Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

tEnEntia Consulting Services

tEnEntia Consulting Services

tEnEntia, una empresa española con vocación internacional dedicada a la consultoría de servicios y al desarrollo de proyectos, siempre dentro del ámbito tecnológico de la integración de aplicaciones como ESB, SOA o BPM. Su apuesta por la formación y el conocimiento, así como sus políticas de máxima calidad, constituyen sus principales valores distintivos.

Sector/es: Servicios, Consultores y asesores, Consultoría tecnológica.

Datos contacto de tEnEntia Consulting Services

DirecciónAvenida de Fuencarral 44 - Alcobendas (Madrid) - 28108- España
E-Mail Sitio web www.tenentia.com

Descripción de tEnEntia Consulting Services

“Nuestra tecnología ayuda a mejorar los procesos críticos de una empresa”

¿Cómo surgió la iniciativa de crear tEnEntia?

tEnEntia fue fundada a finales de 2003 por un grupo de consultores que contábamos con una experiencia de bastantes años en el ámbito de las tecnologías de la información. Teníamos una idea muy clara de cómo se queríamos hacer las cosas y decidimos trabajar para llevar a cabo esta iniciativa por cuenta propia. También fuimos conscientes de que sólo nos especializaríamos en un segmento de mercado, dado que ya teníamos experiencia  y queríamos apostar por el mismo y que por aquel entonces todavía estaba muy inmaduro en España y a nivel internacional, como es la integración de soluciones ESB, SOA, BPM y B2B.

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio actuales?

Las líneas de negocio más destacadas de tEnEntia se pueden dividir en cuatro parcelas:

- Consultoría, relacionada con el terreno de la integración de las aplicaciones anteriormente mencionadas, es decir, ESB, SOA, BPM y B2B.

- Desarrollo integral de proyectos, desde la fase de análisis inicial al posterior desarrollo, implantación y entrega.

- Soporte y mantenimiento, durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

- Formación.

Para todo ello nos apoyamos en las que entendemos son las mejores tecnologías disponibles en el mercado. Teniendo una gran experiencia de más de diez años en suites BPM como la de webMethods, Aris y otros fabricantes.

¿Qué ventajas o beneficios obtiene el cliente?

Las ventajas que se obtienen son múltiples, puesto que esta tecnología ayuda a mejorar los procesos críticos de una empresa. Al tratarse de una herramienta que automatiza esos procesos de negocio y, por tanto, facilita su monitorización y añadir métricas a parámetros críticos de negocio, podemos efectuar las mejoras necesarias para optimizar la productividad, una ventaja que puede hacerse extensible a la totalidad de áreas de la compañía. Por otro lado, el hecho de que se puedan reutilizar elementos también brinda la posibilidad de incrementar la eficiencia, aparte de facilitar su agilidad y mejora continua. Permite adaptarse a las cambiantes condiciones económicas y mejora la competitividad de la empresa. Es decir la empresa puede reaccionar mejor y más rápido ante las oportunidades y desafíos en un entorno de negocio muy competitivo.

¿A qué perfil de cliente dirigen sus servicios?

Por el tipo de software con el que trabajamos y el servicio que ofrecemos, nos dirigimos sobre todo a empresas medianas y grandes pertenecientes a los principales sectores: telecomunicaciones, banca, seguros, industria en general, servicios y las administraciones públicas.

¿Cuál es su área geográfica mayoritaria de actuación?

Abarcamos todo el territorio español, con especial incidencia en Madrid y Barcelona, aunque nuestros servicios se extienden por toda Europa, América y, de forma puntual, Oriente Medio.

¿Con qué medios e infraestructuras cuentan para llevar a cabo sus actividades?

Contamos con un equipo integrado por cerca de 100 profesionales en España y fuera de nuestras fronteras. Además, disponemos de oficinas en Madrid, Barcelona y estamos en plena expansión internacional desde 2006 teniendo ya consolidadas varias oficinas fuera de España. Lo cual ha requerido una gran inversión que hemos realizado siempre con fondos propios sin tener que recurrir a endeudamiento.

¿Qué parámetros definen su estrategia corporativa?

Siempre hemos intentado dar el mejor servicio y la máxima calidad al cliente, llegando incluso a anticiparnos a sus necesidades para que esté completamente satisfecho y podamos, de esta manera, obtener su confianza y fidelización. También apostamos por mantenernos en una posición de neutralidad a nivel tecnológico, con el fin de poder recomendar en todo momento las mejores soluciones sin dependencias de ningún tipo con respecto a proveedores o fabricantes.

¿Cuáles son sus principales valores diferenciales en relación a otros competidores?

Nos distinguimos por el elevado grado de especialización que poseemos en la integración de soluciones ESB, SOA, BPM y B2B , pero también por la gran relevancia que otorgamos a la formación de nuestros empleados. Al ser una tecnología poco conocida en el mercado, cada persona que entra en nuestra plantilla comienza como júnior y se va formando poco a poco en el seno de tEnEntia. Damos mucha importancia a la carrera profesional de nuestros consultores.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?

Algunas de las metas más destacadas de tEnEntia están centradas en posicionarnos y consolidarnos como referente del sector, y para ello debemos buscar un crecimiento continuo a partir de la búsqueda de las mejores ofertas y soluciones para nuestros clientes.

Publicaciones prensa tEnEntia Consulting Services

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnologícos

23 de enero de 2013
Servicios Tecnologícos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.