Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Swiss Re Europe, S.A.

Swiss Re Europe, S.A.

Swiss Re es un líder en la industria del reaseguro.

Sector/es: Seguros, Mediadores de seguros.

Datos contacto de Swiss Re Europe, S.A.

DirecciónPaseo de la Castellana, 95 planta 18, Edificio Torre Europa - Madrid (Madrid) - 28046- España
Teléfono +34 91 598 1726 Fax +34 91 598 1780
Sitio web www.swissre.com

Descripción de Swiss Re Europe, S.A.

”Swiss Re, un joven emprendedor  de 150 años"

A punto de cumplir un siglo y medio de trayectoria, Swiss Re sigue en plenas facultades, pisando fuerte en su sector como un referente mundial del reaseguro. Hablamos con su responsable en España.

¿Qué posicionamiento ha alcanzado Swiss Re en el mundo?

Swiss Re es un líder en la industria del reaseguro y además cumplirá este año 150 años. No obstante lo anterior, tanto el cuerpo como la mente están en óptimo estado, llenos de energía y con un espíritu joven y emprendedor.

En estos tiempos tan movidos y de cambios constantes, es una gran ventaja poder contar con una cartera de negocios tan bien distribuida entre países y ramos de negocios como la nuestra. Poder contar con el beneficio de una excelente diversificación de riesgos y una fuerte base de capital, más unos grandes conocimientos técnicos y financieros, son las condiciones más importantes para un reasegurador de primer nivel.

Desafíos, y por ende oportunidades, para el futuro no faltan. Swiss Re maneja una extensa lista de iniciativas que consideramos relevantes para nuestro negocio y para el mundo en el que operamos. Queremos hacer contribuciones relevantes en temas tan importantes como, por ejemplo, la longevidad (y cómo financiarla), soluciones energéticas sostenibles, gestionar los riesgos climáticos y los desastres naturales, asegurar la estabilidad financiera de nuestros clientes o apoyar soluciones para la seguridad alimenticia.

¿Cuál es la estrategia de la compañía en España?

España es uno de los mercados más importantes para la compañía, con negocios de hace más de 100 años. Swiss Re cuenta con una cartera de clientes bien definida y estable en el tiempo. En un negocio de tan largo plazo como el nuestro, es crucial que haya un buen entendimiento en cuanto a las condiciones y servicios que se requieren por ambas partes. Conocer el mercado, tratar de anticipar y responder a sus necesidades y dinamizar la práctica profesional con nuevas ideas y productos son los ejes que definen nuestra acción. 

En el difícil contexto actual ¿El reaseguro se erige hoy como la gran opción para disminuir los riesgos de una compañía aseguradora?

Efectivamente. El reaseguro es un instrumento ideal para que las compañías de seguros puedan de manera muy económica ceder parte de los riesgos que no desean – y así controlar muy bien sus exposiciones a los riesgos de severidad y/o frecuencia siniestral. Al fin y al cabo, el reaseguro es una poderosa herramienta para gestionar de forma combinada y altamente efectiva los riesgos y el capital de las compañías, especialmente en momentos como los actuales, y Swiss Re es un reconocido experto mundial.

¿Qué ventajas aportan a Swiss Re este tipo de contratos? ¿Gracias a esta fórmula pueden incrementar su volumen de negocio en nuestro país?

Más allá de los tradicionales negocios de reaseguro – como las ya mencionadas coberturas para mitigar los riesgos de volatilidad y de acumulación – en los últimos años ha habido una cada vez más fuerte demanda por soluciones que permiten a las compañías de seguro optimizar el consumo de su base de capital. Es decir, el reaseguro se usa más como herramienta de capital al reasegurar también carteras de riesgos de masa.

La compra de carteras de negocio y/o soluciones sobre las reservas de siniestros mediante contratos de reaseguro son otro tipo de reaseguro que tiene una mayor demanda ya que, a menudo, ofrece alternativas más económicas a las que se pueden encontrar en los mercados de financiación tradicionales. Incentivado por las nuevas regulaciones y el uso de modelos financieros, hay cada vez más transparencia sobre los costes de los respectivos componentes del capital y gradualmente se va imponiendo más una visión económica y analítica.    

Publicaciones prensa Swiss Re Europe, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Seguros

13 de marzo de 2013
Seguros


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.