Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TECOI CORTE, S.L.

TECOI CORTE, S.L.

Tecoi Corte es una empresa especializada en la fabricación de máquinas-herramienta para el procesado de chapa industrial. Hablamos con su Director General, Jorge Rodríguez, para conocer de primera mano cuáles son las bases de la filosofía de trabajo de una compañía con clara vocación internacional.

Sector/es: Fabricantes de maquinaria, Maquinaria chapa, Fabricantes.

Datos contacto de TECOI CORTE, S.L.

DirecciónPoligono Industrial "La Herrera I" Sahelices de sabero - Sabero (León) - 24812- España
Teléfono 987 702 047 Teléfono 2 987 718 057 Fax 987 703 092
E-Mail Sitio web www.tecoi.com

Descripción de TECOI CORTE, S.L.

“Tecoi demuestra que la tecnología española es competitiva en todo el mundo”

¿Cuáles son los orígenes de Tecoi?

Tecoi surge como una extensión de un empresa familiar que se dedicaba a la calderería y las estructuras metálicas. Necesitábamos maquinaria para procesar la chapa y llevar a cabo nuestro trabajo, de modo que decidimos diseñarla y construirla nosotros mismos. Esa división de la empresa fue creciendo y el éxito hizo que, ya en 1995, cobrara vida propia, pasando de la fabricación para uso propio a la venta a terceros.

¿Cuál es la actividad actual de la compañía?

Nos dedicamos al diseño, fabricación e instalación de maquinaria para el corte y la preparación de chapa industrial. En la práctica, nuestra oferta incluye maquinaria de corte por plasma, láser, oxicorte y también equipos para el taladrado y roscado de chapa.

¿Cuál es la estructura de la empresa?

Actualmente contamos con dos plantas de producción en la provincia de León. La de Cistierna cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie y se dedica a la fabricación de elementos metálicos y calderería, mientras que la de Sahelices de Sabero, donde se encuentra la sede administrativa de Tecoi, se ocupa del ensamblaje y montaje de las máquinas en sus 3.200 metros cuadrados. Además, contamos con una fábrica en Brasil desde la que damos servicio al mercado latinoamericano.

A nivel organizativo, el equipo directivo se completa con Óscar Rodríguez como gerente y José Luís Mallo Marinelli como director técnico.

¿Qué papel juega la exportación en el negocio de Tecoi?

Es fundamental, hasta el punto que alrededor del 70 % de nuestra producción se destina a los mercados exteriores. Nuestros productos se venden en 18 países, desde Brasil a Estados Unidos, pasando por México, Rusia, los países bálticos, Alemania o Francia, entre otros. El mercado español ha ido perdiendo fuelle en los últimos años, y la crisis ha acabado por darnos la razón en nuestra vocación internacional.

¿Qué diferencia a la compañía de sus competidores?

Creo que lo que mejor nos define es nuestra capacidad para ofrecer soluciones a medida que abarcan la ingeniería y el desarrollo, especialmente en la maquinaria de grandes dimensiones. También son muy importantes el asesoramiento al cliente, el hablar su idioma técnico y el conocimiento que tenemos de los procesos de automatización de la industria del metal. Hay muy pocas empresas en el mundo que sean capaces de plantear soluciones integrales como hace Tecoi.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

El grueso de nuestra producción se dirige a las grandes cuentas, empresas que necesitan instalaciones de corte y procesado de chapa de grandes dimensiones. Me refiero a sectores como los astilleros, los fabricantes de materiales para el sector petroquímico, los de torres eólicas, las acerías y centros de laminación y el mundo del offshore, un sector que está creciendo mucho en los últimos tiempos y que tiene en las plataformas petrolíferas marinas y en otras estructuras similares su máximo exponente.

De todos modos, no olvidamos nuestros orígenes y tenemos también una gama de maquinaria estándar de menores dimensiones dirigida a clientes de menor tamaño y que tienen unas necesidades menos complejas. Eso sí, con la misma calidad que aplicamos en todos nuestros equipos.

¿Cuáles son los retos de futuro de la compañía?

A nivel comercial tenemos abiertos varios frentes. Para empezar, estamos estudiando la posibilidad de llegar al mercado asiático mediante una implantación propia, aunque aún hemos de acabar de valorarlo. Mientras tanto, ya hemos decidido crear una división autónoma en los Estados Unidos y poner en marcha una fábrica de ensamblaje en México y una división comercial en India y China.

Si hablamos de productos, en 2014 verán la luz dos nuevos equipos para el sector offshore que, entre otras ventajas, ofrecerán un ahorro de hasta el 40% en el tiempo de soldadura frente a los medios actuales.

Por lo que explica, la innovación es básica para Tecoi...

Así es. Hay que innovar todos los días para mejorar las prestaciones de las máquinas, y eso pasa también por escuchar a los clientes para que nos hagan llegar sus necesidades. Tecoi ha demostrado que la tecnología 100% nacional es absolutamente competitiva en todo el mundo, pese a la imagen que los mismos españoles tienen sobre ella. Debemos descartar ese tópico y demostrar que nuestra tecnología puede ser líder a nivel mundial.

Publicaciones prensa TECOI CORTE, S.L.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Excelencia Empresarial

15 de julio de 2013
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.