Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Takkmama Consultores

Takkmama Consultores

Empresa consultora que ha logrado consolidar su posición en el mercado gracias a un enfoque de sus servicios diferente e innovador. Para conocer con más detalle en qué consiste esa filosofía, hablamos con Andra Domnici, CEO de la firma.

Sector/es: Servicios, Servicios de comunicación, Consultores y asesores, Servicios de Internet, Marketing/Publicidad, Servicios financieros, Servicios jurídicos, Consultores legales, Sociedades de desarrollo.

Datos contacto de Takkmama Consultores

DirecciónBalmes, 205 4º-1ª - Barcelona (Barcelona) - 08006- España
Teléfono 93 185 52 86
E-Mail Sitio web www.takkmama.com

Descripción de Takkmama Consultores

 

¿Cuáles son los orígenes de Takkmama?

Takkmama nació en el año 2008 con la intención de actuar como consultora tecnológica. No obstante, la experiencia nos hizo darnos cuenta de que las empresas necesitan un equipo de profesionales multidimensional que sea capaz de aportarles una visión externa, global y al mismo tiempo específica en diversas disciplinas, como la Comunicación, la Tecnología, el Ámbito Legal, el Desarrollo Estratégico o las Finanzas, por citar sólo algunos. Partiendo de ese concepto, Takkmama se convirtió en lo que es hoy: una consultoría multidimensional.

Y esa experiencia viene...

Takkmama divide su actividad en diversos departamentos, cada uno de los cuales está dirigido por profesionales con una larga experiencia en grandes consultoras. Creyeron en el proyecto y decidieron aportar su know-how para construir una visión innovadora de apoyo a la empresa y al emprendedor.  Ese aspecto es fundamental, pero también lo es nuestra visión de equipo, donde las diferentes divisiones interactúan entre sí para aportar coherencia al servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

Hablaba de diversos departamentos. ¿cuáles son?

Takkmama ayuda a poner las bases de las empresas o a gestionar los cambios de las mismas de manera sostenible, a través de una fórmula innovadora.

No pretendemos inventar nada, pero sí aportar una visión diferente que optimice los procesos de consultoría, una nueva inteligencia basada en la sinapsis de los departamentos vitales para la toma de decisiones en una empresa: los Departamentos Tecnológico, Jurídico, Comunicación, DEO, Fiannciero Y Recursos Humanos. El eje vertebrador de esta forma de trabajar es la figura del Departamento de Desarrollo Estratégico Organizativo (DEO), que es el que sienta las bases de cualquier proceso posterior.

¿Una especie de director de orquesta?

Así es. Como profesionales de DEO, desarrollamos y mantenemos una base sólida en la identidad de nuestros clientes utilizando un modelo organizativo-económico basado en las personas y el conocimiento. Fomentamos la capitalización del saber hacer, la efectividad en los procesos y la competitividad empresarial.

A partir de ahí, disponemos de departamentos como el de soluciones tecnológicas -que facilitan la toma de decisión y la optimización de recursos de la empresa-, el de comunicación- que construye marcas diferenciadoras y relevantes para el consumidor y establece los ejes de relación entre la empresa y sus públicos- o el de servicios jurídicos, que ofrece a los clientes apoyo legal en todas las áreas del derecho.

Además, trabajamos con una red de colaboradores externos que nos aportan nuevos puntos de vista, conocimientos y servicios en la gestión del cambio empresarial. Los más relevantes son Rosés Auditores Asociados, SL (servicios economicos/financieros), Arturo Roche (servicios financieros/bancarios) y Thierry Alberola, experto en logística y recursos humanos.

Háblenos de la metodología que emplean.

Uno de los ejes de nuestro trabajo es la metodología film concept, que consiste en organizar una hoja de ruta asimilándolo al proceso que se sigue a la hora de hacer una película. Partimos de la redacción del guión original, que es donde se analiza la viabilidad de la idea o el proyecto del cliente y  se establecen los objetivos. El segundo paso es la lectura de ese guión, que nos permite poner en común diversos puntos de vista y convertir el proyecto en algo realista y realizable. Después se crean los guiones técnicos (recogen el paso a paso del proyecto con hojas de ruta multidimensionales, detallistas y completas) y posteriormente pasamos al proceso de preproducción, donde se crea el business plan. El proyecto finaliza con el rodaje (la implementación de acciones establecidas anteriormente) y  postproducción, que es la evaluación y el seguimiento del mismo para ver si se han logrado los objetivos. Todo este proceso lo elaboramos a partir del M.E.R.I. (Metamodelo Estratégico Relacional Integrador) que creamos en Takkmama, y que se basa en un punto de vista vertical  e integrador que nos permite tener una visión global y específica a la vez. Podemos observar que de esta manera la identidad, misión y valores de la empresa guían e inspiran todas las acciones de la misma a partir de tres principios: sentido, efectividad y coherencia.

¿Qué diferencia a Takkmama de sus competidores?

Nuestra metodología y carácter multidimensional nos aporta un valor añadido respecto la competencia. Pero desde mi punto de vista, lo más importante es que ayudamos a las empresas a evolucionar rompiendo con los paradigmas del pasado y creando el futuro. Hay soluciones válidas para algunas situaciones, pero no para todas, y nosotros buscamos esa innovación, para ello hemos de olvidarnos de las estructuras rígidas y las grandes jerarquías que nos limitan y crear estructuras fuertes y flexibles que se adaptan a mercados y a circunstancias económicas cambiantes. Por poner un símil, un búnker es una solución perfecta si hay un bombardeo, pero no servirá de mucho ante un terremoto.

¿A qué perfil responden sus clientes?

Los servicios de Takkmama son aplicables a todo tipo de empresas (emprendedores, empresas con corta vida, compañías consolidadas...), siempre que tengan un denominador común: la voluntad de innovar minimizando el riesgo al máximo como vía para acabar con la crisis. Algunos ejemplos de este tipo de empresas con las que estamos trabajando en este momento son Fincas García Núñez i Borobia, Worldfer, Green Lab, Fymter Grup, In Terra Salud o entidades públicas como Valls del Montcau, entre otras.

¿Cuáles son los retos de futuro de Takkmama?

Nuestra manera de trabajar nos permite detectar aquellas nuevas necesidades que surjan en los mercados, como la que nos ha llevado a desarrollar un nuevo producto innovador y muy útil, 100% diseñado para incrementar la calidad de las acciones comerciales y la gestión de las mismas. No ha salido al mercado de momento, así que lo único que podemos adelantar es su nombre: Takkmama Sales.

Por otra parte, nos planteamos también incrementar nuestra colaboración con empresas consultoras en los principales países de Europa y poder, de este modo, llevar a cabo también proyectos internacionales.

PRODUCTOS

Más allá de los servicios específicos de cada área de negocio, Los productos más identificadores de Takkmama son aquellos que reúnen todas nuestras cualidades: los servicios integrales. El primero de ellos es “Takkmama Business Evolution”, determinar si un proyecto es realista y realizable y gestionar el cambio empresarial que representa. “El secreto en la toma de decisiones está en hacerse las preguntas correctas” Una vez confirmada su viabilidad, trabajamos para que nuestros clientes sepan cómo actuar, desde cada una de las disciplinas, para obtener los objetivos deseados e implantamos dichas acciones. Lo importante no son las herramientas sino la manera de usarlas y entrelazarlas para conseguir tus fines”, explica Andra Domnici.

El segundo servicio se ha bautizado como Takkmama Cloud Consulting . Desde Takkmama aseguran que “existe la tendencia de las empresas a mover su infraestructura al cloud, y nosotros detectamos una necesidad: no sólo es preciso mover las empresas a la nube, sino que también es necesario integrar y adaptar su organización y tener en  cuenta todos los aspectos que intervienen en su transformación para garantizar una  coherencia entre su mundo real y el nuevo mundo que construye en la red”.

 

 

Publicaciones prensa Takkmama Consultores

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios y Camaras de Comercio

18 de abril de 2012
Servicios y Camaras de Comercio


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.