Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Tecnalia

Tecnalia

Durante el pasado mes de septiembre, un total de 8 centros de investigación del País Vasco se fusionaron formando Tecnalia, una entidad que cuenta con 1.450 investigadores, lo que le convierte en la organización de I+D privada más importante de España y la quinta de Europa.

Sector/es: Sociedades de desarrollo, Sociedades de desarrollo.

Datos contacto de Tecnalia

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.tecnalia.com

Descripción de Tecnalia

Tecnalia es la mayor organización de I+D privada de España

¿Qué supone la creación de Tecnalia?
Tecnalia es la mayor organización de I+D privada de España, ocupando el quinto lugar del ranking de investigación del continente. Se trata de una entidad cuya misión principal es transformar el conocimiento en PIB para mejorar la vida de las personas, creando oportunidades de negocio en las empresas.

¿Qué sectores aborda?
Disponemos de un amplio abanico tecnológico que nos permite abordar un gran número de sectores. Así, los más importantes son: energía, medio ambiente, construcción, máquina herramienta, automoción, aeronáutica, ferrocarril, tecnologías de la información y comunicaciones, software y salud y calidad de vida, entre otros.

¿Cuáles son sus principales valores diferenciales?
Uno de los principales valores diferenciales de Tecnalia es que se trata de una organización con una clara orientación de generar valor, tanto para sus clientes, como para los propios trabajadores y para la sociedad en general. Otro de nuestros rasgos distintivos es el empeño de que la I+D que desarrollamos tenga un impacto en la competitividad de las empresas, así como nuestra vocación de estar abiertos a todo el mundo, desde el taller más cercano hasta el resto de la provincia, de la Comunidad Autónoma, de España y de Europa. También contamos con acuerdos de colaboración con entidades de Japón, Estados Unidos y Sudamérica, siempre con la intención de que esta apertura vaya ligada a una aceleración de la asimilación tecnológica y de la transferencia del conocimiento al mercado.

¿Cómo es el equipo de profesionales de Tecnalia?
La plantilla de profesionales de Tecnalia está integrada por 1.450 investigadores, de más de 20 nacionalidades, ya que hemos sido capaces de atraer talento de varios países del mundo.

Tecnalia es, además, la entidad encargada de coordinar las actividades de MANUFUTURE en España. ¿Qué es esta plataforma y cuáles son sus principales objetivos?
MANUFUTURE es una plataforma tecnológica que fue creada en el año 2005 con el objetivo prioritario de promover la innovación dentro de un sector tan tradicional como es la fabricación. Por tanto, su finalidad es que las empresas manufactureras utilicen procesos más vanguardistas y procedimientos de investigación cuya huella quede reflejada en los productos que posteriormente lanzan al mercado. Está integrada por una cincuentena de miembros, entre los que se incluyen universidades, centros tecnológicos, compañías privadas y administraciones públicas.

Publicaciones prensa Tecnalia

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios tecnológicos

10 de noviembre de 2010
Economía & Empresa - Servicios tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.