Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Systra Ingeniería SL

Systra Ingeniería SL

Systra es una empresa multinacional francesa (en España es Systra Ingeniería SL) que cuenta con 2.500 personas trabajando en todo el globo. Su cifra de negocio alcanzó los 252 MM de euros en 2009 y en términos de ingeniería ferroviaria hablamos de la empresa más importante del mundo, con presencia en los cinco continentes.

Sector/es: Ingeniería.

Datos contacto de Systra Ingeniería SL

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.systra.com

Descripción de Systra Ingeniería SL

Una gran ingeniería ferroviaria y de transportes urbanos

Systra es una sociedad cuyos socios principales son SNCF (la Red de Transportes Ferroviarios Nacional de Francia) y RATP (Consorcio de Transportes Urbanos del Área Metropolitana de París).
Esta gran empresa, Systra, está especializada en transportes ferroviarios y urbanos y es producto de la fusión, acontecida allá por los años 90, de las ingenierías SOFRERAIL – data de 1957, y SOFRETU – data de 1961 de las dos macroempresas francesas antes citadas.

Systra S.A. en España
Aunque Systra contaba con experiencia anterior de trabajo en España, no es hasta 2004 que se crea una filial con el nombre con el que la conocemos hoy: Systra Ingeniería, SL. donde trabajan 25 ingenieros, todos ellos técnicos contratados en España.
Durante el último ejercicio, la filial española facturó cerca de 2,5 MM de euros puesto que “España es un mercado importante para Systra S.A., ante todo en lo relativo a instalaciones ferroviarias” destaca Slobodan Petrovic López, Director General e Ingeniero de Caminos de Systra Ingeniería, SL. quien añade “ahora nuestro principal objetivo es desarrollar el mercado en transportes urbanos – metro y tranvía – en España, nuestros esfuerzos van por ahí”.
Por otro lado, esta ingeniería prevé acompañar a las empresas constructoras españolas (contratistas) en su “desembarco” en el ámbito internacional “especialmente en Sudamérica, plataforma natural de España; a lo que se suma la intención de llegar a acuerdos con otras ingenierías españolas, también para llegar a otros mercados” nos dice el Sr. Petrovic.

Proyectos en toda la península
Systra Ingeniería, SL ha colaborado con diversas administraciones nacionales – Ministerio de Fomento, ADIF, RENFE, Puertos del Estado…, así como con varias a nivel autonómico y provincial – GISA, CTB, ETS, FJA…
Para todo ello, la firma española dispone de sedes en Madrid, Barcelona y Bilbao y “también somos una ingeniería consultora con mucha experiencia en PPP’s – Public & Private Partnership – lo que será el futuro del mercado en España. En este sentido cabe destacar que somos el consultor del concesionario del primer PPP adjudicado para la Red de Alta Velocidad portuguesa (línea Madrid-Lisboa)” concluye el Sr. Petrovic.

Proyectos e Intervenciones más significativos de Systra en el mundo

a) Rail Link Engineering – Estudio informativo y Proyecto constructivo del tramo de la línea de Alta Velocidad uniendo el túnel bajo el Canal de la Mancha y Londres: 76.224.508 Euros (1996-2003)
b) Tranvía de Burdeos – Dirección de las Obras de 3 nuevas líneas, 21 km y 45 estaciones: 17.985.009 Euros, (1996-2003)
c) Metro de Dubai – Estudio informativo, proyecto Constructivo, Dirección de las Obras y apoyo a la explotación de la red de metro de nueva construcción en la ciudad de Dubai, 9,5km y 13 estaciones: 50.000.000 Euros.


Publicaciones prensa Systra Ingeniería SL

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios tecnológicos

10 de noviembre de 2010
Economía & Empresa - Servicios tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.