Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Tallers Serra

Empresa especializada en la mecanización de piezas de acero inoxidable y plásticos técnicos. Mecanizados de piezas, conjuntos y prototipos para las indústrias farmacéutica, química, alimentaria y cosmética, como también para los diferentes fabricantes de maquinaria e ingenierias.

Sector/es: Fabricantes, Maquinaria, Mecanizados, Maquinaria Química y farmacéutica.

Datos contacto de Tallers Serra

DirecciónEstadella, 48 - Barcelona (Barcelona) - 08030- España
Teléfono 933 131 6 12
E-Mail Sitio web www.tallerserra.cat

Descripción de Tallers Serra

 

“No hay muchas empresas de mecanizado que puedan aportar nuestra experiencia”

Tallers serra es una empresa especializada en la mecanización de piezas de acero inoxidable y plásticos técnicos. Para conocer con más detalle en qué consiste su actividad, hablamos con Albert Serra, responsable junto con su hermano Jordi Serra, de esta firma barcelonesa.

¿Cuáles son los orígenes de Tallers Serra?

Nuestro abuelo inició la empresa como taller de mecanizado general hace ahora 80 años, posteriormente nuestro padre, con el cambio generacional, especializó la empresa en el sector de la automoción y el de fabricantes de maquinaria para las industrias farmacéutica, química i auxiliares. En la actualidad, mi hermano Jordi y yo mismo, formamos la tercera generación al frente de la empresa.

¿Cuál es la estructura de la empresa?

Contamos con una estructura reducida y ágil, que es la que nos proporciona la flexibilidad suficiente como para ofrecer a nuestros clientes un servicio rápido y eficaz. Para conseguirlo disponemos de equipos de última generación que nos permiten trabajar con los elevados niveles de calidad que demanda el mercado.

¿A qué perfil responden sus clientes?

Nos dirigimos a empresas de diferente tamaño, pero nuestro mercado principal está compuesto por el sector farmacéutico y de laboratorio, así como por los fabricantes de maquinaria que les suministran equipos para sus instalaciones. En cualquier caso, podemos realizar piezas para todo tipo de usos y sectores, y eso hace que las distintas ingenierías confíen en nosotros a la hora de producir sus diseños.

¿En qué ámbito geográfico trabaja Tallers Serra?

Nuestros clientes se encuentran fundamentalmente en Catalunya, aunque a través de ellos las piezas que producimos llegan a diversos países. De todos modos, la proximidad al cliente es algo muy importante para nosotros, de modo que pretendemos seguir por esa vía.

¿Qué diferencia a la empresa de sus competidores?

Hay dos aspectos principales que nos definen. El primero de ellos es la experiencia en el sector que, como le decía anteriormente, es de 80 años. El segundo gran aspecto es nuestra especialización en el acero inoxidable, piense que mecanizamos bajo los procedimientos más estrictos que nos exige el fabricante de maquinaria para una industria de alta tecnología.

¿Ocurre lo mismo en el caso de los plásticos técnicos?

Cuanto más técnico es un material, más complejo resulta su manipulación y su transformación. Los actuales plásticos técnicos tienen un rendimiento muy alto para nuestros mecanizados que, junto a nuestra experiencia en este sector es un valor añadido para nuestros clientes.

¿Se valora más la calidad que el precio?

Sin duda, en nuestro mercado. Evidentemente, hay que moverse en una horquilla de precios adecuada, pero sectores como la industria farmacéutica valora mucho más la calidad final que el coste. Para lograrla esa calidad es preciso invertir en equipos de control numérico y que permitan ajustar el resultado final al proyecto que nos llega.

¿Participan en el diseño de las piezas?

En la mayoría de las ocasiones, el proyecto viene cerrado por una ingeniería, de modo que nuestra misión es ejecutarlo. De todos modos, hay otras veces en las que nuestra experiencia y nuestra oficina técnica nos permiten aportar al cliente algunos aspectos que pueden traducirse en mejoras del producto final. Esa implicación también juega un papel importante a la hora de lograr la fidelidad de nuestros clientes.

¿Qué otros aspectos influyen en esa fidelidad?

El primero, como podrá imaginar, es la calidad en el trabajo. Además, nuestros clientes también valoran la disponibilidad de nuestra estructura a la hora de solventar cualquier problema relacionado con la pieza, sin que esa solución se demore en el tiempo. Por otra parte, somos conocidos en el sector por tener la capacidad suficiente para realizar series pequeñas y medianas en un plazo de entrega muy breve, algo fundamental en un mercado donde la programación de pedidos brilla por su ausencia y donde la urgencia está a la orden del día. Lo mismo podemos decir de las piezas únicas, que también realizamos a menudo.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Tallers Serra?

El objetivo es crecer, pero hacerlo de un modo controlado y que no perjudique los niveles de calidad y servicio que le he comentado. Seguiremos invirtiendo en maquinaria y en aquellos equipos que nos permitan asumir ese crecimiento e incrementar la calidad que ofrecemos, pero siempre centrándonos en el mundo del inoxidable y de los plásticos técnicos.

¿Se han planteado crecer a nivel geográfico?

Sí, y el primer objetivo que nos hemos marcado es intentar penetrar en el sur de Francia, un mercado en el que podemos ser competitivos, tanto a nivel de precio como de servicio. Como le decía, la proximidad al cliente es muy importante para nosotros, y creemos que desde Barcelona podemos cubrir perfectamente una buena zona geográfica al norte de los Pirineos.

 

Publicaciones prensa Tallers Serra

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Maquinaria

29 de mayo de 2012
Maquinaria


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.