Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TELMICON INGENIEROS, S.L.L.

TELMICON INGENIEROS, S.L.L.

Telmicon es una compañía especializada en el diseño y la comercialización de máquinas para la gestión de dinero en efectivo y comunicaciones M2M. Para saber más acerca de su trabajo, hemos hablado con David Pérez y Manel Cagigós, Director Gerente y Director de Desarrollo de Negocio de la empresa, respectivamente.

Sector/es: Tecnologías de las comunicaciones.

Datos contacto de TELMICON INGENIEROS, S.L.L.

DirecciónPaseo de Rubí, 37 - (Barcelona) - 08197- España
Teléfono 93 674 54 33
Sitio web www.telmicon.com

Descripción de TELMICON INGENIEROS, S.L.L.

Cash TPV es la evolución de futuro para la gestión de efectivo en todo tipo de comercios

¿Cuáles son los orígenes de Telmicon?
D.P.: La empresa se constituyó hace ahora cuatro años a partir de la experiencia anterior que habíamos adquirido en sectores como el vending o el recreativo. Vimos que existía un hueco de mercado que podíamos cubrir con nuestras ideas innovadoras y establecimos un plan de negocio.

¿Cómo definirían la filosofía de trabajo de la compañía?
D.P.: Lo que mejor nos define es que somos una empresa industrial y tecnológica en la que la investigación y el desarrollo son aspectos capitales. Como ingenieros, todo nuestro trabajo gira en torno a la capacidad para innovar y crear soluciones de valor añadido que puedan ser aprovechadas por nuestros clientes. En este sentido, todas las CPUs que instalamos en las máquinas son fruto de nuestra propia tecnología, ya se trate de procesadores simples de 8 bits o más complejos, de hasta 32.

Como por ejemplo...
M.C.: El primer producto que lanzamos al mercado fue un monedero inteligente que permite controlar la puesta en marcha y funcionamiento de cualquier aparato eléctrico (televisores, sillones de masaje, mesas de Internet, acceso WiFi, etc.). Posteriormente continuamos evolucionando y desarrollamos máquinas de cobro automático para diversos usos, desde la hostelería (discotecas, cafeterías, etc.), pasando por los sistemas de pago de tasas en aeropuertos y ayuntamientos, hasta cualquier otro negocio que se maneje en efectivo. También hemos creado un sistema de tarjeta monedero, integrable en todos nuestros productos.

¿Qué ventajas aportan estos sistemas?
M.C:: Automatizar los pagos y cobros en efectivo permite controlar de un modo absolutamente fiable el dinero que se recibe, evita los errores, descuadres y fraudes, facilitando el arqueo de caja al finalizar el turno, que es mucho más rápido. Además, nuestras máquinas devuelven cambio incluso en billetes, de manera que no hay que preocuparse de la gestión del cambio en su interior, pues el propio equipo se ocupa de hacerla de un modo inteligente.

El último lanzamiento de Telmicon ha sido Cash TPV. ¿En qué consiste?
D.P.: Se trata de un equipo que viene a sustituir al clásico cajón de monedas de los terminales de punto de venta que tienen todos los comercios. En la práctica, Cash TPV es la aplicación de toda nuestra tecnología anterior, para ofrecerla a un público mucho más amplio. Cash TPV es la evolución de futuro para la gestión de efectivo en todo tipo de comercios. Según hemos constatado en la última edición de Hostelco, donde lo presentamos, el sistema ha creado un gran interés.

¿Qué novedades aporta?
D.P.: Como empresa tecnológica experta en gestión de efectivo hemos analizado los problemas que afectan a los TPV tradicionales. Con Cash TPV se agilizan los trámites de caja, se evitan los robos externos e internos, imposibilita los errores, siendo capaz de trabajar y validar todas las monedas y billetes de euro, de 1 céntimo a 500 euros.
M.C.: Además, Cash TPV, a través de los desarrolladores de software permite una implantación rápida y eficaz. En estos momentos, Telmicon está trabajando en la creación de una red de distribuidores e integradores que acerquen Cash TPV al cliente, puesto que nosotros no nos dirigimos directamente al usuario final.

Si hablamos de futuro, ¿cuáles son los planes de Telmicon?
M.C.: Seguiremos investigando y desarrollando nuevos productos que concuerden con nuestra vocación innovadora. Además de continuar suministrando nuestros productos conocidos, también trabajamos como proveedores de I+D para otras empresas que valoran nuestra experiencia, un campo que seguiremos explotando.
D.P.: A nivel de producto, estamos trabajando en dos proyectos. La gestión de cobros mediante nuevos medios en nuestras máquinas (lector propio NFC para pagos mediante móvil, fundamentalmente) es uno de ellos. El otro es un sistema de cobro en efectivo para puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Publicaciones prensa TELMICON INGENIEROS, S.L.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Anuario 2010 (2)

28 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Anuario 2010 (2)


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.