Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TESIPRO, S.A.

TESIPRO, S.A.

Francisco Vargas es un profesional de la informatica innovadora en el sector de la Hostelería, en la que día a día su reto es mejorar la calidad en el servicio y la tecnologia , haciendo de Tesipro la empresa Lider en el mercado Español.

Sector/es: Investigación y desarrollo.

Datos contacto de TESIPRO, S.A.

DirecciónDiputación, 314, 1º 1ª - Barcelona (Barcelona) - 08009- España
Teléfono 93 244 84 01 Fax 93 244 93 80
Sitio web www.tesipro.com

Descripción de TESIPRO, S.A.

Tesipro: Tecnología informática avanzada al servicio del sector hotelero

Dicho y hecho, montó Tesipro con un buen equipo de colaboradores informáticos para especializarse en resolver la gestión de los hoteles.
El acierto en la decisión es evidente si tenemos en cuenta que esta empresa barcelonesa es líder absoluto en España dentro de su sector, tras crecer a un ritmo rápido desde 1996, una vez superada la crisis que desde 1992 había afectado a la actividad hotelera en todo el país.

Primeros hitos

Su primer éxito fue el desarrollo del programa SIGH-ULYSES (sistema integrado de gestión hotelera) para hoteles independientes y cadenas, que ofrece un múltiple servicio durante las 24 horas del día.

El programa abarca desde la gestión de reservas hasta la asignación de tarifas, pasando por la previsión de habitaciones, acortar los procesos y tiempos en recepción y facturación, la consulta de históricos de cada huésped, agencia o empresa, la situación instantánea del hotel, el control de la disponibilidad de salones hora a hora, la reserva de banquetes, el bloqueo de habitaciones, la facturación, la gestión de cuentas, las acciones comerciales, la integración de la gestión de todos los puntos de venta, la gestión de almacén, los listados, los sistemas de llaves y televisión interactiva o el control inteligente de la climatización. Además, actúa como central de reservas y como booking engine, el sistema de reservas a través de Internet y la gestión comercial vía Web.

Todo ello, además, apoyado por la visualización y el análisis gráfico de cada situación.

Mejorar la rentabilidad del cliente

El software de Tesipro está desarrollado por técnicos informáticos de primera línea, y Francisco Vargas está orgulloso porque sus programas son los más completos del mercado en este sector y ofrecen herramientas útiles al hotelero, incluyendo la aportación de todo tipo de estadísticas para la mejora de la rentabilidad.

Un dato elocuente: el “Impact-Revenue Management System” recoge todos los datos históricos de la demanda y cuando un cliente solicita una reserva, el programa aplica la tarifa después de haber maniobrado los distintos apuntes estadísticos, lo que garantiza un aumento de la rentabilidad de entre el 8 y el 13 por ciento. A este respecto, Francisco Vargas afirma que “Impact es una herramienta de futuro, la más avanzada desde el punto de vista tecnológico, y Tesipro es la única empresa que la aplica online con el sistema SIGH-ULYSES”.

Una empresa con buena salud

Tesipro fue constituida hace doce años y su expansión ha sido constante desde 1996. En la actualidad, cuenta con una plantilla formada por 24 personas y sus ingresos en 2004 ascendieron a 2’3 millones de euros. Las previsiones de futuro, por su parte, marcan una evolución al alza del 15% anual.

Su cartera de clientes en España abarca un total de 340 hoteles, cifra que aumenta cada año en 35-40 nuevos establecimientos. En el exterior, la clientela de Tesipro está dispersa por Londres, Bruselas, Praga, Munich, Roma y Viena.

Calidad y servicio al cliente

La filosofía de Francisco Vargas, que además de fundador y accionista mayoritario es el director general de Tesipro, se centra en que la empresa debe ser rentable y su crecimiento ha de estar acorde con la prestación de un buen servicio al cliente. “No buscamos una expansión rápida que pueda suponer el deterioro en nuestro servicio”, afirma.

Uno de los pilares sobre los que se asienta Tesipro es la formación, dado que si bien en el mundo de la informática existen muchos buenos profesionales, en la especialización hotelera es más difícil encontrarlos. Por eso, Tesipro se preocupa de formar a su personal y de invertir en I+D. Actualmente estamos inmersos en el desarrollo de la futura versión de SIGH-ULYSES con tecnología 100% web y de alta disponibilidad 24/7,bajo plataforma Java,Webservices y XML.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.