Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Talleres Fiestas

Talleres Fiestas

Fundada en 1962 y con su tercera generación familiar al frente, Tallers Fiestas es una empresa especializada en la fabricación de moldes de inyección de plástico que dirige principalmente a sectores como el del embalaje o el médico. Hablamos con su responsable.

Sector/es: Moldes , Componentes, Fabricantes envases.

Datos contacto de Talleres Fiestas

DirecciónC/ Vendrell 47d - Terrassa (Barcelona) - 08227- España
Teléfono +34 93 788 24 66 Fax +34 93 789 24 66
E-Mail Sitio web www.tallersfiestas.com

Descripción de Talleres Fiestas

“La finalidad de nuestro trabajo es permitir a nuestros clientes ser más competitivos”

Éxito es una palabra que conlleva detrás mucho esfuerzo ¿Cómo lo ha alcanzado Tallers Fiestas?

La principal clave del éxito de la empresa es el esfuerzo constante del equipo de personas que la formamos,  junto con sus aportaciones individuales y la cultura e inquietud permanente para incorporar mejoras, en procesos, en soluciones y en tecnología. La finalidad de nuestro trabajo es permitir a nuestros clientes ser más competitivos y, para ello, contamos con más de 30 años de experiencia en el diseño de componentes plásticos y moldes. Nuestra actitud y organización permite dinamismo y flexibilidad delante de los permanentes cambios de los mercados y necesidades de los clientes. La política de alta especialización en un nicho de mercado nos ha permitido situarnos en un entorno competitivo reducido dónde se compite por valor añadido y por excelencia de las soluciones aportadas, más que por costes, aunque la presión de costes es permanente, especialmente en estos tiempos.

¿Trabajan desde un claro compromiso con la innovación y la vanguardia tecnológica?

Sí. En Tallers Fiestas cada diseño, cada solución para una determinada aplicación es un proyecto totalmente nuevo, personalizado, con unas problemáticas y unos retos particulares, distintos en cada caso, que requieren constantes innovaciones y desarrollos. Tallers Fiestas también ha participado y está participando en programas de I+D+i en consorcios nacionales e internacionales, colaborando con referentes tecnológicos como el Fraunhofer IPT o la Universidad de Mondragón. Actualmente la empresa está centrada en la participación y liderazgo de proyectos en el entorno de las tecnologías biomédicas.

La dilatada experiencia de la empresa y el constante avance en tecnologías e investigación nos permiten aportar soluciones innovadoras a nuestros clientes. Las ayudas para fomentar la innovación son esenciales para promover la formación de consorcios y proyectos, especialmente en el actual entorno económico. Especialmente importante para la empresa ha sido participar en el programa de “Canvi estructural y estratègic” impulsado y financiado por CIDEM (ACC10), que significó poder dar el impulso necesario a la empresa para que actualmente nos encontremos compitiendo a primer nivel europeo con un producto y un servicio de alta tecnología.

¿Cuál es su mercado?

Por las características de nuestro producto, la distancia física sigue teniendo cierta importancia, por lo que nuestro mercado natural es Europa. En estos momentos, exportar proyectos especiales de alta tecnología a Europa es difícil, porque actualmente existe un cierto descrédito de la marca país y ya no tenemos una ventaja significativa en costes. Para convencerles, nuestras soluciones tienen que tener una efectividad muy superior. Aún así, estamos exportando aproximadamente el 30% de nuestra facturación.

En su especialización ¿Cómo se consiguen soluciones industriales competitivas?

Las soluciones industriales competitivas se consiguen generando ideas en equipos de trabajo multidisciplinares, donde Tallers Fiestas aporta su conocimiento desde el inicio de los proyectos, para lo que es necesario seguir potenciando la capacidad de ingeniería y la incorporación de tecnologías punteras en los procesos de fabricación, con el objetivo de permitir a nuestros clientes desarrollar productos de mayor valor añadido.

Publicaciones prensa Talleres Fiestas

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Innova

27 de octubre de 2012
Cataluña Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.