Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Tecno Spa

Tecno Spa

TECNO, firma italiana fundada en 1953 por Osvaldo y Fulgencio Borsani, desde su origen ha centrado su actividad en el diseño y creación de piezas de mobiliario de oficina, sillería, mampara y espacios públicos en colaboración con grandes figuras de la arquitectura internacional, posicionada en el segmento alto de gama.
Los productos Tecno están expuestos en los principales museos del mundo: MOMA (Nueva York y San Francisco), Victoria and Albert Museum (Londres), Centre Georges Pompidou (París),

Sector/es: Mobiliario de oficina.

Datos contacto de Tecno Spa

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 365 116
E-Mail Sitio web www.tecnospa.com

Descripción de Tecno Spa

Tecno es diseño, innovación y tradición

El Perfil Humano

Fco. Javier Blanco Pascual, Director General de Tecno Spa, es licenciado en Ciencias Económicas en la especialidad de Economía pública en la Universidad Autónoma de Madrid, habiendo continuado su formación en diversos programas de Dirección General y Management en IESE y Harvard Business School durante los últimos años.
A nivel profesional, tras un paso de algo más de tres años en Arthur Andersen, ha desarrollado su carrera profesional durante los últimos 16 años en el grupo Tecno SpA, con sede en Milán, donde en la actualidad y desde finales de 2007 desempeña el cargo de Director General del Grupo, compatibilizándolo con el de Director General y Administrador de la filial en España.


Junto al diseño de producto, TECNO se caracteriza igualmente por su capacidad de desarrollo y ejecución de proyectos integrales a medida, en lo que a equipamiento de interior se refiere, por ello su presencia es requerida a nivel internacional a través de una importante red de distribución.

¿Qué valores diferenciales caracterizan el mobiliario de Tecno?
Innovación, diseño, tradición, calidad a 360º (técnica, constructiva, materiales, cuidado del detalle), y una gama de producto completa de soluciones enfocadas al proyecto global y personalizado.

Sus diseños se crean en base… ¿a qué parámetros?
Fundamentalmente a través de un análisis profundo sociocultural de las necesidades que se vislumbran a futuro en el mundo del trabajo y su espacio natural que es la oficina, con un diálogo abierto con figuras de la arquitectura internacional que permiten hacer dialogar la visión particular del futuro de la arquitectura exterior con el espacio interior: tecnología, ser humano, espacio y naturaleza deben estar en equilibrio dinámico, proyectar hoy con la visión del mañana en mente.

¿La innovación y la calidad son las prioridades de la firma?
La fidelización de nuestro interlocutor hasta hoy pasaba por estos dos factores fundamentales en cualquier firma que se posiciona en un segmento alto de cualquier industria.
Pero no podemos olvidar que hoy en día el servicio, entendido éste a 360º, es tan importante o más que el producto en sí.
Por este motivo, en Tecno estamos haciendo un esfuerzo muy importante, y que se intensificará a medida que el tiempo pase, en priorizar la calidad del servicio al mismo nivel como a la calidad del producto.
Nos referimos a la atención comercial, al apoyo técnico en el desarrollo del proyecto al profesional o al distribuidor, al servicio logístico y de montaje, y al servicio post-venta.
Este equilibrio dinámico entre producto-proyecto-servicio es la prioridad de Tecno en un entorno económico cambiante y muy competitivo, que nos obliga igualmente a mantener una fuerte atención en la gestión y optimización de costes que se puedan traducir en un producto igualmente competitivo en términos de precio y de retorno de la inversión en el tiempo para nuestro cliente final.
Para terminar, el aspecto ecológico que tanta fuerza tendrá en la industria en los próximos años, toma un peso especial en Tecno: Tecno fue la primera empresa europea de nuestra industria en obtener la ISO 14001. Desde enero toda nuestra colección será eco-compatible, y en breve la firma se dotará de otros certificados ambientales de carácter internacional que nos permitirá mantenernos a la vanguardia en este aspecto crucial en nuestra sociedad.

Tecno es un referente en mobiliario de oficina, pero lo cierto es que sus diseños están presentes, además, en otros espacios como aeropuertos y museos ¿Qué áreas abarca la especialización de Tecno?
La colección de Tecno es transversal dentro del equipamiento de espacios de interior: mampara, mobiliario direccional, mobiliario operativo, sillería, recepción, zonas de espera, áreas lounge, archivo,… Todo ello con un número de familias de producto amplio que ha sabido evolucionar en el tiempo manteniendo tradición e innovación, pero que nunca ha pasado de moda.
No obstante, Tecno desde los años 80, se ha caracterizado por su participación activa en el desarrollo e ingenierización de soluciones particulares en proyectos internacionales en instituciones públicas y clientes privados en los que hemos podido ejercitar nuestra capacidad de aportar soluciones personalizadas a las exigencias del arquitecto, el diseñador o el cliente. Muchas de estas soluciones han sido llevadas a catálogo y otras muchas han nacido por y para un único proyecto. Pero efectivamente, esta capacidad de adaptación, esta flexibilidad productiva, nos ha permitido desarrollar proyectos para bibliotecas, museos, aeropuertos, estaciones de ferrocarril, auditoriums, o bien la definición y ejecución a nivel internacional de una imagen corporativa empresarial con mobiliario de serie, o personalizado o completamente especial. Torre Agbar, British Museum, Biblioteca de Megève, Centre Pompidou, BMW Italia, Toyota, Unión Fenosa, Red Eléctrica, BBVA, Endesa, Banif, Hospital Materno Infantil de Madrid, AXA, Iberdrola, Monte de Paschi di Siena, Ducati, Piraeus Bank, ADIF, Société Générale du Chemins du Fer (SNCF), Schiphol Airport, Standsted Airport,… son algunos ejemplos de esta característica de Tecno.

¿Lo que Tecno ofrece al cliente va más allá de su producto?
Efectivamente, Tecno afronta su estrategia de mercado como una empresa con un enfoque de proyecto integral centrado en el profesional y en su cliente final, colaborando con otras firmas complementarias para la aportación de soluciones globales.
Por otro lado, y como ya he dicho anteriormente, hoy el producto y el servicio total tienen un peso equivalente, y en esa línea Tecno está intensificando de forma creciente su esfuerzo.


¿Cuál es el principal valor competitivo de Tecno en el mercado español?

Ofrecer productos y soluciones especiales completamente diferenciados en términos de imagen y calidad con un notable valor añadido en términos de retorno de inversión para el cliente final, dentro de un segmento de mercado en el que se exige el más alto nivel de calidad y servicio.

Con Betaunopuntozero Tecno vuelve a revolucionar el concepto del espacio de trabajo
En 2010 Tecno se presenta al mercado con una nueva gama de productos enfocados a la parte operativa, la dirección y la mampara.
Beta es el primero de ellos: innovación que nace de un profundo estudio sociológico a nivel internacional, y que plantea un modo completamente diferente de lo que es la oficina actual, del modo de proyectar la oficina y del modo de relacionarse en el lugar del trabajo. Es una auténtica revolución y así se está percibiendo en esta fase de introducción en el mercado en los últimos 3 meses.

Publicaciones prensa Tecno Spa

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y empresa - Tecnología y más

20 de enero de 2010
Economía y empresa - Tecnología y más


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.