Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SURGIVAL, S.A.U.

SURGIVAL, S.A.U.

Empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de productos para la cirugía ortopédica y la traumatología. Si el pasado mes de septiembre hablábamos con Tomás Cosías, socio cofundador y Consejero Delegado del grupo, hoy lo hacemos con Miquel Carreras, Director General de esta empresa de referencia dentro del sector de la tecnología sanitaria.

Sector/es: Traumatología, Ortopedia.

Datos contacto de SURGIVAL, S.A.U.

DirecciónC/ Leonardo Da Vinci, 12-14, Parque Tecnológico - Paterna (Valencia/València) - 46980- España
Teléfono +34 961 318 050 Fax +34 96 131 80 95
E-Mail Sitio web www.surgival.com

Descripción de SURGIVAL, S.A.U.

“El proyecto de Surgival camina de la excelencia al éxito empresarial”

¿Qué experiencia tiene Miquel Carreras en el sector de los implantes?

LLevo 17 años. Empecé en el sector dentro del departamento comercial de una multinacional, en la que acabé dirigiendo la división de ortopedia para España y Portugal. Tras ese período, sentí que mi ciclo en esa empresa había finalizado y me incorporé a Surgival.

¿Y por qué Surgival y no otra multinacional?

Por varios motivos. En primer lugar, porque se trata de una empresa nacional que se enfrenta a las gigantes multinacionales que dominan el sector, y lo hace con unos niveles de calidad que no tienen nada que envidiar y con el orgullo del trabajo bien hecho. Segundo, por la confianza que me transmitió la familia Cosías (Tomás, Germán y Carlos), por su conocimiento del negocio y por la pasión con que lo viven. En tercer lugar, porque me atrajo descubrir el potencial del fabricante nacional más importante en la actualidad, su departamento de I+D+i y su expansión internacional. En definitiva, porque la familia Cosías me ofreció dirigir un gran proyecto que camina de la excelencia al éxito empresarial.

¿Cuáles son la misión, la visión y los valores de la compañía?

La misión principal de Surgival es devolver la movilidad a las personas para que puedan seguir disfrutando de su estilo de vida, y hacerlo a través de valores como la honestidad, el espíritu de equipo, la evolución y el compromiso. Todo esto desde una clara visión, que no es otra que la de seguir siendo el fabricante nacional de referencia en el sector de la traumatología y la cirugía ortopédica y, al mismo tiempo, continuar con nuestro desarrollo del negocio en los mercados internacionales.

¿Cuáles son los elementos que diferencian a Surgival de sus competidores?

En Surgival trabajamos por y para las personas. Las opiniones de los miembros de nuestro equipo y de nuestros clientes aquí sí cuentan, y eso es algo que nos ha ayudado siempre a evolucionar.

¿Y sus ventajas competitivas?

La proximidad al cliente y la flexibilidad siguen siendo la justificación del proyecto de Surgival. Nuestra forma de trabajar se basa en pensar qué necesitan nuestros clientes y proponerles soluciones, pero también en ser lo suficientemente flexibles para adaptarnos a sus necesidades concretas. Lo hemos hecho siempre y nuestra intención es dar continuidad a esta política.

En su opinión, ¿dónde residen las claves del éxito de Surgival?

En primer lugar, en la capacidad para desarrollar y fabricar productos de la máxima calidad, gracias a que utilizamos la última tecnología. El conocimiento del mercado es importante pero, sobre todo, el éxito radica en un aspecto fundamental: disponer del equipo humano adecuado. Las personas marcan la diferencia en todos los ámbitos de la organización con su actitud en el día a día.  Por ese motivo, somos muy selectivos a la hora de seleccionar a nuestro personal en todos los niveles, porque sabemos que a partir de esa base se cimienta el éxito de un proyecto.

¿Surgival continúa invirtiendo en formación en tiempos de crisis como los que vivimos?

La formación es un aspecto estratégico para nosotros, una inversión para el futuro de la compañía. Por esa razón hemos creado planes de formación que afectan tanto al ámbito interno como al externo. En el caso de la formación interna, impartimos cursos sobre productos al equipo comercial y al departamento de logística, pero también a los equipos de áreas como la de producción, calidad y el departamento de I+D+i , de manera que nuestros ingenieros están al día en materia de nuevas herramientas tecnológicas y nuevos biomateriales. También el equipo directivo recibe formación en varias escuelas de negocios como EADA, donde desde el consejo de administracion  ha asistido a diferentes programas o por ejemplo, yo mismo, que realicé un máster en Direccion General, para perfeccionar mi preparación, animado por la empresa.

Hablaba también de formación externa...

Así es. En este campo realizamos periódicamente programas de formación a cirujanos en diferentes centros hospitalarios de referencia. En 2012, sin ir más lejos, trajimos a España 10 grupos de cirujanos de diferentes países de todo el mundo que pudieron asistir a más de 50 cirugías donde se emplearon nuestros productos y pudieron conocer las técnicas para su implantación. Este programa, que se hace desde hace años, seguirá vigente en el futuro.

¿Cuáles han sido los resultados del grupo en 2012?

Estamos muy satisfechos con los resultados del año pasado. En un mercado dominado en un 70% aproximadamente por 6 multinacionales -tanto en España como a nivel mundial- y que ha visto descender entre un 5 y un 8% el volumen del segmento de los implantes, Surgival ha obtenido un crecimiento positivo de doble dígito, lo que significa que hemos ganado cuota de mercado y que nuestra estrategia es la adecuada.

¿Y qué espera el Director General de Surgival en el 2013?

Como todo el mundo sabe, el sector de la sanidad es uno de los que se está viendo más afectado por la crisis, Aun así, Surgival seguirá invirtiendo en tecnología de producción y en profesionales clave para mantener la línea de crecimiento que estamos experimentando. Pero, por encima de todo, la empresa continuará haciendo de la flexibilidad una de sus principales armas estratégicas; es necesario poder y saber adaptarse a los cambios constantes que está experimentando nuestro sector, sin renunciar a la innovación, a la formación o a la colaboración con los centros hospitalarios. De esta forma y gracias a nuestra condición de fabricantes, podremos dar una respuesta adaptada y personalizada a un mercado que constantemente se reinventa. Por supuesto, seguiremos con nuestro plan de expansión Internacional que, actualmentem significa más del 40% de nuestro negocio.

 

 

Publicaciones prensa SURGIVAL, S.A.U.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

27 de febrero de 2013
Excelencia Empresarial
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

20 de septiembre de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.