Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Tibetc

Tibetc

TIBETC es una consultoría de servicios tecnológicos especializada en ofrecer al sector financiero soluciones alternativas en materia de sistemas electrónicos de pago. Para conocer con más detalle cuál es su filosofía de trabajo, hablamos con Víctor Rodríguez, Director Comercial de la compañía.

Sector/es: Consultoría tecnológica, Servicios financieros.

Datos contacto de Tibetc

DirecciónAvda. de La Guardia, 23 - Madrid (Madrid) - 28048 - España
E-Mail Sitio web www.tibetc.es

Descripción de Tibetc

 

“La tecnología es sólo una herramienta para cubrir las necesidades del mercado”

¿Cuáles son los orígenes de TIBETC?

La empresa nació en el año 2006 de la mano de un grupo de profesionales que atesorábamos una gran experiencia en el mundo de los medios de pago. Nuestra intención no era otra que ofrecer a las entidades financieras una alternativa a las grandes consultoras a la hora de implantar, evolucionar y mantener sus sistemas electrónicos de pago.

¿Se cumplió ese objetivo?

No sólo se cumplió, sino que ha ido evolucionando para cubrir otras necesidades de los bancos. Me refiero, por ejemplo, a la comunicación con sus clientes, a los cajeros automáticos, a los TPV...

Y a los nuevos sistemas...

Así es. Hoy estamos trabajando en investigar y desarrollar soluciones para los nuevos canales, como Internet, los teléfonos móviles o los sistemas contact-less, por poner algunos ejemplos.

¿Un I+D tecnológico?

Sí, pero desde un punto de vista distinto. Nosotros no investigamos la tecnología por sí misma, sino que analizamos qué es lo que el mercado va a traer en un futuro y, entonces sí, recurrimos a la tecnología como herramienta para cubrir esa necesidad. Ese es el principal elemento que nos diferencia de nuestros competidores: buscamos innovar para lo que pueda venir, no por tener una tecnología mejor en sí misma. Aunque, es cierto, una cosa conlleva la otra.

Además del trabajo en medios de pago, en su día creamos una nueva área de negocio bancario llamada Financiación de Empresas, que ofrece hoy soluciones tecnológicamente avanzadas en las áreas de Leasing, Renting, Factoring, Confirming...

Habla de diferencias con la competencia. ¿Qué otros rasgos les definen?

Una de las claves del éxito de TIBETC es que hemos sido capaces de sacrificar los resultados a corto plazo a cambio de conocer bien el negocio, a nuestros competidores, los productos existentes, la tecnología o las normativas que afectan al sector financiero. Ese conocimiento del que hace gala nuestro equipo humano nos permite hablar el mismo lenguaje que nuestros clientes y, sumado al conocimiento tecnológico, ofrecer soluciones solventes y funcionales. En definitiva, nos acercamos al cliente para saber sus inquietudes y darles respuesta.

¿La tarjeta tiene los días contados como sistema de pago?

En absoluto. Estoy convencido de que seguiremos utilizando la tarjeta durante muchos años, aunque sí es cierto que variarán y se multiplicarán sus apariencias técnicas, como puede ser las diferentes tecnologías de pago por móvil (ewallet, NFC...). Este sector está en constante cambio y por esa razón -y vuelvo a lo que le explicaba antes- en TIBETC no investigamos la tecnología en sí misma, sino el modo en que puede ayudarnos a afrontar esos cambios. Nuestro reto  es estar pendientes de las necesidades  del mercado, porque es posible que mañana cambien todas las reglas  del juego.

¿Cuáles son los planes de futuro de TIBETC?

El mercado de los medios de pago en España es muy maduro, de manera que pensamos que es Latinoamérica la que nos ofrece un gran potencial de crecimiento. En este sentido, estamos en conversaciones con grandes consultoras de implantación global que puedan actuar como canal y como integradoras de nuestro conocimiento. Por otra parte, el sector tiene un gran reto con la implantación del SEPA (espacio único europeo de medios de pago), aunque todavía hay muchas variables que resolver en este modelo intraeuropeo. Y podríamos hablar también de la globalización, de los cambios normativos, de las certificaciones...

¿Y a nivel estratégico?

En los últimos años estamos logrando unas tasas de crecimiento anual notables, lo que nos está llevando a la búsqueda de nuevas perspectivas. En concreto, pretendemos expandir nuestras soluciones en medios de pago y financiación mediante relaciones con otros socios de implantación global, que serían quienes se ocuparan de la venta e integración en aquellos mercados en los que TIBETC no tiene presencia directa.

Dentro de España, nos enfrentamos a la problemática de las redes existentes y la  integración de dos de ellas (Servired y 4B) en una única Redsis, esto supone el definir claramente las adaptaciones a este nuevo escenario y que implica a la totalidad de la banca española.

Consultoría Técnica de Informática Bancaria Especializada en Tarjetas de Crédito S.L

Publicaciones prensa Tibetc

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tecnología y servicios

24 de octubre de 2012
Tecnología y servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.