Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TEST MOTORS

TEST MOTORS

Test Motors es un empresa joven, tecnológica que basa su día a día en la investigación y desarrollo de soluciones relacionadas con los motores y generadores eléctricos, y en concreto, con el mantenimiento predictivo de los mismos. Para conocer de primera mano en qué consiste su labor, hablamos con Emili Valero, su Director General.

Sector/es: Hardware.

Datos contacto de TEST MOTORS

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 680 314 947
E-Mail Sitio web www.testmotors.com

Descripción de TEST MOTORS

Somos los médicos de los motores eléctricos

¿Cuál es su actividad actual?
• Nos dedicamos a investigar, desarrollar y comercializar soluciones que predicen las averías en los motores y generadores eléctricos. A través de nuestros productos y servicios, conocemos en todo momento el estado de los motores (o generadores) eléctricos de nuestros clientes y podemos predecir cuándo, cómo y por qué se van a averiar. Entonces consensuamos con los responsables de mantenimiento el mejor momento para reparar o sustituir las máquinas, y evitar así averías catastróficas o paradas de la planta. Digamos que desarrollamos un papel muy parecido al de los médicos: analizamos las constantes del motor, diagnosticamos la avería y recetamos el tratamiento a seguir. Somos, de algún modo, los médicos de los motores eléctricos.

¿Cuál es el mercado de TM?
• Nuestros clientes son los grandes procesos de producción, en los cuales los motores o generadores eléctricos juegan un papel importante. Me refiero a centrales de generación eléctrica de todo tipo, parques eólicos, fábricas de papel, cementeras, industria del metal, estaciones de tratamiento de aguas, petroquímicas, el sector aeronáutico y lo que denominamos tracción eléctrica (trenes, coches, teleféricos, funiculares, telesillas...).

¿Qué aporta Test Motors a esos procesos de producción?
• Aportamos mucho, sin duda. Nuestros clientes no se pueden permitir tener la planta parada por causas imprevistas, y nosotros ayudamos a que esa causa no sea un motor o un generador eléctrico. Una parada no programada puede llegar a tener un coste superior a los 10.000 €/h para una fábrica de papel, mientras que para una central de generación eléctrica, no tener la planta disponible supone una multa de gran cuantía. Pero más allá del coste de la avería en sí, Test Motors aporta otro beneficio al cliente: la eficiencia global, reduciendo costes de mantenimiento, aumentando la disponibilidad de los recursos productivos, reduciendo stocks de recambios, reduciendo accidentes laborales, mejorando la calidad del producto fabricado y reduciendo las emisiones de CO2 generadas.

¿Cuál es la principal ventaja competitiva Test Motors?
• La fiabilidad de nuestros productos y servicios, que se obtiene investigando y desarrollando en nuestros laboratorios, y en colaboración con nuestros clientes. Buscamos soluciones de mantenimiento predictivo para cada tipo de máquina eléctrica rotativa y proceso productivo en concreto. De esta forma conseguimos máxima fiabilidad de predicción de averías. Nuestras soluciones no generan falsas alarmas.

¿Qué papel juega el I+D+i en la empresa?
• Es nuestro día a día. Nuestras soluciones de mantenimiento predictivo son abiertas, lo que significa que las adaptamos a cada cliente (tipo de máquinas, proceso productivo, condiciones de trabajo) para obtener la máxima eficacia en los resultados. Todo parte de un trabajo de laboratorio constante con motores y generadores eléctricos que busca, en colaboración con nuestros clientes, conseguir la mejor solución a cada caso. Actualmente lo estamos haciendo, en el sector de la generación eléctrica, con Endesa en la Central Térmica de Ciclo Combinado (CTCC) de Sant Adrià de Besòs, y con Eon, en CTCC de Tarragona y en el sector de la fabricación de papel.
Gracias a este esfuerzo en I+D+i, a principios de 2011 se nos concedió una subvención por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación para la realización de proyectos de base tecnológica NEOTEC, en concreto para nuestro proyecto TestIM, basado en la mejora de la eficiencia energética en las plantas de producción por media del mantenimiento predictivo de motores y generadores eléctricos.

¿Por qué los motores eléctricos?
• El motor eléctrico es la máquina industrial más utilizada en todo el mundo y por tanto es la máquina que más energía consume. En un momento en que hay una clara crisis energética, creemos que la mejora de la gestión energética del gran consumidor mundial es tan importante como buscar nuevas fuentes alternativas. Por ejemplo, la mejora en un punto porcentual en la eficiencia de la gestión de los motores eléctricos en todo el mundo, equivale a más de la mitad de todo el consumo eléctrico en España el año 2009: 139 TWh.

Publicaciones prensa TEST MOTORS

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Nuevas tecnologías

14 de abril de 2011
Especial Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.