Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TAI - Tecnologías Aplicadas a la Información, S.L.

TAI - Tecnologías Aplicadas a la Información, S.L.

TAI es una empresa especializada en el desarrollo y comercialización de software para el ámbito industrial. Hemos hablado con su gerente, Antoni Graupera, para conocer la oferta de la compañía.

Sector/es: Servicios, Tecnologías de la información, Desarrollo software.

Datos contacto de TAI - Tecnologías Aplicadas a la Información, S.L.

DirecciónAvinguda de les corts catalanes 9, 3ER 3A - Sant Cugat del Vallès (Barcelona) - 08173- España
Teléfono +34 932 981 510 Fax +34 933 326 300
Sitio web www.taionline.net

Descripción de TAI - Tecnologías Aplicadas a la Información, S.L.

“Nuestro software encaja perfectamente en la filosofía del Lean Manufacturing”

¿Cuáles son los orígenes de TAI ?

TAI es una empresa con más de 16 años de experiencia en el ámbito del servicio informático industrial, un tiempo en el que hemos realizado alrededor de 200 instalaciones de nuestro software en todo el mundo.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Trabajamos para empresas productivas en diversos sectores, desde la automoción a la industria alimentaria, pasando por la papelera o la del plástico. Se trata, generalmente, de empresas de una cierta dimensión y prestigio como Europastry, Saplex, Kraft, TI Automotive Systems, Plásticos Tatay, Hamelin, Renolit, Frit Ravich, Apli...

¿Qué tipo de producto les ofrecen?

TAI ofrece un valor añadido a las empresas industriales a través del desarrollo y uso de herramientas de software. En concreto, disponemos de un sistema MES (Manufacturing Execution System) propio que gestiona y controla procesos como la producción, la trazabilidad, la calidad o el tiempo, y también aspectos como la gestión del mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo y el control de presencia y acceso. Es decir,  lo que hacemos es ofrecer una plataforma de software que se ocupa de capturar los datos que se generan en la planta y de presentarla al cliente para que pueda mejorar su gestión productiva. Y esa gestión de la información la realizamos de un modo activo, visual y rápido, logrando así la máxima eficacia.

Una mejora continua...

Así es. De hecho, lo que ofrece TAI encaja perfectamente con la filosofía del Lean Manufacturing que tanto terreno está ganando en el ámbito industrial. Lo que hace Q-Plant -así se llama nuestro software- es hacer visible aquello que a priori es invisible y aportar información para que nuestros clientes puedan encontrar la excelencia en sus procesos productivos, como indicadores KPI necesarios para eliminar la sobreproducción, reducir las esperas, mejorar el control de materias primas y productos acabados  o evitar movimientos innecesarios de personas y materiales.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Desde el primer día hemos tenido muy clara nuestra orientación al cliente. Queremos ofrecerles elementos y servicios que les ayuden a mejorar el flujo de información de todo aquello que sucede en planta. Y lo hacemos con pasión, con conocimiento y con la experiencia que otorgan 16 años de estar presentes en todo tipo de plantas de producción. Pero si hay algo que nos define es el equipo humano de TAI. En TAI contamos con profesionales que saben escuchar, interpretar y dar respuesta a cada inquietud, y eso es algo que valoramos mucho y que se traduce en una gran estabilidad de la plantilla.

¿Se traduce esa forma de trabajar en una clientela fiel?

Lo que buscamos en TAI es una relación a largo plazo con nuestros clientes y, de hecho, algunos de ellos nos acompañan desde el primer día. La informatización de una planta de producción es un proceso complejo y en el que intervienen muchos departamentos de la empresa y muchos elementos tecnológicos que tenemos que armonizar para que los usuarios y la dirección de la organización vean que se trata de un paso adelante. En ocasiones nos encontramos con un cierto rechazo inicial porque la gente está habituada al papel, pero el tiempo hace que se aprecien las ventajas de los sistemas de información y que la relación entre el cliente y TAI se refuerce.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

En estos años hemos realizado instalaciones en todo el mundo, desde China a Estados Unidos, México o Brasil, y tenemos  la intención de potenciar aún más nuestra actividad exterior.. Y, naturalmente, seguir cuidando a nuestros clientes nacionales para que logren mejorar sus procesos y su competitividad en esta época de crisis.

Publicaciones prensa TAI - Tecnologías Aplicadas a la Información, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

27 de febrero de 2013
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.