Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Tennant

Tennant

Tennant Company es una multinacional norteamericana líder mundial en la fabricación de maquinaria de limpieza industrial y vial (fabricación de barredoras y fregadoras). Fundada en 1870 y presente en 80 países es la empresa líder en innovación del sector, tal y como demuestra su última innovación: la barredora Tennant Green Machines 500ze, la primera y única barredora vial eléctrica del mundo que emite 0 emisiones de CO2.

Sector/es: Maquinaría gestión residuos, Gestión de residuos.

Datos contacto de Tennant

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 900 900 150
E-Mail Sitio web www.tennant.es

Descripción de Tennant

Nuestra nueva barredora eléctrica es la única en el mundo con cero emisiones de CO2

Háblenos del esfuerzo de la compañía en I+D+i y de su presencia en España
Tennant invierte un 4% de sus ingresos en I+D+i y cuenta con más de 200 patentes: entre ellas cabe destacar nuestra patente ec-H2O (premiada) que convierte el agua del grifo en agua activada eléctricamente para obtener los mismos resultados que con un detergente convencional. De momento hemos aplicado esta patente al fregado de suelos y otras superficies, y estamos estudiando otras aplicaciones, ya que el espectro de aplicaciones de esta tecnología es muy amplio.
Tennant fue establecida en España en 1991; cotiza en la bolsa de NY (Dow Jones) y lleva más de 50 años seguidos repartiendo dividendos.

¿Qué diferencia su nuevo “producto”, la barredora 500ze, respecto a las barredoras convencionales para la limpieza de calles en nuestras ciudades?
Ante todo, es la primera y única barredora vial eléctrica del mundo que emite 0 emisiones de CO2, diseñada para responder a la demanda de las ciudades que necesitan asegurarse un nivel de limpieza sin los inconvenientes de ruido, emisiones de CO2 y consumo de agua; con sus baterías de ión-litio, da un paso de gigante en la reducción de las emisiones de CO2 y la mejora de la calidad del aire. Su silencioso funcionamiento y su respeto por la limpieza del aire hacen que sea idónea para zonas peatonales cerradas o concurridas como los centros urbanos.
El compromiso de Kyoto exige a los países firmantes una considerable reducción en las emisiones de CO2. Con innovaciones como la Tennant Green Machines 500ze ampliamos el abanico de posibilidades de las Administraciones Públicas para cumplir este compromiso.

Por tanto, el impacto/beneficio de esta barredora en las ciudades será enorme ¿no?
Sí, pues “ofrece” ciudades limpias de manera sostenible al posibilitar su barrido sin emisiones de CO2, ahorrando un 70% de agua y barriendo las calles de forma prácticamente silenciosa (en modo de trabajo 59dB vs los 89dB de una barredora convencional) sin molestar a los ciudadanos. Se ha comprobado que una barredora estándar diesel emite 50 toneladas de CO2 al año (el equivalente a las emisiones de CO2 de 40 automóviles); es decir, cada unidad de nuestra barredora Tennant Green Machines 500ze sería el equivalente a quitar 40 coches de la circulación del centro de las ciudades.
Por otro lado, el consumo de combustible de una barredora se estima en 8 l/hora por lo que de media al año serían 13.000L; frente a la barredora Tennant Green Machines 500ze que consume 5,79Kw/día trabajo lo que supone 1.450Kw/año.
Por lo tanto, los beneficios económicos en este aspecto son importantísimos ya que con la barredora 500ze el coste de consumo energético sería de 550€ al año, comparado con los 13.000€ aproximados de consumo de diesel de una barredora convencional (al precio actual del diesel).
Además, sus bajos niveles de ruido, cero emisiones de CO2, el ahorro del 70% de agua y el hecho de que esta barredora esté construida con materiales reciclables, la convierten en la barredora más sostenible del mercado.

¿Cuándo estará disponible en España y qué plan de expansión tiene?
La barredora 500ze se presentará oficialmente en España en el TECMA, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente del 8 al 11 de junio en Madrid, en el que Tennant estará en el pabellón 6.
En Europa ya se han vendido 2 barredoras 500ze que ya están limpiando la ciudad de Ámsterdam y otra máquina en Colonia (Alemania). En las principales capitales europeas ya están solicitando y llevando a cabo pruebas.
Con el lanzamiento de la barredora 500ze, la empresa consolida sus más de 80 años de experiencia en el mercado de barredoras y refuerza su apuesta por la limpieza sostenible, tanto de espacios interiores como de estaciones exteriores (limpieza vial).

Publicaciones prensa Tennant

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Urbanismo y Medio Ambiente

8 de junio de 2010
Economía & Empresa - Urbanismo y Medio Ambiente


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.