Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Teradata Corporation

Teradata Corporation

Innovar para diferenciarse. Esta es la principal premisa de Teradata Corporation, compañía cotizada en la Bolsa de Nueva York bajo las siglas TDC, y referente mundial en tecnología analítica. Sistemas de gestión y software de bases de datos, data warehousing corporativo, consultoría y enterprise analytics, están reportando ingentes beneficios a la compañía, que reinvierte anualmente un 46 % de éstos en I+D. Desde su salida a Bolsa el 1 de octubre de 2007, el valor de la acción se ha revalorizado

Sector/es: Tecnologías de la información.

Datos contacto de Teradata Corporation

DirecciónMaría de Portugal, 1-3-5 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28050- España
Teléfono 91 344 52 00
Sitio web www.teradata.com

Descripción de Teradata Corporation

La socialización de los datos será la clave del Business Intelligence

José Andrés García Bueno, Presidente ejecutivo de la compañía para España y Portugal, afirma: “nuestro objetivo es ser los mejores en lo que sabemos hacer, dar valor a nuestros clientes mediante soluciones B.I. que incrementan su productividad, competitividad y eficiencia. Ayudamos a que su negocio crezca en un momento económico difícil, en el que se precisan soluciones más creativas e innovadoras para diferenciarse de la competencia, dar mayor valor añadido al cliente y optimizar estructuras de costes. Para conseguirlo, debemos gestionar adecuadamente uno de los mayores activos de cualquier compañía: los millones de datos generados a través de los múltiples canales (sistemas operacionales tradicionales, Internet, smarthphones, tablets PC, redes sociales,…)”. Según estimaciones de la consultora IDC, el volumen de información generada por estas innumerables fuentes llegará a los 1,2 Zettabytes a final de año-. “ Si tenemos en cuenta que toda la información de Google ocupa entre 1 y 2 Petabytes, ¿qué podemos hacer con todo esto? Pues nosotros ayudamos a que las empresas obtengan una ventaja competitiva de esta avalancha de datos”.En esta línea, la compañía ha mejorado en rendimiento, almacenamiento y facilidad de uso, su familia de productos enfocados a múltiples sectores: comunicaciones, servicios financieros, retail, gobierno, viajes y transporte, fabricación y utilities. Al respecto, preguntamos a José Andrés García Bueno.

Actualmente, ¿cuál es el sistema de información más potente para ayudar en la toma de decisiones? ¿Para qué tipología de empresa es adecuado?
Aunque para nosotros la plataforma tecnológica es un medio para generar valor de negocio y no un fin en sí misma, claramente los Data Warehouse Corporativos son los que mejor responden a las necesidades de organizaciones de múltiples tamaños, desde PYMES grandes hasta grandes multinacionales. Supone la base sobre la que correr aplicaciones analíticas y de soporte a la toma de decisiones, tanto estratégicas como tácticas –tiempo real-. El nuevo Teradata Active Enterprise Data Warehouse 5650 supone la base sobre la que se van a construir los EDW (Entreprise Data Warehouse) y ADW (Active Data Warehouse) más grandes y eficientes a futuro, ya que ofrece un 43% más de potencia respecto al que reemplaza.

Pero, ¿se ha avanzado en uno de los mayores quebraderos de cabeza del sector, el espacio necesario para albergar sistemas con tanta información?
Efectivamente, Teradata acaba de anunciar el primer dispositivo de almacenamiento de estado sólido, el Extreme Performance Appliance 4600. La avanzada tecnología analítica DBMS de Teradata y sus Dispositivos de Almacenamiento de Estado Sólido (SSDs) mejoran hasta 4 veces la relación precio-rendimiento por unidad de capacidad respecto al Teradata Active Enterprise Data Warehouse. Esta es la plataforma para organizaciones que necesitan un sistema de gran rendimiento para análisis, casi en tiempo real, que procese millones de filas de datos en segundos.

Y ¿qué sucede con las empresas que precisan de un sistema robusto y de alto nivel, pero con unas necesidades menos ambiciosas?
Cualquier empresa puede comenzar con un sistema Teradata pequeño e ir creciendo a medida que lo necesite. En este sentido, hemos construido el Data Warehouse Appliance 2650 para satisfacer las necesidades de alto rendimiento, especialmente en Data Marts departamentales, a precios atractivos.
Pero si la organización necesita almacenar grandes volúmenes de datos históricos “fríos”, es decir que no usa frecuentemente pero que necesita almacenar para satisfacer requisitos regulatorios, a precios cercanos al almacenamiento en cinta, entonces recomendamos el Teradata Extreme Data Appliance 1650. Esta opción evita los inconvenientes asociados con los sistemas de almacenamiento externos. El nuevo dispositivo carga los datos más rápido, ajustándose mejor a las aplicaciones críticas, como por ejemplo el análisis de “click stream” en comercio electrónico y la recogida de datos de sensores.

Por último, ¿cómo podría una organización comenzar a usar su tecnología?
El “pequeño” de la familia es el Data Mart Appliance Teradata 560 que ofrece hasta 11.7 TB de espacio de usuario. Supone el nivel de entrada a toda la potencia y flexibilidad de Teradata, como sistema de arranque a bajo coste, entorno de pruebas o para tareas de desarrollo.
En cualquier caso, es importante resaltar la total compatibilidad entre los miembros de la familia de plataformas Teradata. Cualquier cliente puede migrar desde el sistema más modesto al más potente de una forma simple e inmediata, aprovechando todos los desarrollos realizados previamente, lo cual supone una garantía y protección de la inversión.

Publicaciones prensa Teradata Corporation

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios tecnológicos

10 de noviembre de 2010
Economía & Empresa - Servicios tecnológicos
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Nuevas tecnologías

9 de diciembre de 2010
Especial Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.