Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Syngenta

Syngenta

Syngenta es una de las principales empresas agrícolas del mundo, con más de 26.000 empleados en 90 países que ofrecen soluciones a medida a las necesidades individuales de los agricultores de todo el mundo.

Sector/es: Fitosanitarios, Control de plagas, Química agrícola, Química.

Datos contacto de Syngenta

DirecciónC/ Ribera del Loira 8-10, 3ª Planta - Madrid (Madrid) - 28042- España
Teléfono 91 387 64 10
Sitio web www.syngenta.es

Descripción de Syngenta

 

“Ayudamos a los agricultores a enfrentarse al desafío del futuro: producir más con menos recursos”

Para empezar, ¿podría hacernos un breve resumen de los antecedentes históricos de su empresa?

La fundación de Syngenta fue impulsada por dos grandes multinacionales que nacieron cuando las empresas “bio-science” estaban en pleno auge: Novartis y Astra Zeneca.

Hace once años, estas dos corporaciones externalizaron sus divisiones de protección de cultivos y semillas, creando una nueva compañía spin off que se convertiría en el primer grupo del mundo dedicado exclusivamente al “Agrobusiness”.

Actualmente, ¿qué líneas de negocio están desarrollando?

Históricamente, desarrollamos las siguientes líneas:

- Protección de cultivos

- Semillas

-  Fauna auxiliar (ácaros e insectos) para la lucha biológica          

- Flores, parques y jardines

Pero, en este campo, deberíamos destacar un hito fundamental en el desarrollo de Syngenta. El nueve de febrero de 2011, nuestra compañía decidió cambiar su estrategia   y unir en una única área empresarial las divisiones de protección de cultivos y semillas.

¿Por qué tomaron esta medida?

Lo hicimos porque queríamos pensar como un agricultor. Y no olvidemos que un agricultor cuando piensa en sus cultivos lo hace de forma global. Para él, las semillas y la protección de sus plantaciones no son más que dos partes de un mismo todo.

Cada vez es más complicado ser agricultor, es difícil producir más y al mismo tiempo cumplir con una agricultura cada vez más exigente y sostenible medioambientalmente. Gracias a esta medida, conseguimos mantener una posición mucho más cercana a nuestros usuarios. Estamos a su lado desde los primeros pasos dados en la siembra hasta la recolección.

Centrémonos en la protección de cultivos. ¿Qué tipo de productos ofrecen a sus clientes?

A día de hoy, podemos presumir de tener uno de los catálogos más completos del mundo. Por no alargarnos demasiado, destacaremos sólo los más importantes:

- Herbicidas. Syngenta tiene un claro liderazgo en este campo en el que ofrecemos un amplio abanico de productos para todos los cultivos.

- Insecticidas. Los hay de amplio espectro y también muy especializados en combatir plagas específicas.

- Bioline. Es una gama que se complementa con la anterior. Está basada en la utilización de insectos no nocivos para los cultivos que eliminan las plagas dañinas.

- Fungicidas. Tanto con los de contacto como con los sistémicos, tenemos una posición muy destacada en el mercado a través de marcas tan prestigiosas como la tradicional Cuprocol o la innovadora Pergado.

- Un gran número de nutrientes (fertilizantes específicos) y quelatos (correctores de carencias.

Por su experiencia, ¿cuáles son las principales diferencias de su firma respecto a la mayoría de las empresas de la competencia?

La primera es la posición estratégica de la compañía. Como decía antes, estamos centrados en pensar como el agricultor para, de esa forma, poder solucionar todas las necesidades que pueda tener un productor desde la siembra a la recogida.

Por supuesto, también debemos hablar de innovación. Y de un modo particular la dirigida a buscar tecnologías que permitan producir más de forma segura y medioambientalmente sostenible. En este mercado, si uno no innova se queda fuera. Por ello, Syngenta realiza un fuerte esfuerzo en apoyar su departamento de I+D. Para que se haga una idea, le diré que cada día, se invierten dos millones de Dólares en investigación.

Como tercer rasgo diferencial me gustaría destacar la alta capacitación profesional de toda la plantilla de la compañía. Para poder seguir a la vanguardia del sector es necesaria una constante labor de formación y continuo aprendizaje.

Publicaciones prensa Syngenta

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Madrid Cinco Estrellas

9 de julio de 2012
Madrid Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.