Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SURGYCAL, S.A.

SURGYCAL, S.A.

SURGYCAL, S.A. es una compañía española dedicada desde hace 14 años a la distribución de material quirúrgico de traumatología y ortopedia en el ámbito hospitalario de la Comunidad de Madrid. Dispone de un completo catálogo dirigido a los profesionales médicos, para abordar las diferentes necesidades que cada paciente requiere (implantes primarios, prótesis de reconstrucción, prótesis tumorales, fijaciones vertebrales...). La política de la empresa se basa en: ofrecer implantes de la mejor calida

Sector/es: Prótesis.

Datos contacto de SURGYCAL, S.A.

DirecciónIsabel Colbrand, 10 - Edificio Alfa III, Local 156 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28050 - España
Teléfono 91 378 05 00 Fax 91 730 02 68
E-Mail Sitio web www.surgycal.com/

Descripción de SURGYCAL, S.A.

Especialistas en la distribución de prótesis de alta calidad

SURGYCAL, S.A. fue constituida en mayo de 1991 por un grupo de personas procedentes de diversas empresas del sector, para llevar a cabo la comercialización de los productos de la nueva fábrica inaugurada por TRAIBER en esas fechas.

La introducción paulatina en este complejo mercado, realizada con seriedad y constancia, fue un factor decisivo para que otras compañías internacionales del sector, les eligieran como distribuidor en Madrid. Esto propició la importante incorporación en su catálogo de los implantes de WALDEMAR LINK dirigidos a cirugías muy especializadas: prótesis de revisión, bisagra-rotacional, prótesis a medida, prótesis tumorales… Posteriormente MEDICAL SERVICE, con la línea NEW DEAL, pionera en cirugía del pie, supuso una nueva área de expansión. Más recientemente y con motivo de querer estar posicionados en la vanguardia de nuevas tecnologías, la empresa AMPLITUDE, les ha proporcionado, entre otros, la cirugía mínimamente invasiva en cadera y en rodilla y la cirugía realizada mediante navegador.

Productos
Actualmente, el catálogo de productos distribuidos por SURGYCAL, S.A. se divide en:
- Material de osteosíntesis y traumatología.
- Implantes para cirugía del pie.
- Implantes quirúrgicos primarios, de reconstrucción, a medida, tumorales…
- Cirugía del raquis.
- Y una línea de desinfección hospitalaria de ALTO NIVEL (endoscopios, instrumental quirúrgico...) que la empresa nacional VESISMIN desarrolla y fabrica ofreciendo la máxima seguridad tanto para los pacientes, como para el personal sanitario, cumpliendo con las normativas europeas más exigentes.

Medios

Para el desarrollo de sus actividades, SURGYCAL, S.A. cuenta en estos momentos con un equipo humano altamente cualificado y experimentado compuesto por 11 trabajadores y dispone de unas instalaciones propias situadas en la ciudad de Madrid.
También poseen una red interna de transporte para la entrega puntual e inmediata de los productos solicitados por sus clientes.

Estrategia

Desde sus orígenes, tres han sido los parámetros esenciales sobre los que se ha asentado la política estratégica de SURGYCAL, S.A.:

- Romper con el tradicional sistema piramidal de jerarquías; implicando a todo el personal en los proyectos que se acometen, manteniendo para ello reuniones periódicas con el objetivo de intercambiar ideas encaminadas a la mejora contínua de toda la logística de la compañía.
- Representar únicamente productos de la más alta calidad, que cumplan fielmente la normativa existente y que estén refrendados en el mercado internacional mediante trabajos científicos presentados en los congresos médicos y por los más importantes registros internacionales.
- Ofrecer un servicio ágil y permanente, por lo que disponen de personal de guardia que resuelve cualquier urgencia que pueda surgir.

Mercado

Gracias a esta política, SURGYCAL, S.A. ha logrado un importante posicionamiento y consolidación dentro del mercado hospitalario, con un volumen de crecimiento que, durante el pasado ejercicio 2004 fue aproximadamente del 25%.
Su cartera de clientes está compuesta por la práctica totalidad de la red pública y privada de hospitales de la Comunidad de Madrid, estando homologados como proveedores en todas las sociedades médicas privadas.

Normativas

SURGYCAL, S.A., como empresa de servicios dedicada a la distribución de material quirúrgico de ortopedia, traumatología y desinfección de ALTO NIVEL, cumple con la totalidad de normativas y certificaciones españolas relacionadas con su sector. En estos momentos se encuentra en trámite para obtener la certificación de calidad ISO 9001 y posteriormente la medioambiental ISO 14001.

Futuro

Los proyectos de futuro más importantes de SURGYCAL, S.A. están enfocados hacia las siguientes líneas de actuación:

- El hecho de haber adquirido la representación de una de las más importantes compañías francesa del sector -AMPLITUDE- les permitirá iniciar la comercialización de un sistema de cotilos restrictivos de doble movilidad que minimiza el problema de luxaciones de cadera. A finales de este año 2005 comenzarán a promocionar la cirugía protésica dirigida por navegador y con técnica mínimamente invasiva.
- Al mismo tiempo iniciarán el lanzamiento de un sistema único y versátil con el que el cirujano ortopédico podrá resolver en quirófano cualquier necesidad que pueda surgir en relación con las intervenciones protésicas de cadera. Resultado del I+D de la industria española: -TRAIBER-.
- A principios del 2006, incorporarán un innovador sistema modular de prótesis para cirugía tumoral que supondrá toda una revolución en esta compleja área desarrollada por WALDEMAR LINK.
- En el XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, presentarán los resultados de la Investigación y Desarrollo de VESISMIN y ofrecerán:
- Productos más eficaces para la desinfección de alto nivel, de instrumental y de superficies.
- Una nueva gama de productos de higiene de manos.
- Unas originales toallitas esporicidas para instrumental.
- Y su gama de productos de desinfección ambiental.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.