Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Terra Vitae

Terra Vitae

Terra Vitae es una enseña dedicada a la alimentación biológica, esto es, venta de productos sanos con Certificado propio. El concepto ha irrumpido en el mercado español con éxito (una tienda en Alcalá de Henares) y para 2011 ya está prevista la apertura de tres franquicias: una en Barcelona, otra en Valencia y la tercera en la zona del Norte de Madrid, tal y como nos explicó en la siguiente entrevista David Sainz, su Director General.

Sector/es: Alimentación ecologica.

Datos contacto de Terra Vitae

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 828 99 80
E-Mail Sitio web www.terravitae.es

Descripción de Terra Vitae

La alimentación biológica es un sector emergente

¿Cómo se gestó el proyecto Terra Vitae?
Este proyecto viene de la iniciativa de un grupo de profesionales que también tenemos experiencia en el sector cosmético, donde contamos asimismo con franquicias.
En primer lugar, pensamos que crear una cadena de distribución de alimentos biológicos sería una buena idea, pues es un modelo que en otros países de Europa funciona con éxito y aquí, aún queda mucho por hacer.
Así, hace tres años acudimos a ferias, tomamos el pulso al concepto de negocio y lanzamos finalmente, hace dos años, una primera experiencia piloto, de la mano de una tienda de 200 m2 sita en Alcalá de Henares (Madrid).
Al comprobar que dicha tienda funcionaba bien, luego cerramos acuerdos comerciales para el desarrollo final del concepto y ya nos decidimos a lanzar una central de franquicias, tal y como llevamos comunicando al exterior desde hace medio año.
Finalmente, ya tenemos previsto abrir, en 2011, tres tiendas nuevas en las ciudades de Barcelona, Valencia y en el Norte de Madrid. La idea es ser un referente en el sector y más adelante no descartamos, incluso, llegar al extranjero.

Háblenos de este nuevo concepto de franquicias de alimentación biológica
Se trata de un tipo de tienda que va emplazada en poblaciones grandes, donde se necesita detrás un empresario o inversor (inversión de 90.000 euros para una tienda de unos 150-200 m2, más el coste de obra civil).
El fin que perseguimos es descentralizar y democratizar el sector, pues en España aún se asocia alimentación biológica a herbolario, tienda de nutrición y dietética y a que si alguien compra estos productos es que está “delicado” o enfermo, cuando no es así, hablamos de productos saludables para todos.

¿Cómo es una tienda Terra Vitae?
Es un establecimiento de venta asistida combinada con autoservicio, dotado de espacios amplios, agradable, que invita a entrar, atractivo visualmente, de venta especializada, con productos, todos, con un buen packaging y que cuentan con Certificado Biológico (difícil de obtener para los productores y que lo otorgan las Comunidades Autónomas más algunos países para garantizar que los alimentos están libres de pesticidas y otros productos afines).

A pesar de la recesión actual ¿han tenido una buena acogida?
Así es. Hemos incrementado las ventas, dado que la gente se cuida más, acude a gimnasios, emplea más cosmética…y no iba a ser menos la alimentación, algo fundamental en nuestras vidas.

¿Cuáles diría que son los valores estratégicos de Terra Vitae?
Principalmente, el hecho de estar en un sector, de los pocos, emergente y donde no hay apenas competidores.
Además destacaría…
El hecho de que aquí se vende alimentación de todo tipo (potitos, productos cárnicos, bebidas…), así como cosméticos naturales, libros, productos de limpieza y de fitoterapia (complejos vitamínicos, nutricionales…).
Además, compaginamos la venta con el desarrollo de terapias, pues ofrecemos (en salas aparte) masajes no tradicionales, acupuntura, técnicos en nutrición para dar charlas, conferencias…son espacios ambivalentes pensados para todos los aspectos que envuelven una vida más saludable.

Publicaciones prensa Terra Vitae

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Franquicias

21 de octubre de 2010
Economía & Empresa - Franquicias


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.