Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Tecnifusta Enginyeria

Tecnifusta Enginyeria

Tecnifusta Enginyeria es una empresa familiar dedicada desde hace tres generaciones al trabajo de la madera. Hablamos con su responsable, Jordi Figueras, para que nos explique cuál es su labor en el campo de la rehabilitación.

Sector/es: Componentes madera.

Datos contacto de Tecnifusta Enginyeria

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.tecnifusta.com

Descripción de Tecnifusta Enginyeria

Nos dirigimos a técnicos con sensibilidad en el uso de la madera en la rehabilitación de edificios

¿Cuándo inició su andadura Tecnifusta?
• Mi abuelo comenzó a trabajar la madera después de la Guerra Civil, mi padre cogió el testigo y mi hermano y yo dirigimos hoy la empresa, que se dedica a dos tipos de servicios: la construcción de estructuras nuevas de madera y la rehabilitación de las antiguas mediante el uso de injertos de madera con resinas epoxy.


¿Qué ventajas aporta este sistema para las obras de rehabilitación?
• Antes de realizar cualquier trabajo, acudimos con una empresa especializada al edificio para que analice las posibles patologías (xilófagos, humedades, etc.) que afectan a las vigas o la estructura y delimitar así los puntos donde hay que actuar. De este modo podemos atacar las zonas dañadas y respetar la madera sana original, lo que reduce los costes sin perjudicar el resultado final.

¿Por qué madera laminada?
• Porque ofrece un mejor comportamiento que la madera maciza. Este sistema se basa en láminas de madera natural que se tratan y encolan con resina epoxy, lo que da como resultado un elemento tan o más resistente que la madera original y de altas prestaciones, pero sin los problemas que suelen afectar a la madera maciza que, como elemento vivo que es, se agrieta y puede dañarse con el tiempo.

¿En qué ámbito geográfico trabajan?
• De forma regular, en Catalunya, Valencia y Baleares; de forma más esporádica, en Aragón, Euskadi y las islas Canarias.

¿A qué perfil responden sus clientes?
• Nos dirigimos a los técnicos (arquitectos, aparejadores, etc.) que tienen una cierta sensibilidad en el uso de la madera en la rehabilitación de edificios. Son profesionales que trabajan en obras de patrimonio, en casas de pueblo antiguas, en iglesias o incluso en la reforma de colonias industriales de finales del siglo XIX y principios del XX a los que se pretende dar un nuevo uso gracias a su estructura, a su diseño y a su belleza. Tecnifusta se ocupa de fabricar las piezas de madera laminada para la obra y también de su montaje.

¿Qué papel juega la tecnología en el día a día de Tecnifusta?
• Para nosotros es muy importante. Conocemos la madera y cómo tratarla, pero para los volúmenes y las características de los elementos que hacemos es preciso recurrir a equipos avanzados, como las dos máquinas de control numérico que tenemos en nuestras instalaciones o los sistemas CAD/CAM. Así es como podemos plasmar en madera el trabajo de los cinco ingenieros y delineantes que componen nuestra oficina técnica.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?
• Actualmente, los trabajos para rehabilitación suponen alrededor del 10% de nuestra facturación, mientras que el 90% corresponde a estructuras nuevas. Creemos que poco a poco ese porcentaje irá variando hasta alcanzar el 40%, sobre todo a medida que el sector tome consciencia de la importancia de la rehabilitación como medio para redinamizarse. La idea es seguir trabajando para responder a esa demanda, y hacerlo en base a nuestra experiencia y a nuestra vocación innovadora, que tuvo su máximo exponente en la participación de la empresa en un proyecto del CIDEM en el que realizamos 400 ensayos sobre resinas epoxy y su uso en la madera.

Publicaciones prensa Tecnifusta Enginyeria

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Construye y Decora

21 de julio de 2010
Especial Construye y Decora


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.