Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Suntech Power Holdings Co., Ltd.

Suntech Power Holdings Co., Ltd.

Suntech Power, dedicada a la fabricación de módulos fotovoltaicos donde ha llegado a convertirse en el líder mundial del sector. Para conocer de primera mano la situación de la empresa, hablamos con Alejandro Moreno, responsable Regional de Suntech para España y Portugal.

Sector/es: Sostenibilidad - Energías renovables, Energía solar, Solar fotovoltaica.

Datos contacto de Suntech Power Holdings Co., Ltd.

DirecciónPaseo de la Castellana, 141 Planta 18 - Madrid (Madrid) - 28046- España
Teléfono 917 498 065
Sitio web www.suntech-power.com

Descripción de Suntech Power Holdings Co., Ltd.

“El Autoconsumo con balance neto supondrá un hito en la democratización de la energía”

¿En qué proyectos se encuentra Suntech involucrado a nivel mundial?

Como empresa global con presencia en todos los continentes, seguimos realizando ventas de forma continua, si bien ahora podríamos destacar el suministro de 100 Megawatios para uno de los primeros proyectos aprobados en el programa REIPPP de Sudáfrica. Estos proyectos muestran la importancia que la energía fotovoltaica tendrá en el desarrollo del sector eléctrico en países donde la demanda se encuentra en pleno crecimiento.

A nivel local, ¿cuáles son las previsiones del mercado para Suntech en España?

Actualmente nos encontramos en un momento delicado en España, ya que la moratoria publicada a comienzos del 2012 está paralizando al sector fotovoltaico del país. Muchas empresas e instaladores están tratando de fomentar el uso del autoconsumo, aunque lo cierto es que el retraso en la publicación de una normativa que permita el balance neto está ralentizando está actividad.

¿Es el autoconsumo el camino a seguir?

Personalmente, no me cabe ni la más mínima duda de que la combinación de autoconsumo con balance neto supondrá un hito en la democratización de la energía, ya que permitirá al cliente final elegir si quiere generar la electricidad que consume. Además, será también un logro para el país, puesto que facilitará la creación de un gran número de empleos, aumentará la competitividad de las empresas españolas y garantizará el suministro con independencia de posibles problemas internacionales.

Entonces, a corto plazo, ¿dónde se están centrando los esfuerzos de la empresa?

Es importante tener claro que gracias a la apuesta que hicieron en el pasado gobiernos como los de España, Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos, China o Japón, los costes para instalar energía fotovoltaica se han reducido más de un 80% en apenas cinco años. Gracias a este esfuerzo y al conocimiento adquirido, se estima que este año puedan construirse alrededor de 36 Gigawatios a nivel mundial. Afortunadamente, las empresas españolas se encuentran muy bien posicionadas en multitud de mercados y desde Suntech les apoyamos localmente, independientemente de la geografía donde se realice el proyecto. Como ejemplo, acabamos de cerrar el suministro de 40 Megawatios para el que será el mayor proyecto en México y continuamos trabajando para ayudar a nuestros clientes en destinos tan distintos como Rumania (donde en 2012 realizamos el suministro de 39 Megawatios MWs), Chile, Dubai, Australia o Tailandia, por citar algunos ejemplos.

¿Cuál es su opinión sobre el desarrollo de los grandes huertos solares, denominados “proyectos a pool” que competirán con el resto de energías?

Desde sus inicios, Suntech se ha involucrado de forma intensiva en el desarrollo de productos que permitieran soñar con la llamada “grid-parity” o paridad de red. Ese sueño ha comenzado a ser una realidad en algunos países y sin duda España (junto con otras regiones como Chile o el sur de Italia) debería ser quién lidere el desarrollo de los proyectos a nivel mundial, tanto por conocimiento del sector, como por competitividad de las empresas involucradas en estos proyectos. No me cabe duda de que a partir de 2015 comenzaremos a ver gran cantidad de huertos solares que no estarán recibiendo ningún tipo de ayuda o subsidio y sí compitiendo con el resto de energías en la generación eléctrica.

¿De un modo rápido?

La velocidad con la que alcancemos ese objetivo dependerá de muchos factores. Es importante que evitemos la especulación y que se trabaje desde todos los ámbitos para conseguirlo, porque si algo nos ha enseñado esta industria en su corta vida, es que las previsiones siempre se han quedado cortas. No obstante, es importante que los gobiernos europeos trabajen conjuntamente en la creación de una gran red europea que permita la interconexión eléctrica de los países, de forma que España pueda ser exportadora de energía solar gracias a su situación privilegiada.

Una empresa comprometida

Toda la filosofía de trabajo de Suntech parte de la visión de Zhengrong Shi, fundador de la compañía, quien se propuso al ponerla en marcha “lograr que la energía solar se vuelva asequible y realmente accesible para todo el mundo”.

Hoy, Suntech no sólo es la primera empresa china de energía solar que comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York, sino que los 25 millones módulos fabricados por la compañía -que puestos en fila darían la vuelta a la luna tres veces- producen 7.000 Gigawatios-hora de energía limpia, que sería el equivalente a la producción generada por siete centrales nucleares.

El compromiso de la empresa con el medio ambiente no es sólo un eslogan; la sede central de Suntech consume el 80% del suministro eléctrico generado mediante  energías renovables. Más aún, se estima que los módulos de la empresa ahorran, a escala mundial, 3,5 millones de toneladas de CO2 al año.

Publicaciones prensa Suntech Power Holdings Co., Ltd.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Genera

26 de febrero de 2013
Genera
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Genera

26 de febrero de 2013
Genera


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.