Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sunstar Iberia S.L.U.

Sunstar Iberia S.L.U.

SUNSTAR es una de las diez primeras compañías mundiales en el cuidado de la salud oral. Entre sus marcas están G.U.M., Butler, Ora2 y GUIDOR, que se comercializan en más de 90 países.

Sector/es: Higiene y limpieza, Medicina-Salud.

Datos contacto de Sunstar Iberia S.L.U.

DirecciónC/ Frederic Mompou 5 - Sant Just Desvern (Barcelona) - 08960- España
Teléfono 934 705 880 Fax 934 700 391
E-Mail Sitio web www.sunstargum.com

Descripción de Sunstar Iberia S.L.U.

 

Diabetes, salud oral y nutrición Interrelaciones, innovaciones e interacción

El 12 de octubre de 2012 se celebró por primera vez en Europa el más importante simposio internacional sobre salud oral en relación con la salud de todo el cuerpo. El simposio puso de manifiesto la asociación entre la enfermedad periodontal y la diabetes.

Más de 250 expertos internacionales en Odontología, Periodoncia, Higiene Dental, Diabetes, Medicina Interna y Medicina General, asistieron al simposio "Diabetes, salud oral y nutrición: interrelaciones, innovaciones e interacción". El acto fue organizado por la Fundación Sunstar y el Centro Joslin de Diabetes, junto a las Universidades de Medicina de Harvard, la de Ginebra y distintos hospitales de Ginebra.

El simposio trató estos temas:

- La enfermedad periodontal es frecuente en la diabetes. Los diabéticos tienen más riesgo de infección y por tanto, mayor probabilidad de padecer una enfermedad periodontal.

- Las enfermedades periodontales desestabilizan los niveles de azúcar en sangre: Las personas diabéticas y con enfermedades periodontales tienen dificultad para controlar los niveles de azúcar, repercutiendo negativamente en el corazón, los riñones y más órganos.

- Una nutrición adecuada es clave para prevenir y tratar la diabetes y la periodontitis: Una enfermedad periodontal grave puede generar la pérdida de piezas dentarias, lo cual consigue un aumento del consumo de grasas y azúcares y favorece la aparición de una diabetes tipo 2.

Un estudio realizado por Sunstar reveló que solo un 56% de los pre diabéticos y diabéticos conocían la relación entre la diabetes y la periodontitis. Por ello, es esencial un enfoque interdisciplinario para tratar la diabetes. Dentistas, médicos generales y diabetólogos deben conocer la trascendencia de la enfermedad periodontal en relación con la diabetes ya que si la periodontitis se trata adecuadamente, podría controlarse mejor y reducir la frecuencia y la gravedad de las enfermedades asociadas a ella.

Sunstar fue una de las primeras empresas en hablar sobre la relación entre la salud oral y la de todo el organismo. Además, lleva a cabo proyectos de investigación en este campo con otros centros de investigación de primer nivel en colaboración con médicos de todo el mundo.

Sunstar comercializa en las farmacias G.U.M PerioBalance, el primer probiótico oral que reduce la gingivitis, primer estadio de la enfermedad periodontal(1). G.U.M PerioBalance utiliza las características únicas del Lactobacillus reuteri Prodentis para reducir la formación de placa bacteriana y combatir las bacterias protegiendo la boca y el cuerpo.

Publicaciones prensa Sunstar Iberia S.L.U.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud Odontología

10 de noviembre de 2012
Invertir en Salud Odontología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.