Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Surgenia

Surgenia

Conseguir la mejora continua de productos, servicios y procesos a través del diseño. Con este objetivo trabaja Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño. Tras poco más de tres años de andadura, suma 13 diseños industriales, el registro de 8 marcas nuevas, 50 clientes privados y un total de 92 proyectos. A la práctica, estas cifras han permitido conectar a empresas productivas y agentes de la industria creativa relacionada con el diseño con una finalidad: que los productos tengan identidad,

Sector/es: Diseño de interiores.

Datos contacto de Surgenia

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.surgenia.es

Descripción de Surgenia

Cuando el diseño marca la diferencia…

El diseño está en todo: en un traje, porque alguien lo ha diseñado; en una plaza, porque un arquitecto ha pensado en cómo distribuir el espacio urbano y de qué mobiliario dotarlo; en un envase, concebido para presentar el producto que contiene. Todo, para que el usuario pueda utilizarlo, se traduce en diseño: los avances científicos y tecnológicos nos llegan en forma de nuevos productos, revolucionan nuestra manera de vestirnos, cambian la estructura y el mobiliario de nuestras casas y hasta cómo interactuamos con el espacio.

Llevar la investigación, la ciencia y la tecnología hasta el usuario, a través del diseño, es el objetivo de Surgenia, fundación privada, sin ánimo de lucro, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en el marco de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía. El Centro Tecnológico Andaluz de Diseño trabaja para que las empresas productivas cuenten con una I+D+i basada en el diseño, para que los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación lleguen hasta el usuario como productos, espacios o nuevas formas de comunicación. Surgenia es el lugar en el que la capacidad productiva de las empresas se une con la creatividad de los diseñadores para concebir productos con identidad propia, que cumplen con una función específica para los usuarios y que trasmiten emociones, lo que potencia su éxito en el mercado.

“En Surgenia trabajamos en tres líneas”, explica Quim Larrea, Presidente del Centro, “En primer lugar, ponemos en contacto a la industria productiva, eso es las empresas, con la industria creativa, es decir los diseñadores gráficos, industriales, interioristas, arquitectos o artesanos; en segundo lugar potenciamos la cultura del diseño en Andalucía; y por último investigamos en la sociedad y en los mercados para abrir vías - a través de la introducción de ciencia y tecnología - a los productos del futuro”.

El Centro es especialista en la integración de sistemas de diseño a medida en la empresa, ofrece servicios tecnológicos avanzados y cuenta con un área de Investigación y Tendencias, iLab, que estudia las corrientes estéticas, sociológicas y de consumo. Desarrolla proyectos para clientes privados así como proyectos demostrativos que tienen el objetivo de transferir al tejido empresarial la tecnología necesaria para implantar estrategias de innovación y diferenciarse a través del diseño.

Soluciones que aportan valor
La actividad de Surgenia es transversal: abarca el diseño de espacios, productos, moda, artesanía y nuevas plataformas de comunicación, y está dirigida a las empresas de todos los sectores productivos. Así, el Centro ha incorporado sistemas de diseño en el sector tradicional del mueble para la producción de una línea de mobiliario de oficina con identidad andaluza y centrada en las necesidades del usuario: el proyecto Amodo. En este marco, Surgenia ha presentado un nuevo producto multifuncional, denominado Díselo (en la foto), que combina las funciones de audiovisual, escritura, navegación y almacenaje. Para el sector de la confitería tradicional, Surgenia ha trabajado para sensibilizar a los empresarios sobre la importancia de incorporar el diseño como herramienta de innovación.

Para ello, ha creado una gama ficticia que revoluciona los dulces típicos en formato y presentación, sugiriendo cambios en ingredientes y puntos de distribución. Surgenia también ha integrado sistemas de diseño en la industria de la cerámica andaluza: el proyecto, en colaboración con Innovarcilla, ha reinventado el concepto tradicional de macetero. El Centro también ha desarrollado envases tecnológicos para producto químico, agroalimentario y de joyería. Por otra parte, Surgenia ha publicado el Informe de Tendencias en Diseño y Consumo de Producto Agroalimentario, Gastrotendencias: el resultado de una investigación que identifica los nuevos universos de consumidores y las características del diseño de producto agroalimentario más adecuadas para dirigirse a cada uno de ellos. El próximo informe, casi finalizado, está dirigido al sector de los productos del hábitat.

Publicaciones prensa Surgenia

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Andalucia Innova

23 de febrero de 2011
Especial Andalucia Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.