Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

The Macallan

The Macallan

Desde su fundación en 1.824, The Macallan ha convertido la elaboración de su excepcional whisky en un arte. En esta firma escocesa se perpetúa la tradición centenaria de lo que en sus orígenes fue un pequeño negocio familiar.

Sector/es: Licores, Whiskys y Destilados.

Datos contacto de The Macallan

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.themacallan.com

Descripción de The Macallan

The Macallan, el lujo en su máxima expresión

¿Cuáles son los pilares sobre los que se cimienta el éxito de la firma?
The Macallan cimienta su cultura en seis pilares únicos e incomparables. El primero es Easter Elchies House, algo más que una casa señorial de 1700, ya que para nosotros es el hogar espiritual de The Macallan, el corazón de la destilería, situada en uno de los parajes más bellos de Escocia, rodeada de inmensas colinas y campos de cebada y bañada por las aguas del rio Spey.
Los siguientes pilares nos hablan de su elaboración, destilando el espirituoso en unos Alambiques Curiosamente Pequeños, que permiten un reparto homogéneo del calor consiguiendo una destilación más rica, amplia y uniforme en aromas. Ellos nos llevan al Corte Más Preciso, seleccionando solo el 16% del total del “espirituoso de nueva generación”, lo mejor de lo mejor.
Las Excepcionales Barricas de Roble utilizadas en el envejecimiento del destilado, dotan a The Macallan de una perfecta variedad de carácter, aroma y sabor. Y es a partir de nuestra perseverante obsesión en la selección del roble, donde The Macallan consigue su extraordinario Color Natural.
Gracias a cada uno de nuestros pilares, The Macallan es el whisky que más premios y distinciones internacionales ha logrado a lo largo de su historia, afianzándose como el Whisky Más Preciado Del Mundo.

Sin contar sus ediciones especiales, ¿podría presentarnos la gama de productos de The Macallan que podemos encontrar en España? ¿Cuáles son los rasgos diferenciadores de cada uno de ellos?
En España contamos con la línea The Macallan Fine Oak, representada por The Macallan 12, 15, 18, 25 y 30 años. Son 5 productos que siguen el mismo proceso de elaboración y donde la única diferencia viene marcada por la vida de cada una de las barricas que se utilizan en su envejecimiento. El destilado se envejece por separado en 3 diferentes barricas, y cada una de ellas juega un papel muy específico en el sabor final de cada una de las añadas. Por ejemplo, en el The Macallan Fine Oak 12 años, la aportación del roble americano macerado previamente con Bourbon, las barrica de roble blanco español macerado con Jerez y la particular aportación de la madera americana, de nuevo, macerada con Jerez Oloroso, nos permiten descubrir un whisky con un aroma a fruta blanca y cítricos, con marcadas notas florales y vainilla, realmente único.

¿Qué papel juega España en la elaboración de The Macallan Fine Oak?
España es pieza clave e insustituible para The Macallan. Una de las 3 barricas utilizadas en el envejecimiento del destilado, procede de los grandes bosques de roble blanco de Galicia. Seleccionamos acuradamente robles con un mínimo de 80 años, que nosotros mismos replantamos, para dotar al destilado de unos aromas intensos, estructurados y con gran cuerpo, que solo el roble español puede aportarnos. Además la barrica española, unida a una de roble americano, es macerada con una excepcional selección de Vino Jerez Oloroso, que nos ayudará de manera única, a convertir The Macallan en una fantástica combinación de intensos aromas de marcado carácter Jerezano.

The Macallan y Lalique se han vuelto a juntar en el 150 aniversario del nacimiento de René Lalique, trabajando para producir un decantador único, creado por el antiguo método de la cera perdida o “Cire Perdue”. ¿Qué objetivos quieren lograr a través de esta iniciativa?
La celebración de dos grandes tradicionales: el cristal francés y el whisky escocés “Single Malt” se traduce en una de las mejores y más creativas colaboraciones jamás realizadas entre Escocia y Francia.
Fruto de esta unión nace una colección de decantadores de edición limitada que representan una alianza histórica entre el arte y la artesanía, el licor y el estilo.

Hace unos meses han presentado el nuevo Ice Ball. ¿En qué consiste este producto?
La máquina de cobre, el mismo con el que se elaboran los alambiques de The Macallan, crea una esfera de hielo de medidas perfectas para que quepa en un vaso de whisky. Su naturaleza esférica ralentiza el proceso de deshielo, siendo menos susceptible al calor que desprende nuestra mano al sostener el vaso y de esta forma, preserva las propiedades del destilado, estando siempre fresco pero no aguado.

Publicaciones prensa The Macallan

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Vip Seleccion y Gormet

12 de abril de 2011
Vip Seleccion y Gormet


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.