Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Technology Development and Innovation, S.L. (RTDI )

Technology Development and Innovation, S.L. (RTDI )

Somos una consultora especializada en el diseño, desarrollo e implementación de estrategias de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) a la medida de cada cliente. Nuestro objetivo es facilitarles el trabajo a través de soluciones prácticas y eficaces, ayudándoles a implantar estrategias que les permitan gestionar sus procesos y ciclos de I+D+i de forma eficiente y rentable.

Sector/es: Servicios, Consultores y asesores.

Datos contacto de Technology Development and Innovation, S.L. (RTDI )

DirecciónCalle Mozart, 42, 7C - Madrid (Madrid) - 28008- España
Teléfono +34 91 548 5459
E-Mail Sitio web www.rtdi.eu

Descripción de Technology Development and Innovation, S.L. (RTDI )

“Ayudamos a que las empresas hagan realidad sus sueños de futuro”

En apenas cinco años de trayectoria, Research, Technology Development and Innovation, S.L. (RTDI) ha logrado llevar a la práctica un total de 30 proyectos de I+D europeos por valor de unos 100 millones de euros. El principal objetivo de esta empresa es hacer posible que sus clientes hagan I+D, por lo que les acompañan en todo el proceso que va desde la idea inicial hasta la fase de comercialización del producto.

¿Desde cuándo está presente RTDI en el mercado?

Tras nuestra experiencia personal en varias compañías, en febrero de 2008 decidimos iniciar nuestro propio proyecto y constituir Research, Technology Development and Innovation, S.L., con la intención de hacer posible que las empresas realicen I+D.

¿En qué consiste su actividad?

Nos gusta decir que ayudamos a las empresas a que hagan realidad sus sueños de futuro. Digo esto porque trabajamos con proyectos a dos o tres años vista, con planes de I+D, por eso son sueños, porque no se trata de certezas, sino de perspectivas. Por otro lado, nos centramos en las empresas, aunque también trabajamos con universidades y centros de investigación tanto de ámbito nacional como internacional.

¿Cómo ayudan a las empresas a realizar I+D o, como ustedes dicen, a que cumplan sus sueños de futuro?

No somos una consultoría de estrategia, sino de acción directa, lo cual significa que definimos proyectos concretos de I+D. Lo primero que hacemos es ayudar al cliente a construir la idea de proyecto que tiene en mente, que en muchos casos apenas es una semilla de idea. Luego determinamos qué hacer, por qué hacerlo, cómo hacerlo, las dificultades tecnológicas existentes, los agentes que intervendrán en el proceso, etc. Nos involucramos en el proyecto, lo hacemos nuestro y elaboramos una primera memoria.

El paso posterior consiste en buscar financiación pública, sobre todo a nivel europeo, pero siempre como medio y no como fin. La última fase es ayudar a la empresa a industrializar el producto y a comercializarlo, por lo que recorremos con el cliente todo el camino que conforma un proyecto de I+D, desde la idea inicial hasta la llegada del producto al mercado, invirtiendo con él a lo largo del proceso y compartiendo el riesgo y también el éxito.

Nuestros métodos de trabajo son sencillos, no más burocráticos de lo estrictamente necesario, y pensados para el desarrollo tecnológico de nuestros clientes.

¿Ofrecen algún otro servicio complementario?

En RTDI tenemos un conocimiento muy profundo de los diferentes programas e instrumentos de financiación tanto pública como privada, nacional e internacional, para que cualquier proyecto pueda salir adelante. También ofrecemos servicios de formación a agencias de desarrollo, cámaras de comercio o entidades que necesitan formar a sus equipos acerca de aspectos como la realización de una memoria de proyecto, análisis de nuevos programas , explotación de resultados... Además, estamos abriendo una línea de apoyo a emprendedores de base tecnológica a partir de resultados de I+D que está funcionando muy bien.

¿Qué logros han conseguido en sus cinco años de trayectoria?

En estos cinco años hemos logrado materializar 30 proyectos de I+D europeos, por valor de unos 100 millones de euros, para unas 10-15 empresas cliente, las cuales han obtenido después unos crecimientos adicionales del 30% en su cuenta de resultados. Estos proyectos les han dado, además, la oportunidad de internacionalizarse gracias a las alianzas estratégicas que se han establecido a través de los equipos europeos creados, universidades, centros tecnológicos, etc. En otros casos han podido exportar otros productos que ya formaban parte de sus catálogos o han firmado convenios para iniciar otros proyectos de I+D. El total de entidades involucradas en estos proyectos es de unas 150, repartidas por toda Europa.

¿Podría poner algún ejemplo de proyecto realizado?

Respetando nuestros acuerdos de confidencialidad, podría hablar de un proyecto europeo para el desarrollo de nuevas tecnologías eólicas para consumo doméstico, del desarrollo de nuevas tecnologías de e-learning para la adaptación de la formación a los nuevos soportes móviles, de proyectos de biomasa sobre temas energéticos o de un proyecto de robótica dispersa, que consiste en pequeños robots que trabajan en una tarea común.

¿Están enfocados hacia algún sector concreto?

Sí que tenemos un cierto enfoque sectorial, porque en el mercado actual cada vez resulta más difícil saber de todo y es necesario especializarse en segmentos más concretos. En RTDI gestionamos principalmente proyectos de software, especialmente en relación a las ciudades inteligentes y ciudadanía digital; energías renovables y eficiencia energéticay de PYMEs pertenecientes al sector industrial.

¿Cuáles son sus principales valores diferenciales?

Nuestro principal valor distintivo es que proporcionamos un servicioa integral y auténticamente personalizado, acompañando a nuestros clientes en la totalidad de fases incluidas en un proyecto de I+D. También destaca nuestro elevado perfil técnico, con equipos de gran capacidad e ilusión integrados por doctores en física e ingeniería, junto con colaboraciones externas con los mejores expertos, como financieros, agentes de la propiedad, etc.

Publicaciones prensa Technology Development and Innovation, S.L. (RTDI )

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Madrid Activa

2 de mayo de 2013
Madrid Activa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.