Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TecnoCampus Mataró-Maresme

TecnoCampus Mataró-Maresme

ALOOHA se dedica al desarrollo de soluciones digitales e interactivas de comunicación comercial, publicidad e información en el punto de venta. En abril firmó el primer acuerdo relevante de colaboración entre una empresa privada y TecnoCampus Mataró-Maresme, en el marco de un proyecto cofinanciado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial)

Sector/es: Investigación y desarrollo, Investigación y desarrollo, Formación - Educación.

Datos contacto de TecnoCampus Mataró-Maresme

DirecciónAv. Ernest Lluch, 32 Edifici Tecnocampus - Mataró (Barcelona) - 08302- España
Teléfono +34 93 169 65 00
E-Mail Sitio web www.tecnocampus.cat

Descripción de TecnoCampus Mataró-Maresme

 

Pretende fomentar la innovación tecnológica aplicada a las necesidades del mercado, objetivo de ALOOHA desde un entorno idóneo como es el Parque Científico y de la inovación TecnoCampus situado en Mataró.

¿Cuál es la finalidad de TecnoCampus?

El principal objetivo de TecnoCampus es fomentar la innovación en las empresas, es decir, favorecer la presencia de un tejido productivo innovador y emprendedor por lo que se ha creado un espacio físico en el que conviven el mundo universitario -con su

correspondiente labor de investigación, de transferencia del conocimiento, de docencia y de relaciones entre unos 1.500 estudiantes- y más de un centenar de empresas.

¿Qué tipo de relaciones se establecen?

Promovemos que las empresas se puedan favorecer de este entorno universitario para el posterior desarrollo de proyectos innovadores para su aplicación al mercado, permitiendo además el encuentro de sinergias comunes. Se trata de potenciar las herramientas que impulsa la Administración Pública (estatal y autonómica) para que estas empresas estén en primera línea tecnológica. Un caso de éxito es el de ALOOHA.

¿Qué actividades lleva a cabo ALOOHA?

ALOOHA nace en 2007 con la misión de desarrollar soluciones tecnológicamente avanzadas para promover la comunicación comercial, publicidad e información en el punto de venta, incrementando tanto las propias ventas como la notoriedad de las marcas a través de las nuevas tecnologías, sustituyendo el tradicional soporte en papel por las más recientes tecnologías digitales interactivas. Con ello, este medio se vuelve mucho más efectivo y atractivo para el mercado. El contrato de colaboración entre ALOOHA y TecnoCampus se inscribe en el seno de un proyecto cofinanciado por el CDTI. Es un claro ejemplo de colaboración entre administraciones públicas y empresas privadas, con la mira puesta en la innovación tecnológica orientada a responder las necesidades del mercado a través de nuevos productos y servicios, factor clave para poder competir a nivel global

¿Qué valoración haría de los primeros resultados obtenidos?

A pesar de que este acuerdo fue firmado en abril, debemos valorar de manera muy positiva los primeros resultados obtenidos, lo que demuestra la clara vocación de TecnoCampus y la ciudad de Mataró por preservar la innovación tecnológica y el progreso como vehículo eficaz para superar la actual coyuntura de crisis económica. Ya se están implantando los primeros resultados de comunicación e interoperabilidad con los usuarios en espacios comerciales.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?

Nuestro objetivo es seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos y servicios de forma constante, aprovechando el conocimiento acumulado y poniéndolo en el mercado con la intención de diferenciarnos de la competencia. El principal eje competitivo de ALOOHA es la innovación tecnológica permanente, y estoy convencido de que una de las claves para salir de la crisis es invertir en innovación tecnológica , conjuntamente con espacios como TecnoCampus.

 

Publicaciones prensa TecnoCampus Mataró-Maresme

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Nuevas Tecnologias

22 de septiembre de 2011
Nuevas Tecnologias


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.