Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TBS, Telematic and Biomedical Services

TBS, Telematic and Biomedical Services

Pietro Torrusio, Director General de Internacional de Telematic and Biomedical Services (TBS)

Sector/es: Servicios medicos, salud.

Datos contacto de TBS, Telematic and Biomedical Services

DirecciónDiputación, 160 - Barcelona (Barcelona) - 08011 - España
Teléfono 93 451 33 88 Fax 93 451 06 77
Sitio web www.tbses.com/

Descripción de TBS, Telematic and Biomedical Services

TBS ES ha conseguido posicionarse como una compañía líder en el mantenimiento integral de instalaciones y equipos sanitarios

ITAL TBS es una multinacional italiana fundada a finales de los años 80 con el objetivo de ofrecer los servicios más avanzados en el sector de la ingeniería clínica. Con presencia en 9 países y 14 subsidiarias, la compañía está firmemente posicionada como líder europeo en su área de especialización, que abarca no sólo una gestión segura y eficaz de la tecnología biomédica sino también de las tecnologías hospitalarias más avanzadas, esto es biomedicina, informática y telecomunicaciones. Hablamos con el Director General de Internacional de la compañía para conocer cómo TBS llega a España y los servicios con valor añadido que ofrece al sector sanitario de nuestro país.

¿Qué intereses empujaron a TBS hacia el mercado español?
• Los mismos que hacia otros mercados europeos. Nuestra compañía nació en 1991 ya líder, dado que fue la precursora de las empresas de mantenimiento electromédico en Italia. Así las cosas, en 2004 nos planteamos iniciar la expansión internacional de la compañía. Pensamos que era el momento de salir al resto de Europa y lo hicimos a través de la compra de General Electric Clinical Services, lo que nos permitió asumir el negocio de esta sociedad de ingeniería clínica en el “viejo continente”. Tomando la actividad de GE en todos los países en los que tenía presencia conseguimos la expansión de TBS en Europa. Más tarde, en 2007, decidimos ampliar la actividad de la compañía en España para poder ofrecer otros servicios, además de los de mantenimiento. Lo hicimos a través de la adquisición de la compañía NCA, especializada en el mantenimiento de equipos radiológicos y medicina nuclear. Así hemos llegado a lo que es TBS ES hoy, una compañía de mantenimiento integral en el sector sanitario.

¿Con qué filosofía trabaja la compañía en nuestro mercado?
• El Grupo TBS es líder europeo en servicios integrados de ingeniería clínica y endoscopia, informática médica, telemedicina y teleasistencia, y así queremos seguir. En España somos la segunda compañía en volumen de actividad y la primera en el sector privado. El objetivo de TBS siempre es el de mantenerse a la cabeza de su sector en todos los mercados en los que tiene presencia, desarrollando nuestra actividad con el fin de cubrir todas y cada una de las necesidades de nuestros clientes. Queremos que todos y cada uno de ellos nos confíen el mantenimiento de su equipamiento médico. TBS ES está en condiciones de desarrollar cualquier actividad de ingeniería clínica tanto de modo selectivo como dentro de un servicio integrado, asegurando la mejor respuesta a las necesidades del usuario y optimizando sus propias competencias y experiencias, a través de diferentes fórmulas contractuales. La compañía ha consolidado su presencia operativa en España, ofreciendo sus servicios de ingeniería clínica en 82 hospitales repartidos por todo el país.

¿Su enfoque es el de un servicio personalizado? ¿Qué distingue su calidad de servicio?
• Sí, muy personalizado. Nos distingue la estrecha colaboración que mantenemos con todos nuestros clientes y nuestra vocación por responder a sus necesidades concretas. Uno de los principales objetivos es garantizar una alta disponibilidad de los equipos, lo que conseguimos con personal cualificado, una plataforma de compras centralizadas y con acuerdos internacionales con los principales fabricantes de equipos y proveedores de repuestos. Todo ello extrapolado a cualquier equipo puesto que trabajamos en el mantenimiento multimarca, lo que significa que podemos reparar y mantener cualquier tecnología hospitalaria dentro de nuestro campo, independientemente del fabricante y con las máximas garantías, avaladas en base a las certificaciones de calidad ISO 9001 e ISO 13485 con que cuenta nuestra compañía. La misma calidad de servicio la podemos ofrecer en toda Europa y también en países africanos, el Golfo Pérsico y el sudeste asiático. Podemos acompañar a nuestros clientes allí donde vayan, podemos ocuparnos del mantenimiento de sus equipos clínicos en multitud de países porque contamos con acuerdos con compañías locales o bien empresas filiales.

¿Qué ventajas aportan respecto del servicio técnico del propio fabricante?
• Múltiples. La más evidente es que con único proveedor de servicios el centro hospitalario puede tener cubierto todo el mantenimiento de sus equipos médicos, de manera que se simplifican mucho este tipo de operaciones. También aportamos una significativa reducción de los costes generales de mantenimiento de los equipos biomédicos; la garantía de un plan de mantenimiento preventivo; y la certeza de que todos los equipos introducidos en la estructura sanitaria son seguros y eficientes, en virtud no sólo de una simple asunción de responsabilidad sino también de la ejecución de todas las pruebas de aceptación instrumentales exigidas por las normas.
Además de todo ello, TBS ES aporta la fortaleza y el respaldo de un gran Grupo que acumula un gran bagaje en el mantenimiento de equipos en toda Europa. Nuestros técnicos tienen más experiencia que los de ninguna otra compañía en el sector, porque llevamos el mantenimiento de medio millón de equipos en Europa. Este know how que constituye per se un importante valor añadido, nos permite además ofrecer servicios complementarios como asesoría técnica al cliente, por ejemplo la renovación de su parque tecnológico. En definitiva, TBS ya no es sólo una compañía de mantenimiento. Lo fue en su momento, pero ahora se ha convertido en una compañía de soluciones en el área de su especialización, incorporando diferentes servicios hasta abarcar un mantenimiento integral. Así, gracias a nuestra alianza con una empresa de mantenimiento industrial, en España los centros sanitarios ya pueden dejar en manos de TBS ES todo el mantenimiento de sus instalaciones.

¿Cuáles son los objetivos de la compañía en España de cara al futuro?
• A nivel cualitativo ofrecer en España no sólo los servicios tradicionales de TBS en mantenimiento electromédico, sino también telemedicina, teleasistencia y software de gestión clínica, en definitiva, incorporar los servicios de teleasistencia y telemedicina al Estado español, ahora ya ofrecidos en Italia y Reino Unido. Desde el punto de vista cuantitativo, y a través de un ambicioso plan estratégico, llegar a duplicar la facturación total en el plazo de cinco años; todo esto diversificando la cartera de servicios ofrecidos a través de nuevas líneas de soluciones y servicios.

¿Dirigidos tanto al sector público como privado?
• Sí. TBS trabaja porcentualmente más en el ámbito público, pero como el crecimiento de la sanidad privada ha sido muy significativo en los últimos años, apostamos también decididamente por atender estas cuentas en expansión y crecimiento, para lo que hemos creado una línea de atención personalizada a las necesidades de las empresas de sanidad privadas.

¿El compromiso de mantenerse a la cabeza del sector pasa necesariamente por la innovación?
• Totalmente. TBS es una compañía líder en su sector porque lo es también en innovación, poniendo en marcha nuevos servicios que la sociedad y las empresas sanitarias van a necesitar. Ir por delante abordando nuevos mercados y aportando nuevas soluciones es un compromiso asumido que, sin embargo, requiere de mucha inversión. En ese esfuerzo vamos a continuar.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.