Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TIP TRAILERS ESPAÑA - Trailer Services

TIP TRAILERS ESPAÑA - Trailer Services

Empresa perteneciente al grupo General Electric. Su actividad principal es alquiler, leasing y mantenimiento de todo tipo de semirremolques. Con casi 80,000 unidades en la carretera. Tenemos una de las flotas más grandes y diversificadas de trailers, cisternas, equipo ínter modal y camiones en Europa.

Sector/es: Transporte , Transporte frigorífico - temperatura controlada, Alquiler, venta y renting, Alquiler de camiones, Remolques y semi-remolques.

Datos contacto de TIP TRAILERS ESPAÑA - Trailer Services

DirecciónPOLIG SUD MAGAROLA CAMI RAI, 69 - Esparreguera (Barcelona) - 08292- España
Teléfono 902 356 653 Teléfono 2 +34(0) 600 544 272
Sitio web www.tip.ge.com/es/

Descripción de TIP TRAILERS ESPAÑA - Trailer Services

 

“Facilitamos que nuestros clientes dediquen el máximo de sus recursos al desarrollo  de su actividad de transporte y logística”

¿Qué balance haría de la trayectoria de su empresa?

En los comienzos, nuestra estrategia estaba orientada al crecimiento a través de inversión en equipo nuevo y en operaciones de Sale & Lease back. En el año 2007 cambiamos de estrategia y formamos los 4 pilares sobre los que estamos basando el crecimiento actual:

- El alquiler de vehículos de flota tanto a corto plazo como a medio plazo.

- El mantenimiento de flotas que no son propiedad de TIP.

- La gestión de daños.

- La utilización de los GPS como mecanismo de control para mejorar los costes de mantenimiento.

Actualmente nuestra flota en propiedad de vehículos está sobre los 50.000  a nivel europeo y en España contamos con 2.000 vehículos gestionados por un equipo de 20 personas. Tenemos delegaciones propias en Madrid y Barcelona, y 7 campas de colaboradores.

¿Qué tipo de flotas y demás servicios ofrecen en materia de transportes y logística?

Nuestra flota se compone de frigoríficos, lonas, furgonesportacontenedores, tractoras, cisternas y equipo intermodal, con la práctica mayoría de las variantes que pueden darse.

Ofrecemos Mantenimiento Integral del semirremolque, entendiendo por tal la parte mecánica, reemplazo de neumáticos, mantenimiento del equipo de frío, asistencia en carretera, renovación certificados ITV, ATP, ADR, así como los servicios de valor añadido para incrementar la productividad del vehículo como puede ser, asistencia en carretera en España y en toda Europa a través de una plataforma especializada única en su género, el vehículo de sustitución en caso de avería o accidente,  gestión de los daños propios, cobertura por pinchazos y reventones, seguimiento vía satélite… todo ello gestionado y controlado a través de nuestro portal web MyIntelligence al cual tiene acceso el cliente.

¿A qué tipo de clientes dirigen sus servicios?

Empresas Sociedades Anónimas o Limitadas componen el 95% de nuestra cartera de clientes, con una flota de media entre 25 y 50 vehículos.

¿Cuentan con alguna certificación de calidad, premio, aval o reconocimiento?

Nuestro producto de localización vía satélite, Veriwise, desarrollado con nuestro socio tecnológico Novacom, ha sido premiado por la prestigiosa consultora Frost & Sullivan como mejor producto 2011 para La Industria Telemática del Semirremolque en Europa. Como empresa perteneciente a GE, tenemos instaurados procesos de calidad 6sigma.

¿Qué atributos y valores de marca les distinguen respecto a la competencia?

Nuestra propuesta de valor diferenciada se dirige a facilitar que nuestros clientes dediquen el máximo de sus recursos al desarrollo de su actividad de transporte y logística. Para ello, les proponemos una externalización de servicios cuyo beneficio mutuo se basa en una adecuada gestión del semirremolque en cuanto a su mantenimiento y rendimiento operativo mediante el empleo de sistemas informáticos punteros y acuerdos ventajosos con nuestra red de talleres. Otro aspecto a destacar es nuestro alto grado de conocimiento de todos los ramos del transporte, con su diversa casuística y especialización.

Dada la actual recesión ¿les afecta? ¿Han adoptado alguna medida en especial?

La fuerte restricción crediticia ha dificultado la renovación de nuestra flota dedicada sobre todo al alquiler en periodos medios y cortos. Esta dificultad la hemos cubierto mediante la importación de unidades no alquiladas en otros países. Con ello logramos optimizar nuestra flota y cubrir las necesidades de nuestros clientes.

¿Cuáles son sus objetivos de futuro? ¿Cuentan con algún plan estratégico a años vista?

Nuestro objetivo a medio y largo plazo es incrementar los servicios enfocándonos sobre todo en las flotas ajenas. Estamos desarrollando herramientas de gestión y métodos de control de las distintas partes del semirremolque, neumáticos, frenos y equipo de frío a través de satélite para desarrollar el mantenimiento basado en las condiciones del tráiler.

¿Cómo valora su sector, actualmente?

Con un alto grado de atomización, fuerte guerra de precios, subidas de costes como el del combustible y la escasez de producto importado que incrementa los costes de retorno. Habrá una reordenación natural del sector y pensamos que una vez se recupere la importación y la sequía de liquidez, saldrán reforzadas aquellas empresas que tengan un enfoque especializado, con relación directa con los cargadores, buena dirección de operaciones y con un control riguroso de sus costes de actividad.

Publicaciones prensa TIP TRAILERS ESPAÑA - Trailer Services

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Madrid Cinco Estrellas

9 de julio de 2012
Madrid Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.