Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TCRe España

TCRe España

El crédito es confianza que damos a nuestros clientes, pero nadie dijo que tiene que ser una confianza ciega. Un procedimiento de gestión de crédito bien delimitado, suficiente y conciso, permite manejar con prudencia esa confianza y proteger la solvencia de nuestra empresa.

Sector/es: Servicios, Créditos y financiación, Servicios financieros.

Datos contacto de TCRe España

DirecciónParque Tecnológico de Valencia, Ronda Guglielmo Marconi, 11, esc. D, pl. 1ª, L. 15 - Paterna (Valencia/València) - 46980- España
Teléfono +34 961 318 578 Fax +34 961 318 719
E-Mail Sitio web www.tcre.com

Descripción de TCRe España

“En el crédito comercial los procesos son la garantía”

Asegurar el flujo de la tesorería se ha convertido, hoy más que nunca, en una prioridad de las empresas ¿Qué aporta TCRe en este marco?

La aportación de TCRe es sencilla: si la empresa sufre insolvencias de sus clientes, en el ejercicio de esa gestión autónoma de crédito, recibirá una indemnización, una vez superada la franquicia anual agregada que la empresa y TCRe hayan acordado.  El límite a la indemnización no viene marcado por una clasificación que haya realizado TCRe, sino por el grado de cumplimiento de la empresa de su propio procedimiento de gestión de crédito y que la pérdida sea irrecuperable.

Con el fin de optimizar el grado de cumplimiento del procedimiento, TCRe audita anualmente a sus asegurados, a fin de que tengan la oportunidad de conocer sus puntos débiles y reforzarlos.

¿Qué aspectos definen sus coberturas del riesgo de crédito comercial entre empresas?

Principalmente, que es el propio asegurado el que, a través de su procedimiento de gestión, define los límites de crédito de sus clientes/deudores y realiza todas las gestiones con los mismos, sin la intromisión de la aseguradora.  En contrapartida, acepta soportar el primer impacto de los créditos incobrables, mediante la aplicación de una franquicia anual agregada que asegurado y aseguradora pactamos de antemano.  La profesionalidad de la gestión de crédito del asegurado es un factor clave en la relación entre el asegurado y TCRe.

En el caso de la póliza de exceso de pérdidas “puro”, se persigue que la empresa pueda tener cubierto el 100% de sus cuentas a cobrar, a través de la aplicación de su propio procedimiento de gestión de crédito.

¿Se trata de un producto asegurador único en el mercado?

Sí. Otras aseguradoras dicen ofertar pólizas de exceso de pérdidas, pero para los clientes medianos y grandes la aseguradora impone su clasificación, igual que en las pólizas de seguro de crédito tradicionales. Este no es el caso de TCRe, ya que es el propio asegurado el que define todos los límites de crédito de sus clientes, a través de su procedimiento propio de gestión de crédito.

En cuanto a las pólizas de “segunda capa”, la de TCRe es la única que permite que el asegurado fije el límite en exceso de la clasificación de la aseguradora tradicional, en función de la aplicación de su procedimiento interno de gestión de crédito.

¿Por qué el acuerdo de colaboración entre TCRe y TÜV Rheinland?

La principal preocupación de TCRe es la calidad de la gestión de crédito de sus clientes y TÜV Rheinland es la única empresa que certifica el cumplimiento de dicha gestión en base a la única “norma” que existe de aplicación universal: el documento de Requisitos Mínimos para la Gestión de Crédito de la Asociación Alemana de Gerentes de Crédito.  Pretendemos que esta colaboración sirva para que las empresas españolas puedan encontrar su propia salida a la actual situación de crisis, a través de la mejora de su gestión de crédito y cuya culminación sería la certificación de calidad de la misma. Según nuestra experiencia, las empresas que cuentan con una gestión de crédito profesionalizada tienen veinte veces más probabilidad de sobrevivir la crisis que las que no.  La certificación es la mejor forma de demostrar al mundo en cuál de los dos grupos está su empresa.

Publicaciones prensa TCRe España

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

27 de noviembre de 2012
Economía & Empresa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Nuevas tecnologías

9 de diciembre de 2010
Especial Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.