Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

The Movie

The Movie

The Movie es una empresa especializada en desarrollo de tecnología online para el sector turístico. Hemos hablado con su fundador y máximo responsable, José Ignacio Torres, para conocer cuáles son sus servicios y productos.

Sector/es: Software de servicios, Desarrollo software, Aplicaciones Móviles apps, Desarrollo Web.

Datos contacto de The Movie

DirecciónPaseo de los Olmos 14, 3-izq - Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa) - 20016- España
Teléfono +34 943 404 110
Sitio web www.themovie.org

Descripción de The Movie

“Desarrollamos productos tecnológicos que generan valor al sector turístico”

¿Cuáles son los orígenes de The Movie?

La empresa nació en el año 2000, por aquel entonces centrada en el desarrollo de imágenes virtuales. La evolución del mercado y las necesidades de los clientes hicieron que poco a poco fuéramos creando nuevas líneas de actuación, como el desarrollo a medida de aplicaciones y webs hasta que en 2003 comenzamos a crear productos propios ya estandarizados y basados en la nube. Hoy estamos centrados en el sector turístico, para el que empleamos tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada, cloud computing y la programación en código abierto.

¿A qué perfil responden sus clientes?

Nos dirigimos a todo tipo de instituciones relacionadas con el turismo y el patrimonio cultural, tanto a entidades de promoción turística y asociaciones como al sector privado, representado por hoteles, empresas de turismo activo, hostelería y museos. Además, desde 2003 colaboramos con diversos centros tecnológicos en varios proyectos de I+D para el desarrollo de nuevos productos orientados al sector turístico.

¿Cómo definiría su filosofía de trabajo?

Nuestro objetivo no es otro que desarrollar productos tecnológicos online que generen valor añadido para las empresas, los ciudadanos, los turistas y los destinos. Productos que se puedan poner en marcha rápidamente y que generen valor con la misma velocidad. Y hacerlo siempre con tecnología propia y con la innovación como principal premisa.

Por ejemplo...

Contamos ya con varios productos en marcha, como la central de reserva de destinos, que permite reservar y vender servicios turísticos online en tiempo real y con total garantía de disponibilidad, y además incorpora un sistema centralizado de gestión de reservas tanto de establecimientos dedicados al alojamiento, como de las actividades que se pueden contratar en el entorno, venta de entradas y reserva de restaurantes. Un ejemplo de ello lo tenemos en www.bookingeuskadi.com, que está comenzando a andar.

Pero no es el único caso.

No. También disponemos de un motor de reservas para alojamientos y actividades turísticas (en modalidad SaaS, como la central) que permite que un alojamiento disponga de su propio sistema de reservas accesible desde su página web, ofreciendo a sus clientes conocer la disponibilidad y realizar reservas por internet en tiempo real. Otros productos desarrollados por The Movie son el asistente turístico virtual, la plataforma web multicanal para destinos turísticos, el desarrollo de guías turísticas para móviles... La lista es larga.

www.reservadealojamientos.com

¿Cuáles son los retos de futuro de la compañía?

Seguir aportando valor al sector turístico mediante desarrollos online que sean realmente innovadores. A partir de ahí, también tenemos en marcha un proceso de internacionalización que ya nos ha permitido entablar conversaciones para desembarcar en países como Colombia, Chile, México y Brasil.

Publicaciones prensa The Movie

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Euskadi Innova

10 de abril de 2013
Euskadi Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.