Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Telvent

Telvent

Desarrollo de tecnologías avanzadas de la información, soluciones y servicios para gestionar fuentes energéticas.

Sector/es: Nuevas Tecnologías, Desarrollo software.

Datos contacto de Telvent

DirecciónC/ Valgrande, nº 6 - Alcobendas (Madrid) - 28108- España
Sitio web www.telvent.com

Descripción de Telvent

Telvent es una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías avanzadas de la información con una larga trayectoria a sus espaldas. Hemos hablado con Enrique Ramos, responsable del Centro de Competencias Eléctrico de la compañía, para conocer con más detalle cuál es su filosofía de trabajo y también el papel de Telvent en el proyecto Ferro Smart Grid, amparado en el programa Innterconecta del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

¿Cuáles son los orígenes de Telvent?

Esos orígenes hay que buscarlos en Abengoa, una ingeniería creada en 1941 a la que se integra Sainco en 1969 como empresa especializada en tecnología, verdadero germen de Telvent. En los años 80, la empresa intensificó su trabajo para sectores como la defensa o el transporte, y eso hizo que su conocimiento del mundo TIC aumentara hasta el punto que en la década de los 90, ya como Telvent, comenzara una importante actividad internacional que ha traído consigo la incorporación de la compañía al grupo Schneider Electric.

¿Cuál es la estructura de la empresa?

Hoy en día contamos con un equipo de más de cinco mil personas, un tercio de las cuales trabaja en las oficinas de norte y Sudamérica. Otra tercera parte lo hace en Europa, mientras que el resto se reparte entre Oriente Medio, Asia y Australia. Toda esa estructura trabaja con la vista puesta en cumplir el objetivo de la empresa: A traves del desarrollo de tecnologías avanzadas de la información, colaborar en la construcción de un mundo más seguro y fiable

¿Cuáles son las líneas de negocio de Telvent?

Contamos con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones y servicios que ayudan a gestionar de forma más eficiente las fuentes energéticas, gracias a nuestra amplia experiencia ayudamos a nuestros clientes a maximizar los niveles de eficiencia en la gestión de sus infraestructuras de transmisión y distribución energética. Nuestros Sistemas Inteligentes para la Gestión del Transporte (ITS) reducen las emisiones de CO2 y mejoran la seguridad vial, mediante la reducción del tráfico y optimizando la gestión de las infraestructuras de transporte. Ayudamos a preservar los recursos hídricos, optimizando el ciclo completo de distribución y tratamiento del agua. Reforzamos el suministro de alimentos, mejorando la eficiencia y distribución de los sistemas de producción agrícola.

Imagino que cada línea de negocio tendrá un perfil de cliente diverso...

Así es. Como le comentaba, trabajamos en el ámbito energético para las empresas utilities; en materia de medio ambiente, nuestros clientes son las administraciones y empresas públicas, mientras que en la gestión de transporte trabajamos para ayuntamientos, la DGT, centros de movilidad... El área de  Global Services tiene aún un abanico de clientes más amplio, que va desde administraciones públicas a empresas privadas, pasando por operadores de telecomunicaciones, por citar algunos ejemplos.

Participan en un proyecto del programa Innterconecta del CDTI. ¿En qué consiste?

El proyecto se llama Ferro Smart Grid, y parte de nuestra experiencia en el mundo de las redes inteligentes en el ámbito energético, llamadas también Smart Grid. Este concepto se basa en transformar las actuales redes eléctricas en estructuras que incrementen su eficiencia energética y que permitan lograr un mejor aprovechamiento de los recursos y, en el caso de este proyecto aplicar ese concepto al mundo ferroviario

¿De qué forma?

Básicamente, se trata de poder almacenar, utilizar y distribuir la energía eléctrica que generan los trenes cuando frenan. El proyecto pretende proporcionar a la red ferroviaria la inteligencia suficiente para lograr ese objetivo, integrando la capacidad de generar energía para alimentar a los consumidores de la propia red, desde subestaciones a transformadores, pasando por los propios trenes o por vehículos eléctricos. También estamos estudiando la posibilidad de inyectar esa energía producida a la red convencional.

¿Quiénes participan en Ferro Smart Grid?

El proyecto está liderado por Telvent  y Adif, y en él participan también firmas como Wind Inertia, Inabensa, ANDEL, Indra, Acisa o Adevice. Ferro Smart Grid tiene una duración de tres años (2012-2014) y una dotación económica de algo más de 8,8 millones de euros.

¿Se trata de un modelo exportable?

Absolutamente. En Telvent llevamos muchos años trabajando en el concepto Smart Grid, y hemos realizado con éxito muchos proyectos. Si logramos consolidar Ferro Smart Grid en nuestro modelo de trenes de alta velocidad, ese principio de red ferroviaria inteligente puede trasladarse perfectamente a otros países del mundo.

Pero no es el único en el que trabaja Telvent ...

En el área Smart Grid, Telvent ha invertido en los últimos años más de 90 millones de euros en investigación y desarrollo, y eso ha dado como resultado tres grandes programas en los que estamos trabajando con éxito. El primero es ADMS (Advanced Distribution Management System), un sistema de gestión de redes inteligentes que permite optimizar y gestionar el día a día del negocio de nuestros clientes. El segundo gran campo es lo que llamamos Smart Metering, es decir, sistemas y estructuras como los contadores inteligentes, que permiten a los clientes y usuarios de una red conocer muchos más datos que les encaminen hacia un ahorro energético. El tercer programa es el de Smart Network, que trabaja en redes de dispositivos inteligentes que permiten el control y la monitorización de los centros de transformación y subestaciones eléctricas a las que están conectados.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Telvent?

Telvent es una de las empresas españolas que más claramente ha apostado por la investigación y el desarrollo en materia de gestión y ahorro energético, y el mejor ejemplo lo tenemos en los programas en los que participamos, como Innterconecta. La intención es seguir avanzando en ese camino y poner a disposición de nuestros clientes aquellas soluciones tecnológicas que no sólo les permitan optimizar su negocio, sino también colaborar en el cuidado de nuestro planeta.

 

Publicaciones prensa Telvent

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Proyectos de Investigación

21 de mayo de 2012
Proyectos de Investigación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.