Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

STULZ

STULZ

El grupo líder internacional en aire acondicionado de precisión, STULZ, está especializado en la climatización para salas de ordenadores, espacios que requieren equipos fiables y dotados de eficiencia energética. Para saber más de sus soluciones, hablamos con su Director General en España, Axel Schneider.

Sector/es: Climatización.

Datos contacto de STULZ

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.stulz.com

Descripción de STULZ

Queremos potenciar nuestro liderazgo al nivel nacional abriendo una nueva delegación de Stulz en Cataluña

¿Cómo ha evolucionado STULZ en el mundo y en España?
La multinacional de origen alemán STULZ se funda en los años cincuenta y hoy cuenta con una presencia en más de 100 países del mundo.
En 2001 nació STULZ España, contando entonces con apenas 3 trabajadores. Hoy, esta filial española se ha convertido en una de las firmas de referencia para el mercado nacional, y ya cuenta con 28 profesionales.

En la actualidad ¿Cuáles son las áreas de negocio de esta multinacional?
El core principal (un 60%) es la climatización –control de temperatura y humedad- de salas de ordenadores cerradas de tamaño medio- grande y el 40% restante de actividad lo dedicamos a la climatización (control de temperatura en exclusiva) de salas pequeñas expuestas a la intemperie. Quiero destacar en este apartado el hecho de que también proveemos de equipos de control de temperatura cada 7 Km. de recorrido de las líneas del AVE (son pequeñas estaciones de control).
Volviendo al grueso de nuestra actividad, decir que STULZ se dedica a la fabricación y comercialización de equipos de aire acondicionado de precisión, utilizados en: Centros de Procesos de Datos, Salas de Telecomunicaciones, Aeropuertos, Museos, Hospitales, Entidades Financieras…todos los ordenadores que requieren estar en funcionamiento permanente generan calor de forma constante, con la posibilidad de causar sobrecalentamientos que afecten a su funcionamiento, por ello STULZ garantiza una climatización que controla la estabilidad de la temperatura las 24 horas del día y 365 días del año, utilizando sistemas que ofrecen la máxima fiabilidad. Además, también proporcionan un ambiente con la humedad controlada, con un margen de error de apenas el 5%.

¿En qué proyectos más destacados han participado?
En el nuevo Centro de Proceso de Datos de La Caixa, el Distrito C de Telefónica, de la ciudad financiera del Banco Santander, el CPD de la Bolsa de Madrid y en el “Mare Nostrum”, el superordenador más potente de España, ubicado en el Campus de la Universitat Politècnica de Barcelona.

Para acometer todo ello necesitarán de grandes medios ¿no?
Contamos con un equipo de ingenieros especialistas que colaboran con los clientes –principalmente ingenierías- para definir un proyecto con los equipos idóneos para cada espacio. También aportamos un servicio postventa durante el ciclo de vida útil de los aparatos.
STULZ fabrica sus equipos en Hamburgo (Alemania), Italia y USA, además de tener plantas en China e India para abastecer a estos mercados.
Este control de la producción nos permite garantizar la máxima calidad y fiabilidad, aportando una garantía extra que consigue la satisfacción de los clientes, y precisamente este factor ha hecho que hayamos alcanzado el liderazgo mundial en el aire acondicionado de precisión.
Y ¿qué nos diría de su I+D+i?
La innovación es un factor inherente a STULZ, que cuenta con un potente departamento de I+D+i que enfoca sus esfuerzos para lograr equipos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Con este fin hemos lanzado el sistema “free cooling” que gracias a intercambiadores aire/agua durante la noche aprovechan la temperatura ambiental exterior, contribuyendo a generar un importante ahorro energético y económico, que ayuda a una amortización más rápida del equipo.

Como Director de STULZ en España ¿cómo se expande la filial aquí?
Nuestra sede está en Leganés (Madrid) y contamos con representantes en casi toda la geografía española: en el último ejercicio hemos doblado el volumen de ventas gracias a la dedicación y el servicio al cliente.
Además, para este año 2011 está prevista la apertura de una delegación en Cataluña, dada la importancia de este mercado para nosotros.

Ya que habla del presente ejercicio ¿cómo prevé el futuro de STULZ?
Formamos parte de un sector muy necesario, dado la cantidad de salas de ordenadores que existen en la actualidad y cuya temperatura hay que controlar constantemente; así mismo, en el futuro este tipo de instalaciones aún serán más habituales, tanto por la utilización de chips más pequeños (con mayor calentamiento) como por las tendencias de centralización de estaciones de trabajo cloud en servidores.
Ante estas tendencias, nuestros argumentos competitivos se basan en una fabricación controlada que evita la deslocalización, así como en la gran cualificación e implicación de nuestros profesionales y técnicos que consiguen la plena satisfacción de los clientes, esto es, abogamos por la mejora constante de la calidad de servicio, pues queremos potenciar nuestro liderazgo nacional abriendo una nueva delegación de STULZ en Cataluña para afianzarnos como referentes en aire acondicionado de precisión.

Publicaciones prensa STULZ

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economia & Empresas Sostenibilidad y Tecnologias

25 de mayo de 2011
Economia & Empresas Sostenibilidad y Tecnologias


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.