Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TheRanking.com - Next Chance Stocks, S.L.

TheRanking.com - Next Chance Stocks, S.L.

NextChance Invest es un grupo de compañías de Internet perteneciente a NextChance Group. Su socio fundador y máximo accionista es Nicolás Luca de Tena, profesional con amplia experiencia como emprendedor, empresario e inversor. Fue creador y presidente de Multiasistencia SA hasta su venta; creador del 2424, primer servicio de información telefónica; y socio fundador y creador del portal TheRanking.com, entre otros muchos proyectos.

Sector/es: Servicios, Marketing/Publicidad.

Datos contacto de TheRanking.com - Next Chance Stocks, S.L.

DirecciónPaseo de la Castellana, 259 D Planta 43 Sur - Madrid (Madrid) - 28046- España
E-Mail Sitio web www.theranking.com

Descripción de TheRanking.com - Next Chance Stocks, S.L.

“¿Quién no tiene email, web o un perfil en una red social?”

Rocío Herrero, nuestra entrevistada, es la consejera delegada del grupo. Publicista en primer término y emprendedora en segundo, es la creadora y máxima accionista en Memimo.es, parte del grupo a día de hoy. El equipo directivo se completa con Marcos Enríquez, director general de TheRanking.com; y Daniel Mesas, director general de ElDeseazo.com. Los tres portales pertenecen a Next Chance. 

¿Cuándo vio Next Chance Invest la oportunidad de negocio que Internet significaba?

Invest nace hace aproximadamente un año como división del Grupo Next Chance para aglomerar bajo un mismo paraguas todos negocios de Internet del grupo. Se convierte así en una de las patas más activas del grupo, tanto a nivel de recursos humanos, con más de 50 profesionales en plantilla contratados en el último año, como a nivel de inversión.

Hoy en día ya no se pueden separar las compañías offline de las online. Todas tienen en mayor o menor medida presencia en Internet ¿Quién no tiene email, web o un perfil en una red social? No se puede “no estar en red” pero, además de estar en red, nosotros sacamos partido a Internet para hacer nuestro negocio ofreciendo a las empresas servicios que les ayuden a mejorar sus resultados. Servicios que sin la web no serían posibles…

¿Qué oferta de plataformas de venta on line gestionan actualmente?

Invest se conforma principalmente de tres portales que ofrecen soluciones a empresas en Internet:

-El Deseazo ofrece clientes a las empresas. Parece una obviedad, pero hasta ahora nadie lo había hecho. En el modelo actual una empresa publicaba sus ofertas a una audiencia tratando de “pescar” posibles compradores; ahora, con El Deseazo es al revés: un negocio va a recibir únicamente compradores, ya que es el comprador quien publica sus deseos en lugar de ser la empresa quien publica sus ofertas.

- Memimo es un software de gestión de promociones de marketing. Con él, cualquier empresa puede crear una promoción en segundos y publicarla en Internet.  Desde el software se elije qué tipo de promoción se quiere hacer (un descuento, un 2x1, una invitación a un evento corporativo, un concurso...), dónde se puede canjear (tienda física o online) y cómo (papel / móvil / online) a quien se quiere dirigir y cuánto va a durar. La plataforma la crea de forma automática, publicando los resultados en un panel accesible 24/7. No es sólo la facilidad y rapidez de la gestión, sino que el modelo es totalmente distinto a otros cuponeros. Memimo no cobra nada al usuario que descarga una oferta. El usuario paga a la empresa en el momento de la compra y Memimo cobra a la empresa al final de la promoción, en función de los resultados obtenidos.

- TheRanking es una nueva red social donde se puede crear y votar rankings. Existen rankings de lo más variopintos, desde cuál es el famoso que quieres que gane Splash! hasta cuál es el mejor asador de Segovia. TheRanking permite a sus usuarios articular sus opiniones y preferencias de forma ordenada, del 1 al 10. Además, TheRanking.com, no sólo sirve para votar, sino que a través de la plataforma los usuarios pueden comprar los productos y servicios que encuentran en los rankings. Por ejemplo, podemos ver cuál es el mejor smartphone del mercado y comprarlo directamente desde ahí.

¿Cómo hay que plantearse un negocio de estas características? ¿Cuál es el principal obstáculo que hay que saltar para lograr el éxito?

España es un país con gran talento emprendedor, no sólo en el mundo offline con compañías como Inditex, Mercadona o Iberostar, sino también en Internet con empresas como BuyVip, Logitravel o Tuenti. Hay grandes proyectos en marcha que empiezan a ver la luz. En mi opinión, entre los muchos obstáculos de montar una empresa destacaría dos: encontrar el equipo adecuado que sepa llevar una idea a una realidad y esté lo suficientemente motivado para hacerlo; y encontrar la financiación necesaria no sólo para empezar sino para evolucionar e ir pasando etapas hasta ser sostenible.

¿De qué forma interactúan con sus clientes?

Normalmente,  en Internet tienes dos targets definidos, usuarios y clientes. Pueden ser los mismos o no. En nuestro caso, en todas las plataformas nuestro touch point con los usuarios es la propia web. La captación la hacemos a través de campañas de marketing online y la comunicación con usuarios registrados la reforzamos con emails, siendo siempre muy respetuosos con la privacidad y las preferencias de los mismos.

En el caso de nuestros clientes, son empresas a las que les proponemos asociarnos para mejorar sus resultados de una forma u otra. Principalmente utilizamos también plataformas online de comunicación, aunque damos una atención personalizada y en tiempo récord para solucionar cualquier incidencia o problema que puedan tener. La satisfacción tanto de usuarios finales como de las empresas es primordial y, por esto, tenemos canales de ayuda y feedback en todas nuestras plataformas.

¿Qué garantías de seguridad ofrecen a los clientes que adquieren los productos a través de sus plataformas on line?

La venta por Internet se está convirtiendo en algo convencional. Creo que a pesar de lo que ha evolucionado aún queda mucho por hacer. En España existe aún reticencia para dar datos de una tarjeta de crédito en una web. Nosotros tenemos pago seguro ahora mismo, y sabemos que eso puede llegar a frenar un 40% de las ventas. Soluciones como Paypal, Google Wallet o pago por SMS creo, o espero, que llegarán pronto cuando entidades bancarias,  plataformas y telcos se pongan de acuerdo en cómo repartirse el pastel. Esta evolución del modelo, junto con el crecimiento generacional, hará que se bajen las barreras al comercio electrónico. En cualquier caso, nosotros implicamos todos los estándares de registro, validación de emails, protocolo seguro https, etc.

¿Se están planteando nuevos retos empresariales?

¡Cada día es un reto! La innovación debe ser constante en Internet. Como dice el conejo a Alicia en el país de las maravillas: “Para quedarte dónde estás tienes que correr lo más rápido que puedas... y, si quieres ir a otro sitio, deberás correr, por lo menos, dos veces más rápido”. Esta es una de las frases favoritas de Nicolás, nuestro fundador.

Estamos evolucionando las plataformas continuamente, escuchando lo que nos dice el mercado e intentando satisfacer las necesidades de nuestros clientes y usuarios de la mejor y más rápida forma posible.

Publicaciones prensa TheRanking.com - Next Chance Stocks, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Soy Online

12 de marzo de 2013
Soy Online


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.