Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Tania Caballe

Un reciente estudio sobre el cumplimiento del tratamiento en pacientes con psoriasis españoles, ha puesto de manifiesto que un 85% de estos pacientes no se aplican correctamente el tratamiento tópico prescrito.

Sector/es: Dermatología.

Datos contacto de Tania Caballe

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.accionpsoriasis.org

Descripción de Tania Caballe

Tengo psoriasis. ¡No puedo más! El papel del médico, decisivo para controlar la enfermedad y motivar al paciente

Dicho estudio, que ha contado con la colaboración de la asociación de pacientes, Acción Psoriasis, ha sido coordinado por el dermatólogo Dr. Miquel Ribera, asesor médico de dicha asociación y vice-presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología. La realización de este estudio ha sido posible gracias al patrocinio de los Laboratorios LEO Pharma.
En España hay 650.000 enfermos de psoriasis, la mayoría de ellos, entre un 70% y un 80% aproximadamente, padecen psoriasis leve o moderada y son susceptibles de tratamiento tópico. Aplicar estos medicamentos requiere tiempo, además de cierta motivación por parte del paciente, pues suelen ser de textura grasa, poco agradables y, a menudo, hay que aplicarlos varias veces al día. Todo ello comporta que muchos pacientes abandonen el tratamiento o que no lo sigan del modo indicado. La principal consecuencia de ello es que la enfermedad no se controla y la calidad de vida del paciente se ve perjudicada.

Si bien es fundamental que los pacientes se impliquen en el tratamiento de su enfermedad, para poder controlarla y obtener una mejor calidad de vida, los médicos tienen un papel esencial en este proceso, especialmente a la hora de informar al paciente en cuanto a las normas de uso.
Varios estudios han demostrado que una mejor comunicación del profesional sanitario con el paciente influye positivamente en el cumplimiento del tratamiento. Es recomendable que el facultativo dé instrucciones claras al paciente y le informe de su enfermedad sin tecnicismos y con un lenguaje accesible. Si además planifican conjuntamente la terapia a seguir, de modo que interfiera lo menos posible en el estilo de vida del paciente, el cumplimiento del tratamiento será muy probablemente superior.
Por su lado, el paciente debe visitar periódicamente a su médico o dermatólogo para recibir información sobre la evolución de su enfermedad, pero también para conocer los nuevos productos disponibles, que pueden ayudarle a que su tratamiento sea más llevadero.

Se ha demostrado que si la aplicación del tratamiento es una sola vez al día y de corta duración, es más probable que el tratamiento se siga correctamente y se consigan los resultados esperados. Por el contrario, las terapias que precisan múltiples aplicaciones al día o su aplicación requiera demasiado tiempo, son abandonadas con más facilidad. Por ello, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente e implicarle en el tratamiento, las últimas investigaciones en este campo han dado lugar al desarrollo de medicamentos tópicos, fáciles de extender, que se aplican una sola vez al día y que no manchan.
En cualquier caso, cada paciente debe consensuar con su médico cual es el tratamiento que mejor encaja con su estilo de vida para poder disfrutarla y conseguir que la enfermedad pase a un segundo plano en su día a día.

Publicaciones prensa Tania Caballe

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Dia Mundial de la Salud

7 de abril de 2011
Especial Dia Mundial de la Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.