Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TDV

TDV

Técnicas de Diseño y Validación (TDV) es una consultora tecnológica especializada en ofrecer servicios a la industria de la salud. Para saber más acerca de su labor, hablamos con Octavi Colomina, impulsor y máximo responsable de la compañía.

Sector/es: Servicios, Consultoría tecnológica, Servicios en general.

Datos contacto de TDV

DirecciónRonda General Mitre, 147 Entlo. 2ª - Barcelona (Barcelona) - 08022- España
Teléfono 93 417 80 65
Sitio web www.tdvct.com

Descripción de TDV

TDV tuvo claro desde el primer día que su mercado es global

¿Cuáles son los orígenes de TDV?
• La empresa se creó en 1997 a partir de nuestra experiencia acumulada en el sector y de nuestros conocimientos en los campos de la investigación, la industria química, farmacéutica e informática.

¿Qué servicios ofrece la empresa?
• Ofrecemos asesoramiento tecnológico para ayudar a las empresas a cumplir las normas GMP que rigen en sectores como la industria farmacéutica, la veterinaria, la cosmética, el sector químico o el biotecnológico y que son las que garantizan la calidad, la seguridad, la eficacia y la ausencia de riesgo en los procesos de desarrollo y producción.
Además, también ofrecemos formación en este ámbito, tanto en cursos públicos como en la modalidad de in company, en este caso a medida de las necesidades del cliente.

¿Hablamos de procesos de producción?
• No exclusivamente. De hecho, en nuestros inicios nos centrábamos casi exclusivamente en la validación de sistemas de información y software para estos sectores, un campo en el que fuimos pioneros. Poco a poco fuimos ampliando nuestra oferta y hoy también actuamos sobre los laboratorios de control de calidad, la gestión, la producción e incluso la validación de dispositivos médicos. Todo esto lo complementamos con un servicio algo más reciente: las auditorías para terceros.

¿Auditorías?
• Sí. Se trata de un servicio que audita que una empresa cumple con las normativas GMP, lo que contribuye a la confianza en la misma por parte de sus clientes y proveedores. TDV inició, en este campo, hace más de cinco años una iniciativa, denominada Asociación Forum Auditorías, que cuenta con la confianza de más de 40 laboratorios farmacéuticos.

¿En qué ámbito geográfico actúa TDV?
• Desde el primer día tuvimos claro que la empresa debía entender el mercado de un modo global, de manera que comenzamos a actuar en toda Europa, ofreciendo nuestros servicios a los principales laboratorios farmacéuticos. En este mismo sentido, hace ahora cinco años que pusimos en marcha una filial en China que tuvo unos inicios difíciles pero que hoy, gracias a la experiencia adquirida en Europa, está funcionando muy bien. Esa visión global que le comento hace que mantengamos un contacto permanente con los principales organismos relacionados con las normativas GMP, como la Agencia del Medicamento en España, la FDA y la PhRMA norteamericanas, la EMA europea. Gracias a ese contacto podemos conocer y trabajar de acuerdo a las últimas tendencias y normativas de cada país.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?
• El mercado en el que nos movemos cambia constantemente y nosotros debemos ser capaces, en tanto que empresa de servicios, de adaptarnos a esos cambios. Creo que lo estamos consiguiendo y estamos logrando un conocimiento del sector a nivel mundial que nos debe permitir ofrecer otro tipo de servicios de valor añadido, especialmente en países como China, donde contamos con estructura propia.

¿A qué se refiere?
• A que podemos ayudar a las empresas a desarrollar sus estrategias de negocio para entrar en un mercado de tan alto potencial como el chino, y hacerlo aprovechando nuestra trayectoria allí para localizar partners que les ayuden no sólo a establecerse, sino también a encontrar proveedores de servicios (productos, plantas de producción, etc.) que cumplan con los estándares de calidad que marca el sector.

Publicaciones prensa TDV

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Catalunya 5 estrellas

23 de junio de 2011
Catalunya 5 estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.