sector Ferroviario, el AVE Madrid-Segovia-Valladolid, el AVE Córdoba-Málaga, el AVE Madrid-Valencia, el refuerzo de la línea de suministro de energía de las Cercanías de Barcelona, subestaciones de tracción de Mallabia y Lebario, la nueva estación de Durando para la Red de Ferrocarriles Vascos (ETS), etc.
- Infraestructuras como el soterramiento de la M-30 en Madrid, el acceso subterráneo al Aeropuerto de Málaga, los centros comerciales Plaza Imperial, Venecia y Aragonia, en Zaragoza, la Supersur de Bilbao, etc.
- En el sector de las aguas, la planta de potabilización de Electrodiálisis Reversible para Aguas Ter-Llobregat en Abrera (Barcelona), la IDAM de Melilla, la Desalinizadora de Valdelentisco, en Cartagena (Murcia), la Desaladora Águilas-Guadalentín, en Murcia, la Estación de Bombeo Xerta-La Senia, en Tarragona, etc.

Crecimiento
El continuo crecimiento de la factoría ibérica ha hecho que, en poco más de cinco años, se haya convertido en una de las filiales más importantes de la firma a nivel internacional. El Director Comercial de TMC España, Alberto Longán, afirma que “el éxito de la compañía se refleja en que, actualmente, somos la marca líder de nuestro sector en España y en que, dentro del grupo TMC, representamos entre el 30 y el 40% de la producción total. Ya somos la segunda planta más importante sólo superados por la matriz de Busto Arsizio (Varesse)”.
Desde el punto de vista social, y a pesar de la difícil situación económica actual, TMC España ha conseguido no solamente no tener que reducir su plantilla de trabajadores, sino que se ha visto incrementada dando ocupación en estos momentos a más de 60 personas.
La cultura de TMC, implementada desde su sede matriz de Italia, es por definición: orientación al mercado, servicio, calidad y fiabilidad. Por ello, el Director Gerente de TMC España nos indica que “estamos seguros de que, en el futuro, gracias a las múltiples experiencias adquiridas, podremos seguir contando con la confianza de nuestros clientes y de los que todavía están por llegar”.

Publicaciones prensa TMC Transformers

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Norte Innova

16 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Norte Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.