Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Tarlogic Security, S.L. - Cloud security

Tarlogic Security, S.L. - Cloud security

Tarlogic empresa tecnológica española con la finalidad de ofrecer a nuestros clientes asesoramiento tecnológico de calidad y de protegerlos frente a ataques informáticos. Estos servicios los compaginamos con la implantación de sistemas de gestión y el desarrollo de soluciones de productos de seguridad.

Sector/es: Sistemas de seguridad, Nuevas Tecnologías, Desarrollo software.

Datos contacto de Tarlogic Security, S.L. - Cloud security

DirecciónTrav. Cacheiras, 39 - Teo (Coruña (A)) - 15883- España
E-Mail Sitio web www.tarlogic.com

Descripción de Tarlogic Security, S.L. - Cloud security

“En la era en la que vivimos, la información tiene mucho valor”

Tarlogic ha sido fundada en el año 2011 por los hermanos Andrés y Miguel Tarascó, quienes desde muy jóvenes comparten su pasión por la seguridad informática. Después de trabajar en varias empresas del sector, decidieron crear su propia compañía con el objetivo de aportar a sus clientes una visión especializada y realista sobre los riesgos existentes.

¿Qué actividades y servicios ofrece Tarlogic?

Nuestra principal actividad es el hacking ético. Las empresas contratan los servicios de Tarlogic para identificar problemas de seguridad que pueden permitir a una persona acceder o alterar información de la organización y asesorarles sobre cómo proteger sus sistemas. Esta actividad se lleva a cabo sobre un gran número de tecnologías como aplicaciones móviles, aplicaciones web, plataformas de comercio electrónico, servidores y redes.

También realizamos servicios de investigación digital, una línea de negocio que en estos últimos tiempos está teniendo un gran crecimiento, como vía de protección de la reputación corporativa.

Además, Tarlogic cuenta con una línea de I+D+i en la que desarrolla soluciones de monitorización Wi-Fi apoyándose en el nuevo estándar, abierto y colaborativo, de auditoría inalámbrica llamado OWISAM (www.owisam.org).

¿Las empresas españolas están debidamente concienciadas sobre temas de seguridad informática?

Los ataques que han sufrido empresas de carácter tanto nacional como internacional en los últimos tiempos hacen que cada vez exista más concienciación, pero muchas de ellas no disponen de los mecanismos necesarios para protegerse. En la mayoría de las carreras técnicas la formación en este campo brilla por su ausencia y por ello muchos de los profesionales del sector de la informática no están lo suficientemente preparados para evaluar los riesgos existentes.

¿Qué riesgos corre un cliente que no esté bien protegido?

Los riesgos que cualquier empresa debe afrontar hoy en día son muchos y están en constante evolución. Se puede destacar la suplantación de identidad, robo de información, acceso a correos electrónicos e información sensible, así como ataques contra los sistemas de facturación.

¿Cuáles son los ataques informáticos más frecuentes que puede sufrir una empresa hoy en día?

A día de hoy crece el uso de APTs (Advanced Persistent Threats), ataques diseñados a medida y dirigidos hacia las personas con acceso a la información más sensible de las organizaciones (CEOs, directivos, ...). Este malware tiene la capacidad de ocultarse y tomar el control de los sistemas de las empresas, posibilitando el robo de la información. Gran parte de los ataques tienen un marcado interés económico ya que en la actualidad la información tiene mucho valor.

Las empresas que dependen de Internet también se ven envueltas en chantajes y extorsiones. En ocasiones se exige dinero a cambio de no bloquear sus páginas web, de las que depende su negocio, a través de lo que se conoce como “ataques de denegación de servicio”.

¿Cuándo se puede considerar que un equipo informático está correctamente protegido?

La seguridad informática es un proceso y no un estado, por ello la protección completa no existe. Para protegerse frente a ataques informáticos es necesario conocer los riesgos, realizar análisis de seguridad periódicos y monitorizar lo que sucede en los sistemas informáticos.

El uso de antivirus, firewalls, sistemas de detección de intrusos y la actualización periódica del software, ayuda a reducir el riesgo al que se expone cualquier empresa.

Publicaciones prensa Tarlogic Security, S.L. - Cloud security

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tecnología y Logistica

23 de abril de 2013
Tecnología y Logistica


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.