Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

The Body Shop Iberia

The Body Shop Iberia

“En The Body Shop creemos que la belleza nace del corazón. Para nosotros la belleza es mucho más que una cara bonita. Se trata también de sentirse bien y hacer el bien”. En estos términos se expresa la directora de The Body Shop en España. Conocemos el concepto de negocio de esta firma que se expande a través de franquicias.

Sector/es: Franquicias, Cadenas de tiendas.

Datos contacto de The Body Shop Iberia

DirecciónC/ Josefa Valcarcel 48 – 1ª planta - Madrid (Madrid) - España
Teléfono 91 114 72 05.
Sitio web www.thebodyshop.es

Descripción de The Body Shop Iberia

 

“The Body Shop se diferencia por sus valores”

¿Cómo se posiciona The Body Shop en su sector? ¿Cuántas franquicias suman actualmente?

The Body Shop esta posicionada dentro del sector de la cosmética ética. En estos momentos nos encontramos en pleno proceso de expansión y tenemos muy buenas expectativas. Actualmente tenemos 37 tiendas en régimen de franquicia y 24 tiendas de compañía. Estamos presentes en 63 países con más de 2.700 puntos de venta.

Como franquiciadores ¿Qué objetivos se han fijado a medio plazo?

Nuestra perspectiva es muy positiva y ambiciosa. The Body Shop está trabajando en un importante plan de expansión para los próximos años. Queremos llegar a unas 100 tiendas dentro de tres años, tanto en las zonas comerciales de las grandes ciudades como en las capitales de provincia.

¿Qué perfil de franquiciador buscan?

Nuestro franquiciado tiene que ser una persona emprendedora, implicada con la  filosofía de The Body Shop y afín a nuestros valores. Este aspecto es muy importante para nosotros. Además, consideramos necesario que aporte una experiencia en venta detallista y conozca al cliente o tenga vocación de conocerlo. Por otro lado, destacar que quien abre una tienda The Body Shop en franquicia es un inversor o bien personas que buscan el autoempleo.

¿Qué aspectos definen su concepto de negocio?

The Body Shop es una marca de cosmética ética, 100% natural. Nos diferenciamos por nuestros valores: la oposición a la experimentación cosmética con animales; el apoyo al comercio justo con comunidades del que proviene el 65% de nuestras materias; la potenciación de la autoestima, entendiendo que sentirse bien es algo más que una cara bonita; la defensa y protección de los derechos humanos - algo que está en el origen de la marca y en su fundadora, Anita Roddick-, y la protección del planeta, de forma que nuestro negocio sea sostenible a través del reciclado, la minimización del impacto de fabricación y el diseño de productos eco-responsables.

En el contexto económico actual ¿Qué comportamiento ha tenido la firma?

Para The Body Shop este año es clave, ya que se están produciendo grandes cambios a todos los niveles. Uno de ellos es la implementación de manera progresiva de un nuevo concepto de franquicia -que además viene acompañado de un nuevo diseño de tienda-,  que está sorprendiendo de manera muy positiva en aquellos lugares donde la estamos implantando.

¿Qué valores competitivos impulsan su expansión?

El primero y fundamental es que nos encontramos ante una marca única: nuestro gran compromiso e implicación social nos hacen diferentes de la competencia. Por otro lado, tenemos una apuesta muy fuerte por la franquicia y cofinanciamos una parte al principio. Nuestro objetivo es que el franquiciado logre una buena rentabilidad y evolucione con la marca. Por eso, también ofrecemos un sistema de bonus por objetivo de venta.

Publicaciones prensa The Body Shop Iberia

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Anuario 2012

23 de julio de 2012
Anuario 2012
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

23 de julio de 2012
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.