Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Suárez, Palomares & Rovira Abogados

Suárez, Palomares & Rovira Abogados es un despacho jurídico especializado en ofrecer asesoramiento a las empresas. Para conocer de primera mano cuáles son sus servicios y su filosofía de trabajo, hablamos con Icíar Rovira, socia del bufete.

Sector/es: Abogados, Abogado penal, Abogado derecho laboral, Asesoría jurídica.

Datos contacto de Suárez, Palomares & Rovira Abogados

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España

Descripción de Suárez, Palomares & Rovira Abogados

Nos esforzamos para ayudar a las empresas que indirectamente se han visto afectadas por la crisis a fortalecerse

¿Cómo han logrado el despacho su actual posicionamiento en el sector del Derecho?
La base de nuestro trabajo es la humildad, la seriedad y el rigor. Aunque llevamos más de quince años funcionando yo creo que a quien acude a un despacho no le importa demasiado si el despacho es joven o antiguo, sino que sea moderno y eficaz. Y de la misma manera, creo que a los clientes tampoco les aporta mucho si el despacho es grande o pequeño sino que sea un buen despacho. Creo que resumida y modestamente, ésa es nuestra posición en el sector: un buen despacho, moderno y eficaz para nuestros clientes.

¿Podría hacer un balance de la trayectoria del bufete?
Creo que este aspecto puede resultar de interés para quien lea estas líneas. El socio fundador del despacho es Eugenio Suárez Palomares, quien tras una dilatada carrera como magistrado y como fiscal decide pasar al ejercicio profesional de la abogacía en 1994. Creo que su experiencia, a un lado y a otro del estrado, explica buena parte de los éxitos que honestamente creo que hemos alcanzado y que más que éxitos nuestros han sido, y eso es lo importante, éxitos de nuestros clientes.

¿Y a nivel personal?
En mi caso concreto, me incorporé al despacho en septiembre de 1997 y desde el año 2003 soy socia del mismo, llevando actualmente la Dirección de Asuntos Jurídicos. Desde este conocimiento profundo de nuestra realidad puedo afirmar que el despacho está ahora plenamente consolidado pues indudablemente la especialización de quienes componemos el despacho y la trayectoria profesional de sus componentes es importante porque la propia clientela suele elegir un despacho u otro en función de ese reconocimiento pero, una vez que tienen el primer contacto profesional, la manera de trabajar y, por supuesto, el resultado, son determinantes para que el cliente adquiera una confianza completa en tu bufete, incluso cuando le ofreces asesoramiento acerca de quién puede atender los casos a los que no lleguemos profesionalmente. Además, siempre hemos buscado la manera de enriquecer nuestro equipo con personas que aportan perfiles distintos e incrementan las posibilidades profesionales del propio despacho.

Insiste mucho en los clientes, ¿qué significan para su despacho?
Puede resultar una obviedad decir que todo, pero es la verdad. Con el máximo respeto a todos nuestros colegas, para nosotros no es importante el lucimiento personal o profesional. O, por decirlo mejor, lucimos en la medida que resolvemos los problemas de nuestros clientes. Sabemos que cuando alguien busca un abogado lo que necesita es ayuda y brindársela eficazmente es nuestro compromiso. Tan es así, que difícilmente vamos a aceptar un caso –de hecho jamás ha sucedido— que consideremos imposible de resolver legalmente. Por el contrario, tenemos que ver que razonablemente podemos dar una buena respuesta jurídica para aceptar el caso. Creo que este aspecto da mucha seguridad a nuestros clientes, pues eleva el listón de nuestra autoexigencia y explica la continuada confianza depositada en nosotros a lo largo de muchos años.

¿En qué ramas del derecho están especializados?
Déjeme explicarle algo: naturalmente que en un mundo tan complejo como es el derecho, y mucho más en una sociedad tan compleja como las sociedades modernas, la especialización es importante. Podríamos decir que imprescindible, es verdad. Pero nos equivocaríamos muy seriamente si afrontáramos esta especialización como algo contrapuesto o incompatible con un aspecto aún más esencial: una visión global del conjunto del entramado jurídico, de las bases del derecho, acompañada de una capacidad para moverse con fluidez entre sus distintas ramas. El derecho, como instrumento al servicio de la justicia, no puede verse separado en compartimentos estancos. Ni el abogado puede trabajar sólo en una parcela o desde un rincón, porque el derecho no funciona así. El civil, el penal, el laboral... todos ellos se buscan unos a otros para complementarse. Para entender cabalmente el derecho y para buscar los mejores soluciones hay, en fin, que partir de una visión amplia del conjunto de cuerpos normativos.

Un despacho, pues, de amplio espectro.
Una pregunta que debe ser respondida con matices. En nuestro despacho siempre hemos rechazado determinados asuntos Respetando el derecho a la defensa que asiste a todos los ciudadanos y por supuesto la elección profesional de todos nuestros colegas, nunca verá las togas de este despacho en asuntos como el narcotráfico, ni en los delitos contra las personas, ni en aquellos otros en los que hayan existido violación de derechos constitucionales, como son los casos de discriminación, ni en los relativos a violencia de género. Y, al margen de cualquier otra consideración, esto lo hacemos también con el pensamiento puesto en nuestros clientes, que tienen derecho a saber a qué se dedican los abogados que van a trabajar para ellos. En fin, por completar la respuesta nuestros procedimientos van en este punto desde los procesos ordinarios civiles relacionados con la propiedad y su defensa hasta los procedimientos por testamentaría, pasando por los relacionados con los distintos tipos de contratos; en el orden contencioso administrativo abarca desde los clásicos procedimientos por responsabilidad patrimonial de la Administración pública por daños causados a particulares, hasta otros más específicos relacionados con el urbanismo o expropiaciones forzosas o liquidaciones de contratos públicos, o los siempre más complejos litigios entre Administraciones Públicas. Los temas penales vienen determinados normalmente por los relacionados con la Hacienda Pública o los que son realizados por administradores de personas jurídicas o altos directivos dado el tipo de clientes normalmente empresas que asesoramos. En cuanto a los laborales abarcan todo el espectro pero insisto en que casi siempre defendiendo los intereses del empresario.

¿A qué perfil responden sus clientes?
Nuestros servicios los demandan las empresas en general, aunque también tenemos clientes particulares. Es verdad que, tal como está vertebrado el despacho y por la misma naturaleza de los asuntos, la atención descansa en empresas con solvencia alta con implantación en el ámbito de la Comunidad Andaluza en su mayoría, si bien trabajamos con regularidad en las Comunidades de Madrid, Cataluña y Valencia. Tenga en cuenta que algunos asuntos llegan a la Audiencia Nacional y que los recursos, salvo que sean competencia del TSJ de Andalucía, esto es la última instancia, terminan en el Tribunal Supremo, aparte que algunas de las empresas que atendemos extienden sus actuaciones empresariales por todo el Estado.

SI partimos de la base que cada despacho actúa con su propia filosofía, ¿cuál sería la suya?
En realidad, puede colegirse de lo que hemos abordado hasta ahora: rigor, trabajo y estudio. Quien busque en este despacho determinada parafernalia no ha elegido el sitio adecuado. Preferimos ser directos y también sinceros con el cliente y esto es, para nosotros, una norma inexcusable. Como le he señalado antes, si consideramos que un asunto carece de una defensa posible, se lo explicamos con claridad al cliente, que tiene derecho a una información cabal, sobre todo porque se tratan asuntos que le pueden afectar seriamente y en este momento estoy pensando en temas que tienen que ver, por ejemplo, con la responsabilidad profesional. En nuestra filosofía o cultura de despacho lo que prima es el análisis serio y riguroso, la búsqueda de cobijo legal con una interpretación amplia y apoyada en Derecho.

¿En qué se distingue su firma de otras?
Sinceramente, buscamos y creo que tenemos nuestro propio espacio. Nunca hemos sentido la necesidad de posicionarnos en función de lo que hagan otras firmas ni despachos. Ya le digo que no queremos presumir de nada pero sí que nos satisface que nuestros clientes encuentren eficaz y útil nuestro trabajo. Ese es nuestro crédito y si quiere una distinción, pues no puede ser otra que el trabajo de los profesionales que la integramos. Tampoco nunca hemos sentido la necesidad de un desarrollo desmesurado o global, abarcando todos los frentes imaginables. Preferimos, por el contrario la mayor perfección posible en nuestro trabajo, la atención y dedicación máxima a cada asunto, de manera que puedan analizarse y hacerse seguimiento desde el vértice del despacho no sólo cuando se abordan inicialmente, sino durante todo su desarrollo. Consideramos que esto da tranquilidad y confianza a nuestros clientes.

La crisis económica ha generado efectos en muchos ámbitos. ¿Ha obligado a su bufete a replantearse determinados aspectos?
Es evidente que la crisis afecta a toda la sociedad y en la medida que afecta a nuestros clientes, también lo hace a nosotros. Afortunadamente, ni en épocas anteriores nuestro despacho ha experimentado un crecimiento desmesurado ni ligado a fenómenos especulativos, ni ahora, en consecuencia, en la que podríamos llamar “época de vacas flacas”, tampoco nos perjudica en gran medida. Tenemos, por decirlo así, un suelo alto, muy sólido precisamente porque nuestra forma de trabajar nos ha permitido consolidarnos como un despacho fiable y estable. Si nuestros clientes tienen una sorpresa, que sea siempre para bien y créame que en ocasiones hacemos un esfuerzo notable por ayudar a nuestros clientes que más se han podido ver afectados por la situación económica.

¿Puede darnos unas pinceladas de por dónde creen que pueden ir las cosas en un futuro?
Sobre la base del trabajo y la línea que hemos venido desarrollando, es verdad que hay retos que tenemos que afrontar los despachos de nuestra dimensión. Las ofertas públicas de las Administraciones están, en muchas ocasiones, diseñadas para los grandes despachos y no para los que, modestamente, nos consideramos simplemente “buenos” despachos. Pero estoy convencida, con la seguridad que da nuestro trabajo, que entre todos iremos abriendo cauces adecuados para que todos entremos en buena competencia. A veces mediante la articulación de Uniones Temporales con otros despachos, a través de fórmulas UTE, otras con la intervención de los Colegios de abogados. En este sentido, queda mucho por hacer. Y déjeme añadir que creo que afortunadamente es así.

Publicaciones prensa Suárez, Palomares & Rovira Abogados

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios

23 de mayo de 2011
Economía & Empresa - Servicios
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Negocios y Franquicias

5 de mayo de 2011
Economía & Empresa - Negocios y Franquicias


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.