Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TAPUSA - TABLEROS Y PUENTES, S.A.

TAPUSA - TABLEROS Y PUENTES, S.A.

Tableros y Puentes, S.A. (Tapusa) cumplirá sus primeros 25 años de vida durante 2004. A lo largo de todo este tiempo, su actividad se ha centrado en la construcción de puentes y estructuras singulares, si bien actualmente está en condiciones para llevar a cabo la ejecución de cualquier tipo de obra, tanto de edificación como de obra civil.

Sector/es: Obra civil.

Datos contacto de TAPUSA - TABLEROS Y PUENTES, S.A.

DirecciónUría, 15 3º Izqda. - Gijón (Asturias) - 33203 - España
Teléfono 985 33 66 11 Fax 91 548 85 71

Descripción de TAPUSA - TABLEROS Y PUENTES, S.A.

Tapusa: tecnología constructiva de primer nivel

Tras unos inicios centrados únicamente en la construcción de obra publica, Tapusa dio un cierto giro y diversificó su campo de acción hacia el cliente privado, de manera que hoy por hoy tiene una fuerte presencia en ambos sectores. A modo de ejemplo, la compañía está trabajando en los accesos ferroviarios de Alta Velocidad a Cataluña, Málaga y la zona Noreste de España y en distintos tramos de la nueva red de carreteras, al tiempo que realiza construcción de viviendas, edificios e instalaciones industriales para entes privados en distintos puntos de la geografía española.

Para complementar su oferta, Tapusa pone a disposición de sus clientes un servicio de consultoría, que se encarga de realizar conjuntamente el proyecto y la construcción, los denominados "concursos de proyecto y obra".

Tecnología y calidad

Desde que iniciara su andadura, la filosofía de trabajo de Tapusa se ha basado en ofrecer a sus clientes una perfecta conjugación de tres factores: el cumplimiento de plazos de entrega, una ejecución de calidad y, por supuesto, la realización de las obras con las medidas óptimas de seguridad. Esto se consigue ejecutando las obras con personal cualificado y bien formado, con un servicio de prevención implantado en la empresa e incrementando el porcentaje de equipos propios.

En este sentido, las inversiones realizadas por Tapusa le han permitido dotarse de talleres de calderería equipados con las últimas tecnologías que le han permitido, por ejemplo, realizar para el Ministerio de Fomento puentes metálicos, lanzados o empujados con luces superiores a los 150 m., lo que supone un hito en la construcción de este tipo de estructuras.

En lo referente a la construcción de Túneles, la empresa cuenta con el empleo de una tuneladora (TBM) de ultima generación para la realización del túnel de San Pedro (9 Km.) para el GIF, en la Comunidad de Madrid.

Un futuro optimista

De cara al futuro, la dirección de Tapusa se plantea, a corto plazo, ampliar su cartera de pedidos de los 175 millones de euros actuales, a los 250 en 2004 y superar, en consecuencia, los 100 millones de facturación para el próximo ejercicio.

A medio y largo plazo, se pretende lograr una diversificación de la sociedad hacia el área de servicios, de conservación y en el ámbito de las concesiones, iniciando también la expansión a nuevos mercados internacionales. En este sentido, Tapusa refleja bien a las claras el nivel de competitividad de las empresas españolas del sector, lo que le permite competir en fuera de nuestro país en igualdad de condiciones frente a las compañías extranjeras.

En el caso concreto de Tapusa, la empresa cuenta con un sistema de gestión de la calidad amparado en la norma ISO 9001:2000, así como con un departamento medioambiental que ha logrado certificarse de acuerdo a la ISO 14001:1996.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.