Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sugrañes Consultores en Propiedad Industrial

Sugrañes Consultores en Propiedad Industrial

Pionera entre las agencias de patentes y marcas de Barcelona, Sugrañes ha sido siempre mucho más que eso. Iniciaba su actividad en el marco de esta especialización allá por 1925, para perfilarse como un despacho dedicado exclusivamente a la protección de la propiedad intelectual e industrial pero desde un enfoque multidisciplinar

Sector/es: Servicios, Propiedad Intelectual, Industrial, Marcas.

Datos contacto de Sugrañes Consultores en Propiedad Industrial

DirecciónC/ Provença, 304 - Barcelona (Barcelona) - 08008- España
Teléfono +34 93.215.19.17 Fax +34 93.215.37.23
E-Mail Sitio web www.sugranes.com

Descripción de Sugrañes Consultores en Propiedad Industrial

 

Abarcando tanto los aspectos técnicos como legales en esta materia. Resultado: el cliente encuentra en su equipo todo el asesoramiento y la gestión que necesita para una óptima protección y defensa de sus productos y marcas. Hablamos con el responsable de su departamento legal.

¿Qué relevancia adquiere la protección de la propiedad industrial e intelectual en los tiempos que corren?

Lo que aporta valor a una empresa es precisamente su marca y sus productos. Es lo que la define y lo que le permite dar un plus de calidad y diferenciación a sus clientes. Por ello, proteger la marca es fundamental: si pierdes la protección de tu marca pierdes tu identidad como empresa. Más aún en tiempos de crisis, cuando a pesar de la guerra de precios hay que seguir vendiendo sin confundirse con los competidores ni rebajar nuestros productos mezclándolos con la oferta. Proteger la marca es una manera de mantenerse a flote en el complejo contexto actual, de conservar el target de cliente al que nos dirigimos sin confundirlo y de potenciar lo que nos define, manteniendo la categoría de nuestros productos. También en tiempos de crisis hay que estar muy vigilantes y reforzar los derechos para poder mantener la esencia de las empresas, a fin de que no se vea depauperada su imagen ni su competitividad.

Además hay que seguir registrando… Sin innovación no hay futuro, ¿no?

Efectivamente. La mejor manera que tienen las empresas de apostar hoy por el futuro es fomentar sus departamentos de I+D+i y registrar los resultados de sus investigaciones. Es clave para poder salir adelante. Además, creemos que a España le conviene dar un salto tecnológico y orientar sus esfuerzos a investigación y desarrollo, para ponerse así a la altura de otros países europeos.

¿Cómo trabaja Sugrañes la protección de la propiedad industrial e intelectual?

Desde todos los frentes y de la mano de un equipo de profesionales multidisciplinar (abogados, técnicos, ingenieros…), lo que nos permite ofrecer al cliente un servicio integral que abarca desde el registro de una marca o patente a su vigilancia y conservación, y también la defensa jurídica en caso de infracción de esos derechos. Todo ello con abogados y técnicos trabajando conjuntamente en un mismo despacho. De este modo, el cliente encuentra en Sugrañes un apoyo total y un único interlocutor, que a su vez interacciona con todos los departamentos de nuestro despacho para ofrecer una cobertura global a su caso.

Todo ello con aval de la extensa trayectoria de Sugrañes…

Sí, con el aval de casi un siglo de trayectoria en este sector y también con el que nos aporta  nuestro actual director Pedro Sugrañes, quien fuera presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Industrial (COAPI). Pero Sugrañes es, sin embargo, también un despacho moderno y adaptado a su tiempo, integrado por profesionales especializados por materias, que trabajan con gran flexibilidad y capacidad de adaptación al cliente. Cualquier problema que el cliente tenga relacionado con la propiedad industrial o intelectual encontrará solución en Sugrañes. Por último, destacar nuestra vocación internacional, fomentando nuestra participación en foros y asociaciones  internacionales del sector y con despachos de nuestra misma especialización a nivel mundial (corresponsales). No en vano, en nuestra cartera hay numerosas compañías extranjeras a las que defendemos frente a infracciones en España.

 

 

Publicaciones prensa Sugrañes Consultores en Propiedad Industrial

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Propiedad Intelectual

27 de abril de 2012
Propiedad Intelectual


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.