Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Subtel

Subtel

El de Subtel es un caso de éxito. En poco más de 8 años ha pasado de ser una idea de negocio que un joven emprendedor puso en marcha desde casa, a una multinacional alemana que vende online cargadores y baterías de móviles a clientes en toda Europa. Hablamos con su fundador para conocer qué gama de productos ofrece, su evolución como empresa y sus objetivos en España.

Sector/es: Electrónica, Electrónica de consumo.

Datos contacto de Subtel

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 599 188
E-Mail Sitio web www.subtel.es

Descripción de Subtel

“He pasado de ir al colegio a dirigir Subtel, una multinacional online”

Empecemos por el principio ¿Cómo nace Subtel?

Nace de una manera muy precaria. Empecé el negocio en febrero de 2004, trabajando desde el apartamento de mi madre, con apenas tres pequeñas cajas de cargadores. En septiembre de ese mismo año se unió a mí como socio Paul Karma, del que soy amigo desde la infancia. Poco antes me había mudado a mi propio piso: 26m2 de vivienda que utilizaba de home office y como almacén ¿Podéis imaginarlo? Tenía una cama, una estantería y el resto lo utilizaba como almacén. Lo gestionaba todo en apenas unos metros y, además, al tiempo que seguía con mis estudios.

Las ventas empezaban a ir bien, así que en 2005 pudimos permitirnos crear un despacho para Subtel. Ese mismo año contratamos a nuestro primer empleado y pronto a un segundo… Después tuvimos que coger otro piso más en el mismo edificio porque nuestra estructura se empezaba a quedar pequeña. Así fuimos creciendo hasta hoy, en que Subtel emplea a 30 personas, con capacidad para atender al cliente en 9 idiomas distintos, y cuenta con tres ubicaciones en Europa. Paul y yo, que nacimos el mismo día, hemos cumplido solo 26 años y seguimos llevando adelante nuestro negocio con recursos propios, sin ningún tipo de ayuda externa o subvención. 

¿Qué ofrece Subtel en la amplia oferta de la compra on line?

Subtel es una tienda online especializada en la venta de baterías, cables y cargadores para ordenadores portátiles, cámaras y teléfonos móviles, entre otros dispositivos electrónicos. Actualmente ofrecemos más de 3000 baterías y cargadores diferentes, adecuados para 10.000 dispositivos distintos, y hemos conseguido introducir en el mercado nuestra propia marca, "Cellonic", que ofrece baterías y cargadores compatibles con cientos de dispositivos electrónicos.

Con el fin de dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, Subtel ofrece además otros accesorios como tarjetas de memoria, fundas y auriculares, por mencionar algunos. Con esta oferta, atendemos del orden de 30.000 pedidos al mes en toda Europa, lo que nos permite facturar 10 millones de euros al año, todo un hito si tenemos en cuenta que para ello hemos tenido que ganarnos la confianza de muchos clientes, puesto que el pedido medio de Subtel se sitúa en los 25€ de media.

Ganarse la confianza del cliente no es fácil para un negocio online…

No, pero la verdad es que Subtel está muy satisfecho en ese sentido porque no solo tenemos una cartera de clientes bastante fidelizada, que compran una y otra vez en nuestra tienda, sino que cada mes sumamos muchos clientes nuevos.

Como empresa alemana que somos, podríamos ofrecer solo 6 meses de garantía en nuestros productos, sin embargo la extendemos hasta los 2 años, como marca la ley en España. Igualmente, destacar que en nuestra tienda el proceso de compra es totalmente seguro y que cumplimos rigurosamente la Ley de Protección de Datos. 

¿Qué hueco de mercado han intentado cubrir? ¿Cuál es su valor diferencial?

Desde el punto de vista de nuestros clientes, queremos hacer que les sea fácil encontrar una nueva batería; como compañía, procuramos ajustar nuestras estrategias a un mercado muy cambiante lo más rápido posible.

Nuestro diferencial está en la calidad de los productos que ofrecemos, que podemos garantizar gracias a que personalmente reviso y pruebo todos los productos que nos fabrica nuestro proveedor en China. Esto nos permite ofrecer muy buen precio garantizando la calidad, mientras otras marcas compran a ciegas, sin tratar directamente ni visitar in situ a sus proveedores. Es importante resaltar esto porque la mayoría de las marcas compramos en China: lo importante es hacer un estrecho seguimiento en origen y trabajar sin intermediarios, para ofrecer el mejor producto en las condiciones más ventajosas.

También compramos productos a primeras marcas en Europa, a través de sus distribuidores oficiales.

¿Qué objetivos se han marcado planteado para seguir creciendo en España?

Bueno, tratamos de optimizar toda nuestra operativa para que el producto llegue al cliente lo más pronto posible y acortar los tiempos desde que se realiza el pedido hasta que el cliente lo recibe. Por ello, hemos abierto un nuevo almacén en Francia, desde donde distribuimos a ese país y, en un futuro, también a España. En cualquier caso, actualmente en un máximo de 24 horas los pedidos están saliendo de nuestro almacén.

Para seguir ganando mercado en España, creemos que debemos trabajar también en nuevas estrategias de marketing, puesto que las que venimos empleando hasta ahora, centradas en publicidad online- no acaban de darnos resultados en este país. Exploraremos otros canales, como la prensa escrita o televisión, porque amamos España y a los clientes españoles. Nuestro objetivo es alcanzar en España el mismo éxito que tenemos en otros mercados.

Publicaciones prensa Subtel

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa

26 de noviembre de 2012
Economía y Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.