Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Tata Consultancy Services España, S.A.

Tata Consultancy Services España, S.A.

Tata Consultancy Services (TCS) ha sido recientemente nombrada como la cuarta marca más valorada en el mundo de las empresas de servicios de Tecnología de la Información. Una selección realizada por Brand Finance, cuya clasificación evalúa el valor en dólares de la reputación, de la imagen y la propiedad intelectual de la empresa.

Sector/es: Servicios, Consultoría tecnológica, Consultoría y auditoría, Outsourcing, Tecnologías de la información.

Datos contacto de Tata Consultancy Services España, S.A.

DirecciónC/ Santa Leonor, 65 Edificio F, Planta 2 - Madrid (Madrid) - 28037- España
Teléfono +34 91 754 63 00 Fax +34 91 754 62 50
Sitio web www.tcs.com

Descripción de Tata Consultancy Services España, S.A.

 

Los laboratorios de Innovación de TCS crean herramientas de apoyo a los procesos de negocio de sus clientes

Un reconocimiento se une al dato, si se quiere simbólico, que representa que los ingresos de la firma durante el pasado año fiscal superaron los diez mil millones de dólares. Unas cifras que, junto a su capitalización de mercado, los resultados netos y la fuerza laboral, consolidan a Tata entre las  primeras posiciones de la industria a escala mundial.

Para la Directora General de Tata Consultancy Services en España, María Ángeles Novoa Barreiros, “un factor importantísimo de esta evolución es la apuesta que TCS hace por las actividades de Investigación y Desarrollo. Una labor tienen su mejor referente en nuestros 19 laboratorios de Innovación que proveen el ambiente ideal para sofisticadas investigaciones en Tecnología de Información, así como en otros dominios requeridos por nuestros clientes”.

Tata, en colaboración con sus socios tecnológicos y con universidades mundialmente reconocidas, está investigando sobre tendencias emergentes como movilidad, cloud computing, redes sociales y analítica de negocio (business analytics); para desarrollar nuevas, prácticas y poderosas aplicaciones que permitan a sus clientes generar mejores y mas sostenibles resultados en sus negocios.

Servicios de I+D

Tata Consultancy Services pone a disposición de sus clientes un amplio abanico de soluciones dentro del campo de los servicios de Investigación & Desarrollo que abordan las expectativas de tecnología de información de las empresas, soportando sus objetivos de negocio y sus preocupaciones sociales. Dentro de ellas, podemos destacar seis diferentes líneas:

• Para promover la agilidad de negocio: Plataforma SaaS, arquitectura Agile y sistemas de apoyo a la toma de decisiones.

• Para facilitar la simplificación y transformación de los procesos de negocio: virtualización, cloud computing y evolución planificada de la infraestructura tecnológica.

• Para gestionar el riesgo empresarial y el cumplimiento con la normativa vigente: Smart Cards y protección de derechos de autor.

• Para facilitar el enriquecimiento de la experiencia de los usuarios: soluciones de “surface computing”, “unified communications” y “multimedia Gateway”.

• Para fomentar el acceso a la información desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento: portales de conocimiento y sistemas de soporte basados en tecnología móvil.

• Para mejorar el entorno social: soluciones en el sector de las Ciencias de la Vida y de las Tecnologías de la Información verdes.

Presencia geográfica

Un segundo elemento que apoya y soporta de manera significativa la evolución de la compañía es su presencia a nivel mundial y los Centros de Operaciones y Desarrollo con los que cuentan en la India, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Centros desde los cuales se trabaja en el mismo idioma que les requiera cada cliente.

En lo que se refiere a nuestro país, la Directora General de TCS en España nos explica que desde el centro de Madrid proveen servicios en el área de Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones, Gestión de Infraestructura y Centros de Procesamiento de Datos, así como a su línea de productos para los sectores de Banca y Seguros”.

Aceleradores de Soluciones

El tercer pilar sobre el que se apoya el éxito de la compañía son los “Aceleradores de Soluciones”. Por una parte, podríamos destacar a aquellos aceleradores provenientes de la consolidación del conocimiento de su propia organización sobre tecnologías, industrias e innovaciones, que se traducen en productos y herramientas que permiten a las empresas mejorar la calidad de sus operaciones y la velocidad de respuesta al mercado.

Adicionalmente, también deberíamos reseñar las herramientas para el desarrollo de software a través de las cuales ayudan a sus clientes a ganar eficiencia, y la utilización de esqueletos o “frameworks” pre-definidos en los cuales se pueden desarrollar soluciones específicas con un menor requerimiento de recursos.

Las claves del éxito

Tata Consultancy Services es una de las firmas líderes de su sector llegando a facturar el pasado ejercicio más de 10,17 billones de Dólares. La clave que le permite mantener esa posición de liderazgo se basa en dos factores: la unión de su presencia en todo el mundo, allí donde los clientes los requieren, con las eficiencias y beneficios derivados de su modelo “onsite- offshore” para la provisión del servicio. Un sistema de operaciones que han identificado como “Global Network Delivery Model TM”.

Precisamente esta filosofía empresarial es la que les ha permitido, a pesar de la crisis, mantener la tendencia de crecimiento de Tata. Un incremento de facturación que superó el 20% en el último año fiscal.

Al ser preguntada por las medidas que debe tomar una empresa de su sector para superar la crisis, la Directora General de Tata en España, María Ángeles Novoa, lo tiene claro. “Hay que mantener la calidad de servicio, ser flexibles adaptándonos a las necesidades de los clientes que co-existen en este ambiente y se enfrentan a los mismos retos económicos y mantener el apoyo al crecimiento profesional de los empleados”.

Planes de futuro

A corto y medio plazo, el objetivo de Tata Consultancy Services es continuar creciendo y consolidándose como un proveedor de referencia en servicios de tecnología de la información.

Su estrategia de crecimiento se basa en cinco elementos fundamentales:

- Customer – centricity. Los clientes son el centro de sus operaciones y de sus equipos de trabajo. La estrategia es ser un socio de negocio confiable para las  empresas ofertando una completa gama de servicios. Entre otros, podríamos mencionar su suite de productos TCS BαNCS, los servicios de gestión de infraestructura, servicios de ingeniería o los servicios de aseguramiento y validación

- Su oferta de servicios captura toda la cadena de valor de la tecnología de la información. Desde la consultoría y el diseño hasta productos y soluciones, y desde la implantación hasta el soporte y el mantenimiento.

- El modelo propio de operaciones Global Network Delivery Model™.

- Estrategia de adquisiciones. Para poder mantener el crecimiento orgánico que han experimentado en los últimos años, en Tata evalúan continuamente la posibilidad de realizar adquisiciones estratégicas.

- Estrategia de crecimiento no-lineal. Desarrollan iniciativas de crecimiento que les permitirán alcanzar unos mayores ingresos sin tener que aumentar desmesuradamente el número de recursos. 

Publicaciones prensa Tata Consultancy Services España, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

25 de septiembre de 2012
Servicios Tecnológicos
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

26 de abril de 2012
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.