Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TELIC, S.A.

TELIC, S.A.

TELIC, S.A. es una empresa dedicada desde hace 28 años a la elaboración de productos hospitalarios, una actividad que desarrolla a partir de las máximas garantías y certificaciones de calidad y seguridad. El pasado mes de noviembre lanzó una nueva línea de artículos, con los mismos criterios de rigurosidad sanitaria, bajo la marca OXD Sportech. Se trata de dos cremas de frío, dos de calor, vaselina, un protector solar y un gel de árnica y de harpagophytum.

Sector/es: Medicina deportiva.

Datos contacto de TELIC, S.A.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.oxdsportech.com

Descripción de TELIC, S.A.

OXD Sportech se dirige a los practicantes de cualquier clase de deporte

¿Cuándo se constituyó TELIC, S.A.?
TELIC, S.A. fue fundada en el año 1982 como una empresa dedicada a la fabricación de material hospitalario, una línea de negocio que actualmente sigue ocupando el 90% de nuestra actividad. Con el paso del tiempo han ido naciendo otras ramas, y una de ellas se encarga de la elaboración de cosméticos. Esta parcela se inició con la creación de geles para ultrasonidos y, más tarde, fue derivando hacia la cosmética hospitalaria.

¿Cómo se ha llegado al lanzamiento de la marca OXD?
Muchos pacientes que probaban nuestros cosméticos al estar ingresados en el hospital demandaban al salir de alta estos mismos productos en la farmacia porque quedaban muy satisfechos con los resultados. Esta circunstancia nos llevó a comercializar estas líneas de artículos también en estos establecimientos. De ahí surgió la idea de diseñar y fabricar una gama orientada al deporte.


¿Cuántos productos componen OXD?
Nuestro catálogo actual se compone de un total de siete productos: una emulsión de calor intenso y otra de calor suave, un gel de frío y otro de frío intenso, vaselina, un protector solar y un gel de árnica y de harpagophytum.


¿A quién va dirigida esta gama de artículos?
Estamos ante una gama dirigida a los practicantes de cualquier clase de deporte. Nuestra presentación oficial tuvo lugar durante la pasada edición de la Behobia-San Sebastián, en noviembre de 2009, y desde entonces hemos colaborado con los principales acontecimientos deportivos que se han realizado en todo el país.

¿Cómo ha sido recibida OXD en el mercado?
Se trata de un mercado lento que, concretamente en España, aún se distingue por estar inmerso en una fase de cierta inmadurez. Así nos encontramos, por ejemplo, que cualquier deportista francés o del resto de países europeos conoce a la perfección lo que es el gel de árnica y harpagophytum, nos lo demanda y lo utiliza. Sin embargo, la mayor parte de participantes españoles en las cursas no ha oído hablar nunca de este producto.

¿Cuáles son los principales valores diferenciales de OXD en relación a otras firmas similares?
La principal diferenciación de la marca OXD con respecto a otros competidores es que fabricamos la totalidad de nuestros productos en nuestras propias instalaciones, situadas en la localidad barcelonesa de Bigues i Riells, y lo hacemos bajo los mismos parámetros de calidad, rigurosidad y seguridad que empleamos para la elaboración de materiales hospitalarios, un segmento que se rige por unas exigencias productivas muy elevadas.

¿Dónde se pueden adquirir en estos momentos sus productos?
Nuestro catálogo de productos se vende de forma directa actualmente en la página web www.oxdsportech.com. Allí se puede encontrar, además, una información muy detallada de las propiedades y características de cada artículo. También estamos creando una red de ventas en establecimientos especializados en ciclismo y en running, aparte de estar gestionando nuestra presencia en diferentes cadenas de tiendas deportivas de ámbito nacional y de haber puesto en marcha un departamento de exportación para captar distribuidores en otros países.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más importantes?
Nuestras metas más inmediatas son expandirnos por el mayor número de mercados y ampliar nuestra gama de productos, aunque siempre bajo los mismos parámetros de calidad. Por ello, estamos preparando el lanzamiento de un protector solar para los labios, de un depilatorio y de un jabón suave, especialmente diseñado para uso frecuente, que no provoca alergias ni picores. Debemos tener en cuenta que nos dirigimos a un tipo de público muy concreto y exigente, por lo que nuestros artículos han de incluir siempre un claro valor diferencial.

Publicaciones prensa TELIC, S.A.

MUNDO DEPORTIVO : El clásico dedicado a la actualidad del deporte

Sportsworld

6 de octubre de 2010
Sportsworld


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.