Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Televida Servicios Entrevista Sociosanitarios SL

Televida Servicios Entrevista Sociosanitarios SL

Televida Servicios Sociosanitarios es el primer operador privado de teleasistencia, con más de mil clientes públicos y 130.000 usuarios. Desde hace casi 20 años, trabaja para mejorar la calidad de vida de personas mayores y dependientes. Hablamos con su directora general.

Sector/es: Medicina-Salud, Salud y calidad de vida, Calidad de vida, Servicios para la tercera edad.

Datos contacto de Televida Servicios Entrevista Sociosanitarios SL

DirecciónC/ Berlín, 4; P4-04 - Pozuelo de Alarcón (Madrid) - 28224- España
Teléfono 901 110 901
E-Mail Sitio web www.televida.es

Descripción de Televida Servicios Entrevista Sociosanitarios SL

 

“Llegamos a todos los lugares, atendemos a todas las personas, respondemos siempre”

¿Cómo se define un servicio de teleasistencia?

La teleasistencia se basa en un sistema que permite, a través de la línea telefónica, la conexión permanente de los usuarios con una central atendida por personal cualificado para dar respuesta a cualquier necesidad que planteen. Para ello, la persona usuaria solo tiene que pulsar una pequeña unidad de control remota que lleva siempre consigo. Esta pulsación activa el historial de la persona, permitiendo al teleoperador acceder a la información relativa al usuario en un brevísimo espacio de tiempo para responder de modo eficiente a su demanda. Desde la Central se atiende directamente a la persona, derivándose y movilizando aquellos recursos que cada situación requiera.

La teleasistencia es un ejemplo claro de cómo con la aplicación y el uso de tecnologías avanzadas en el campo sociosanitario se consigue un servicio humano y profesionalizado de un elevado nivel de eficiencia y eficacia en la atención personal y en la mejora de la calidad de vida de las personas. Hoy, más de 600.000 personas mayores y/o en situación de dependencia hacen uso de este servicio en todo el territorio español.

¿Qué ventajas introduce este servicio respecto de otras opciones?

La mayor parte de las personas mayores desea vivir en su entorno. Esta solución mejora su calidad de vida y es la opción menos costosa para la administración pública, dado que las familias se encuentran lejos o no disponen de tiempo para cuidarles. Ésta es la base sobre la que nace la teleasistencia en España, como un servicio que proporciona seguridad y tranquilidad a las personas mayores, permitiéndoles vivir en su hogar en lugar de ser institucionalizados.

¿Qué abanico de servicios ofrece Televida actualmente?

Nuestros conocimientos acerca de las necesidades y expectativas de las personas mayores, dependientes y de sus cuidadores y nuestra importante inversión en innovación y desarrollo tecnológico nos ha permitido configurar tres líneas de servicio: Teleasistencia estándar, destinada con carácter preventivo a personas mayores con un nivel de autonomía medio-alto (incluye la atención desde la central y, además, el Servicio de Intervención domiciliaria, formado por coordinadores de zona, técnicos de unidades móviles y técnicos de instalación y mantenimiento); Teleasistencia avanzada, destinada a personas mayores de 70 años que presentan alguna situación de fragilidad y/o con un nivel de autonomía medio-bajo (los dispositivos asociados a la tecnología básica de teleasistencia consiguen una respuesta más inmediata ante un posible accidente); y Teleasistencia como apoyo y soporte de cuidadores de personas en situación de dependencia grave y severa (PAC+S).

¿Qué aporta Televida como valor añadido?

Nuestra experiencia de casi 20 años en el sector de la teleasistencia nos ha convertido en un referente de calidad y de servicio. Nos ha posicionado en una situación de privilegio a la hora de detectar y conocer las diferentes necesidades de las personas a las que atendemos, pudiendo adaptar de una forma rápida y eficiente nuestra oferta, ofreciendo un servicio cada vez más amplio, una respuesta integral y la tecnología más avanzada y que mejor se adapta a sus necesidades. Llegamos a todos los lugares, atendemos a todas las personas, respondemos siempre. Pero, sin ninguna duda, el mayor valor de Televida son los profesionales que la constituyen: somos personas que atendemos a personas. Personas con una amplia experiencia y con un saber hacer derivado de una importante vocación humana y de servicio.

 

Publicaciones prensa Televida Servicios Entrevista Sociosanitarios SL

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud

21 de junio de 2012
Invertir en Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.