Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

StroiTec

StroiTec

StroiTec es una empresa dedicada al desarrollo de software para visualización de contenidos tridimensionales en Internet. Fue creada en agosto de 2011 con el objetivo de dotar a la web con nuevas y potentes capacidades gráficas interactivas tridimensionales.

Sector/es: Soluciones 3D, Internet, Desarrollo software.

Datos contacto de StroiTec

DirecciónCalle Narváez 48 3D - Madrid (Madrid) - 28009- España
Teléfono (+34) 630 049 811
E-Mail Sitio web www.stroitec.com

Descripción de StroiTec

 

¿Qué ofrece StroiTec actualmente en el panorama online?

Si hacemos un análisis de los contenidos gráficos que se utilizan en Internet, vemos que el gran ausente es el 3D. Y esto es así porque no hay herramientas claras, bien desarrolladas o bien dirigidas hacia los usuarios. Lo que nosotros ofrecemos es una plataforma que puede dar salida a una enorme cantidad de contenidos posibles que en la actualidad no encuentran visibilidad en Internet. Esta plataforma es 3DStroiTec, nuestro producto punta de lanza.

¿Qué ventajas obtiene el cliente con el uso de esta herramienta?

Vamos a diferenciar dos tipos de cliente o de usuario. Por un lado, el que posee contenidos 3D y tiene un sitio web y, por otro, el que visita esa web. Imaginemos una tienda online que decide utilizar nuestro producto para mostrar en 3D el “top ten” de su catálogo a través de su web. Se está distanciando de su competencia al ofrecer una experiencia de usuario a sus clientes más presencial, interactiva y amena. Otro tipo de clientes, sectores profesionales que utilizan el 3D en sus desarrollos, por ejemplo arquitectos o ingenieros, pueden usar nuestra herramienta para visualización compartida a través de la nube.

¿Supone este nuevo concepto un cambio radical en la forma tradicional de ver una web?

Sí, en la forma de ver determinados contenidos dentro de una web. Hay contenidos que encuentran su expresión natural en el 3D, y el usuario puede beneficiarse de la interacción que el 3D incorpora y de una percepción más tangible. Estos contenidos pueden ser objetos, arquitecturas, vehículos, mecanismos, simulaciones científicas, estructuras, moléculas, anatomías, etc. Por lo tanto, lo que proponemos como concepto es llevar el 3D al día a día de la web en todos aquellos casos en los que la interacción con un modelo tridimensional aporte más a la experiencia del usuario. ¿Qué es lo que hacemos cuando tenemos un objeto nuevo en las manos? Darle la vuelta para ver cómo es por otros lados, mirar algunos detalles de cerca, tocarlo, percibir los materiales de los que está hecho... Nuestro producto 3DStroiTec proporciona lo más cercano a esta experiencia que se puede tener vía web.

¿Para quiénes es recomendable este nuevo concepto tridimensional?

Pienso que los contenidos digitales 3D tienen valor de mercado, son patrimonio cultural, industrial y sirven como modelos de utilidad, ya que se pueden usar como sustitutos de la realidad para simulaciones, como realidades en sí mismas o para recrear realidades ya extinguidas o imaginarias. Van más allá de la imagen plana porque su naturaleza tridimensional nos permite actuar espacialmente con ellos. Creo que es importante que esto vaya calando en Internet con todas las consecuencias, porque se abren campos de posibilidades enormes para e-learning, e-health, e-commerce, industria, contenidos culturales, patrimonio y museos, visualización científica, ocio, etc.

¿Cómo funciona exactamente?

Funciona como complemento (plugin) para los navegadores Internet Explorer, Firefox, Opera, Chrome, Safari. Aunque puede ser molesto para algunos usuarios tener que instalarse un complemento para acceder a unos contenidos, es la mejor manera de ofrecer un producto completo, tanto para el que lo quiere incorporar a su web como para el que la visita. En cuanto a los datos que maneja, tenemos nuestro propio formato de datos (3ST) y también leemos los formatos habituales de la industria del 3D (3DS, OBJ, ASE, STL, PLY, DAE, LWO...). Por último, 3DStroiTec incorpora render en tiempo real con una excelente calidad gráfica.

¿Qué respuesta están teniendo en el mercado?

Llevamos poco tiempo y aún somos muy desconocidos. Sin embargo, la respuesta de los que ya nos conocen es muy buena. En algún caso nos han sorprendido con usos que a nosotros no se nos habían ocurrido.

¿Se han planteado nuevos retos?

Sí, nuestra agenda de I+D está llena para los próximos años, aunque vamos a necesitar financiación. Queremos tomar posición de referencia de empresa vinculada al 3D en Internet, llevándolo allí donde haya un dispositivo con pantalla capaz de conectarse a la red y profesionalizando la herramienta para nichos.

 

Publicaciones prensa StroiTec

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Nuevas Tecnologías

28 de marzo de 2012
Nuevas Tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.